Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: cae avión uruguayo en Haití, lamentable noticia  (Leído 2861 veces)

Desconectado sumu

cae avión uruguayo en Haití, lamentable noticia
« : 09 de octubre de 2009, 19:58:01 »
Vean esto, era un CASA Aviocar de la FAU, la noticia es de www.rtve.es

Once muertos al estrellarse un avión del contingente uruguayo de la ONU en Haití

Se ha estrellado cerca de la localidad haitiana de Ganthier
Sus once ocupantes eran militares uruguayos y jordanos
De momento se desconocen las causas del accidente

RTVE. ES / AGENCIAS NACIONES UNIDAS 10.10.2009
Un avión del contingente uruguayo en la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) se ha estrellado este viernes cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes, sin que ninguno de sus once ocupantes pudiera sobrevivir al siniestro, según ha informado el organismo mundial.

"Hemos confirmado que se ha estrellado un avión uruguayo de vigilancia, en el que viajan once personas", ha dicho la portavoz de la ONU, Michelle Montás, quien ha señalado que los ocupantes eran militares uruguayos y jordanos.

La portavoz ha presisado que el aparato realizaba una misión de vigilancia en la frontera de Haití con la República Dominicana cuando perdió el contacto con los controladores de MINUSTAH cerca del mediodía, mientras sobrevolaba la localidad de Ganthier.

Un segundo aparato enviado por los responsables de la ONU en Puerto Príncipe localizó desde el aire los restos del avión uruguayo a unos 20 kilómetros al oeste de la localidad de Fond Verrettes, ha apuntado.

Un lugar de difícil acceso

"Se ha despachado un equipo por tierra que está tratando de llegar al lugar del accidente, que es de muy difícil acceso", ha agregado.

La MINUSTAH fue creada en 2004 por el Consejo de Seguridad para restaurar el orden después del violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto renovar el mandato de la misión el próximo 13 de octubre para que siga garantizando la seguridad en el empobrecido país antillano, al tiempo que ayuda a fortalecer las instituciones locales....."

Desconectado Uair

Re: cae avión uruguayo en Haití, lamentable noticia
« Respuesta #1 : 10 de octubre de 2009, 00:30:09 »
Que triste noticia :( QEPD y ánimo para sus familiares.

Desconectado CondorA340

« Respuesta #2 : 10 de octubre de 2009, 01:27:13 »
Me sumo a las palabras y deseos de Uair.

Una lamentable y entristecedora noticia.

Q.E.P.D. a los militares uruguayos y jordanos.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado UFA0016

« Respuesta #3 : 10 de octubre de 2009, 10:25:32 »
Que noticia triste. Este accidente del CASA 212 es el primero importante que involucra un avión uruguayo en mucho tiempo.
Tengo entendido que se ha podido llegar al aparato (estaba en un lugar de complicado acceso) y sacar los cuerpos de los 5 uruguayos y 6 jordanos.
La investigación obviamente recién empieza.

Que en paz descancen.

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #4 : 10 de octubre de 2009, 10:26:55 »
¡Qué mala noticia!
Mi mas sincero pésame a los familiares.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar