Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Accidente de Archer en Mendoza  (Leído 7626 veces)

Desconectado peladopiloto

• A volar, a volar, que el mundo se va acabar!!!!
Accidente de Archer en Mendoza
« : 06 de febrero de 2010, 16:36:34 »
Un trágico accidente aéreo ocurrió esta mañana en Potrerillos. Un avión se estrelló contra un cerro y murieron sus tres ocupantes.

El aeroplano cayó en una zona cercana a Las Vegas, a la altura del kilómetro 1085 de la ruta 7 en la zona del arroyo Las Avispas, en las inmediaciones del puesto “El Vasquito”.

Según trascendió, la aeronave, una Piper Arrow matricula LV-AZR que salió del aeroclub Mendoza, iba piloteada por Luis Giorgi y Rogelio Hidalgo e iba un acompañante. Dos de ellos fallecieron en el acto y el tercero murió en el traslado al hospital.

No hay información sobre cuál podrían ser los motivos por lo que la aeronave terminó incrustada contra un cerro.

El Servicio de Emergencias Coordinado junto a personal de bomberos y la policía trabaja en el lugar. La zona del trágico hecho es inaccesible en auto o camioneta y los socorristas llegaron en helicóptero.

El accidente ocurrió cerca de las 10.10 de la mañana y quien avistó el avión fue un arriero.

Desconectado SABRE

Re: Accidente Aereo en Mendoza
« Respuesta #1 : 07 de febrero de 2010, 05:44:18 »

Una noticia lamentable :cry:   mi pesame a los familiares,algunos de ellos creo que son conocidos de Condorpass...

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/41317-Se-estrelló-una-avioneta-contra-un-cerro-en-Las-Vegas
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/7/sociedad-471078.asp
es un avion que nos cansamos de verlo y ahora ya no esta mas,que noticia lamentable para el Aeroclub La Puntilla,sus Pilotos y amigos, :cry:

Desconectado whonak

• Mi Galeria Flickr
Re: Accidente de Archer en Mendoza
« Respuesta #2 : 07 de febrero de 2010, 07:20:53 »
QEPD las victimas :cry:.. aunque no puedo creer que hayan muertos sus ocupantes.. el avión esta casi intacto!!!

slaudoss!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #3 : 07 de febrero de 2010, 08:55:33 »
 :cry: :cry: :cry:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

« Respuesta #4 : 07 de febrero de 2010, 09:26:23 »
En la foto publicada por el diario Los Andes, me parece (según mi modesta opinión) que se puede adivinar la causa de la tragedia: la hélice, desprendida del motor, tiene una pala intacta. Es evidente que no estaba girando al momento del contacto con el terreno.
QEPD para los fallecidos.

Desconectado shooter

« Respuesta #5 : 07 de febrero de 2010, 12:40:16 »
deb :cry:

Desconectado shooter

« Respuesta #6 : 07 de febrero de 2010, 12:42:03 »
debe haber sido un golpe seco contra el cerro,no parece que se hubiese arrastrado,un pena......

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #7 : 07 de febrero de 2010, 14:51:23 »
El señor Hidalgo era conocido de la casa, una verdadera pena.
La aeronave es un Cheroke, PA 28-140 fabricada en Chincul, fue de los ultimos aviones de salir de la fabrica de Pocitos.

Parece que se plancho el avion contra el cerro, segun comentarios posiblemente alguna corriente fuerte podria haber sido, de eso la cordillera esta llena, especialmente de Morane.

Una verdadera pena.

« Respuesta #8 : 07 de febrero de 2010, 18:18:56 »
Condorpass, vos conoces la zona, hay cerros bajos, para agarrar una descendente hay que estar volando muy bajo... yo creo firmemente que el motor no giraba al momento del impacto.

Desconectado gringo

« Respuesta #9 : 07 de febrero de 2010, 21:39:34 »
el avion es un piper pa 28 warrior LV AZR  .. el lugar esta a 7 km del lago ,punto justo de visualizacion km 1085 ..el puesto se llama el BANQUITO..no vasquito por donde ya uno tiene vision directa   al sureste pero para entrar ,la unica forma es bordear los cerros  de adelante  y llegar al lugar del accidente  por la cara opuesta del accidente ,me refiero a la cara oeste del cerro.
es una topogarfia bastante dificil y trabada hasta el pie del cerro de ahi al lugar del impacto son 2 horitas  de pata..
ayer estuve en el centro de operaciones de la policia en el perilago y esta mañana subi al lugar del  accidente  achicando distancias  con la moto
PD.. esta en el mismo  sector pero mas arriba de donde unos años atras rompieron una pa 38 tomahowk tambien de la puntilla , Por causas similares ,

saludos
 el gringo .
 ex piloto aeroclub san martin....

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #10 : 08 de febrero de 2010, 02:37:13 »
Hoy subio la junta, veremos si mañana se puede leer algo ......

Desconectado Eduardo

« Respuesta #11 : 08 de febrero de 2010, 19:33:38 »
debe haber sido un golpe seco contra el cerro,no parece que se hubiese arrastrado,un pena......
Hola:
En la filmación aparecida en un noticiero de aqui se ve una huella que muestra que se arrastró muy poco.
Eduardo

Desconectado Eduardo

« Respuesta #12 : 08 de febrero de 2010, 19:36:08 »
El accidente ocurrió cerca de las 10.10 de la mañana y quien avistó el avión fue un arriero.

"Según reportó el Ministerio de Seguridad local, cerca del mediodía el helicóptero Halcón II, a cargo de la provincia, observó en el lugar del siniestro "una especie de cruz" por lo que se acercó y logró reconocer la aeronave. "En ese momento, según el piloto del Halcón II, vio que se movía el brazo de uno de los ocupantes del avión "

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/188749-Accidente-aeron%C3%A1utico-en-Potrerillos-tres-personas-fallecieron/

Desconectado gringo

« Respuesta #13 : 09 de febrero de 2010, 10:01:26 »
 es asi ..  el que movia el brazo desde el lugar del accidente era HIDALGO   quien fue el que sobrevivio al impacto, los del helicoptero estaban  en zona y soprendido de ver una gran cruz ,que termino ser el piper desparramado ,llamaron a la IV brigada y no tenian noticia de nada , es mas no habia plan de vuelo  abierto del piper warrior.
el tema es que rescataron a HIDALGO y en el traslado  al hospital fallecio..
un gran perdida era un icono de la aviacion de mendoza con sus 76 años ...
saludos
el gringo.
pd.. de casualdiad el halcon II PASO POR SOBRE ELLOS...

Desconectado Victor

« Respuesta #14 : 12 de marzo de 2010, 19:52:20 »
Ya hace tiempo que no posteo en el foro por decisión personal que no vienen al caso.
Pero buscando información sobre este accidente en Internet, dado que la persona que iba como acompañante era conocida (la que contrató el vuelo).
A pesar de mi decisión hice una excepción y quiero compartir cuál era su sueño.

Carlos Alberto Bau, un muy buen mendocino de muy buen sentido del humor que se hizo querer por todos.
El 6 de Febrero contrató un servicio en La Puntilla para sacar fotos desde el aire, falleciendo en el accidente aéreo que se produjera en la zona de Las Vega (Potrerillos).

Además de ser fotógrafo y padre de dos hijos, (Andrés y Pablo), también era Contador Público
Desde muy jóven deseaba que su provincia fuera conocida en todo el mundo para así atraer al turismo, lo que hizo de la fotografía su Hobby.

Aquí la foto de su Facebook (la única que por respeto puedo publicar).

También las fotos que con tanta pasión subía a Internet para que el mundo pudiera ver de nuestro país: http://www.visitingargentina.info/photo/photo/listForContributor?screenName=20t971czljz9k
« Última Modificación: 12 de marzo de 2010, 22:51:47 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #15 : 12 de marzo de 2010, 21:45:28 »
Ya hace tiempo que no posteo en el foro por decisión personal que no vienen al caso.
Pero buscando información sobre este accidente en Internet, dado que la persona que iba como una de las personas era conocida (la que contrató el vuelo).
A pesar de mi decisión hice una excepción y quiero compartir cuál era su sueño.

Carlos Alberto Bau, un muy buen mendocino de muy buen sentido del humor que se hizo querer por todos.
El 6 de Febrero contrató un servicio en La Puntilla para sacar fotos desde el aire, falleciendo en el accidente aéreo que se produjera en la zona de Las Vega (Potrerillos).

Además de ser fotógrafo y padre de dos hijos, (Andrés y Pablo), también era Contador Público
Desde muy jóven deseaba que su provincia fuera conocida en todo el mundo para así atraer al turismo, lo que hizo de la fotografía su Hobby.

Aquí la foto de su Facebook (la única que por respeto puedo publicar).

También las fotos que con tanta pasión subía a Internet para que el mundo pudiera ver de nuestro país: http://www.visitingargentina.info/photo/photo/listForContributor?screenName=20t971czljz9k

Son increíbles estas fotos. Juro que pocas veces ví algo así. Hasta uno creería que tienen un fotomontaje por la belleza de las mismas....

Al margen, más allá de tus motivos Victor, quiero agredecerte tu participación y voluntad de postear en este tema y de alguna manera transmitirte los respetos que estas situaciones ameritan por lo que significa la pérdida de un ser querido o apreciado, más allá de los lazos sanguíneos que pueda haber.

Hay veces que cuando estas cosas ocurren, generan controversias en nuestra alma. Pero como bien dicen, la vida continúa y hay que seguir.

Más allá de ello, espero que aquella decisión personal que te alejaó del foro, no perdure para toda la vida, ya que sos (y lo digo en presente concientemente) uno de los más respetuosos miembros que hay. Y si vale, me gustaría decirte que si por esas cosas, nosotros tenemos alguna responsabilidad de esa decisión que indicás que te hizo tomar distancia del foro, va desde ya las disculpas y quiera Dios que puedan ser aclaradas alguna vez. En caso de que no sea así, te esperamos cuando decidas volver...

Un abrazo, Charly

« Última Modificación: 12 de marzo de 2010, 21:47:25 por Charly Heredia »
Administrador foro AeropuertosArg