Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cayó un avion en Córdoba  (Leído 4916 veces)

Desconectado SABRE

Cayó un avion en Córdoba
« : 13 de febrero de 2010, 19:09:06 »

Una avioneta cayó hoy en medio de un temporal intenso de lluvia y viento en la localidad cordobesa de José de La Quintana, departamento de Santa María, y al menos dos personas sufrieron heridas, informaron fuentes policiales.

Los voceros de la fuerza de seguridad dijeron a DyN que el accidente ocurrió a las 15.30 y detallaron que policías de la Departamental Santa María recorrían la zona esta tarde "para determinar si hay más víctimas" por el hecho.

Las fuentes no difundieron las identidades de los lesionados ni el tipo de heridas que sufrieron.

Fuente: DyN
http://www.infobae.com/general/500568-101275-0-Cay%C3%B3-una-avioneta-C%C3%B3rdoba-un-temporal-lluvia-y-vientos

http://www.cadena3.com/contenido/2010/02/13/47089.asp
13/02/2010 | 18:51  La aeronave apareció en José de la Quintana, cerca de Alta Gracia. Cinco de sus seis tripulantes fueron encontrados ilesos. Horas de tensión se viven por la suerte que podría haber corrido el piloto. Un rayo habría sido la causa del siniestro.
Una avioneta perteneciente al Aeroclub de Alta Gracia, en la que circulaban cinco paracaidistas y el piloto, por causas que se tratan de establecer, se precipitó esta tarde entre las localidades de José de la Quintana y Los Molinos, en la provincia de Córdoba.

Desconectado UFA0016

Re: Cayó un avion en Córdoba
« Respuesta #1 : 13 de febrero de 2010, 20:32:22 »
Y seguimos con la racha de caídas de aviones de pequeño porte.  :(
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #2 : 13 de febrero de 2010, 21:19:03 »
Cadena3 dice que al parecer, el avión empezó a desintegrarse en el aire por haber entrado a una nube de tormenta. Es decir, deben haber ingresado a una Cb.
Entonces mi pregunta es, cómo pueden salir a volar si saben cuáles son las condiciones meteorológicas actuales? Y si no tenían conocimiento de éstas, no vieron que se estaban acercando a una Cb? O sea, no se puede no ver semejante nube...
No me queda muy claro el hecho.

Q.E.P.D. el piloto.

Saludos,
Falko.-

Sapere aude

Desconectado SABRE

« Respuesta #3 : 13 de febrero de 2010, 21:25:34 »

http://www.cadena3.com/contenido/2010/02/13/47089.asp

Ya hay imagenes de como quedo el avion...vean las foto del diario.

se salvaron por las ramas los demas :(

El piloto de una avioneta que llevaba paracaidistas murió hoy, en tanto que otros seis tripulantes resultaron con heridas, luego que la aeronave en la que viajaban cayera en las inmediaciones de la ciudad de Alta Gracia, como consecuencia del fuerte temporal que azotó la provincia.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 15:30 en la zona de San José de la Quintana, a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

El cuerpo del piloto identificado como Gastón Pintado fue encontrado a 80 metros de donde quedaron los restos de la avioneta.

“Se encontró el cuerpo del piloto a 80 metros de donde fue avistada parte de la aeronave. El perro del cuartel fue el que efectuó el hallazgo. El cuerpo está bastante golpeado”, señaló a Cadena 3 el jefe de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo.

En tanto, los otros seis tripulantes de la nave -Mario Romero, Javier Massi, Hernán Frías, Adolfo Caneragno, Cerri Shieles y David Torqueman- lograron salvar sus vidas, aunque algunos de ellos recibieron lesiones menores.

Los sobrevivientes se arrojaron en paracaídas antes de que la avioneta estallara en el aire y se precipitara a tierra, tras entrar en una densa nube de tormenta.

“Se encontraban siete personas en el interior de la avioneta y ya han aparecido seis, las cuales están en buen estado de salud, salvo una que presenta un esguince”, había asegurado en un principio Salcedo.

“El piloto se declaró en emergencia, no sabemos si pudo largar los paracaidistas o no. La información es que el piloto se comunicó diciendo que entraba en una nube de tormenta y que largaba a los paracaidistas y se declaraba en emergencia”, agregó el jefe de bomberos de Alta Gracia.

La aeronave había salido del Aeroclub de Alta Gracia con los paracaidistas, que lograron lanzarse a tiempo antes del accidente.

Uno de pasajeros avisó lo ocurrido en una comisaría de la zona, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda de los demás tripulantes.

Informe de Christian Moreschi.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #4 : 13 de febrero de 2010, 22:41:00 »
Cadena3 dice que al parecer, el avión empezó a desintegrarse en el aire por haber entrado a una nube de tormenta. Es decir, deben haber ingresado a una Cb.
Entonces mi pregunta es, cómo pueden salir a volar si saben cuáles son las condiciones meteorológicas actuales? Y si no tenían conocimiento de éstas, no vieron que se estaban acercando a una Cb? O sea, no se puede no ver semejante nube...

Q.E.P.D. el piloto.

Saludos,
Falko.-

Me hago la misma pregunta aunque hago una corrección. no sé si una CB puede haber causado la caida, sí puedo decir que los vientos fueron muy fuertes y de imprevisto por estas pampas.

He sabido de casos y hasta yo fui protagonista de uno de ellos en donde los cambios bruscos que son precedidos por fuertes ventiscas pueden notarse desde el aire. Cuando uno está en el patio de su casa aparece el viento, la tierra y luego lluvia si la hubiere. Desde arriba vas viendo como se aproxima ese viento que parece una ola.... de tierra. Aunque quiero dejar en claro que no todos son iguales.

Entonces es difícil entender por qué no vieron algo así... Salvo que haya estado a mucha altura para lo cual tardaría mucho en llegar a tierra llegando el viento antes, a pesar de haberlo visto.

De todas maneras, estoy seguro que hay otros factores que desencadenaron la tragedia ya que alguien que lanza paracaídistas tiene la experiencia para zafar de estas cosas....

Mi mas sentido pésame a los familiares.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #5 : 13 de febrero de 2010, 22:43:34 »

Realmente ya es llamativa la cantidad de accidentes que se registran ultimamente sea cual fuere el factor que los provoca... :(

Desconectado rama767

• 20,7 GB on board my Flight Simulator !
« Respuesta #6 : 14 de febrero de 2010, 02:12:48 »
Cuantos van ya esta semana ? 3 o 4 ! Que mala racha..

Q.E.P.D

Desconectado pupiloco

« Respuesta #7 : 14 de febrero de 2010, 11:12:24 »

Q.E.P.D. el piloto.

Saludos,
Falko.-

En primer lugar, creo que esta el factor "presion", referido a lo que sufre el piloto por parte del dueño del avion, la empresa o demas personas que hacen eso para que salga a volar igual, y que es un gran generador de hechos que ni siquiera pueden calificarse como "accidentes".

El segundo, es que en ciertas ocasiones, cuando el cielo esta cubierto, para el ojo no muy acostumbrado no es facil deducir si arriba hay un cb o no, solamente hasta que se penetra la capa.

Por lo tanto, queda la hipotesis de que no lo haya percibido.

Saludos.

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #8 : 14 de febrero de 2010, 11:55:13 »
El Clima se volvió muy, muy imprevisible, y variable con extraña rapidez de una hora a otra.
Las tormentas se forman o se deshacen con una velocidad asombrosa.

Sin ser meteorólogo, a simple vista a veces veo formaciones de nubes raras para el lugar en donde uno está.

No quiero ser agorero, pero me parece que lo de la película "el día después" ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.  :(

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado shooter

« Respuesta #9 : 14 de febrero de 2010, 13:02:59 »
en el dia de ayer en cor se percibia que podia llegar una tormenta, a lo lejos se notaba como se oscurecia el cielo y al momento de llegar el viento fue muy violento,antes de eso el cielo no estaba muy cubierto,si le quisieron ganar a la tormenta les salio muy mal,el exceso de confianza siempre termina mal......

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #10 : 15 de febrero de 2010, 20:29:21 »
En primer lugar, creo que esta el factor "presion", referido a lo que sufre el piloto por parte del dueño del avion, la empresa o demas personas que hacen eso para que salga a volar igual, y que es un gran generador de hechos que ni siquiera pueden calificarse como "accidentes".

El segundo, es que en ciertas ocasiones, cuando el cielo esta cubierto, para el ojo no muy acostumbrado no es facil deducir si arriba hay un cb o no, solamente hasta que se penetra la capa.

Por lo tanto, queda la hipotesis de que no lo haya percibido.

Saludos.

Pero a lo que voy es si nadie se preocupó por informarse sobre el estado del tiempo actual. Como bien dice Daniel, en verano el tiempo puede cambiar rápidamente. Por eso, desde nuestro aeroclub, hacemos cosas como llamar a aeródromos de regiones cercanas para preguntarles "cómo está ahí".
Por lo general siempre hay indicios de si la formación de Cb's es posible o no. Tiene que haber algún pronóstico de eso...

Lo de la presión por parte del dueño es verdad, pero, suponiendo que sé bien cuáles son las condiciones actuales, no puedo arriesgar mi vida (y la de 6 tipos más).

Bueno... supongo que no sabían que la situación estaba tan jodida. :(

Saludos,
Falko.-

Sapere aude

Desconectado juanse

« Respuesta #11 : 15 de febrero de 2010, 20:41:10 »
Pero a lo que voy es si nadie se preocupó por informarse sobre el estado del tiempo actual. Como bien dice Daniel, en verano el tiempo puede cambiar rápidamente. Por eso, desde nuestro aeroclub, hacemos cosas como llamar a aeródromos de regiones cercanas para preguntarles "cómo está ahí".
Por lo general siempre hay indicios de si la formación de Cb's es posible o no. Tiene que haber algún pronóstico de eso...

Lo de la presión por parte del dueño es verdad, pero, suponiendo que sé bien cuáles son las condiciones actuales, no puedo arriesgar mi vida (y la de 6 tipos más).

Bueno... supongo que no sabían que la situación estaba tan jodida. :(

Saludos,
Falko.-
siempre con...

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #12 : 15 de febrero de 2010, 21:21:44 »
No solo el cumulonimbus (CB) es peligrosísimo, también lo es los torrescúmulus (TCU).
Es fácil confundir un TCU no muy desarrollado con un stratoscúmulus bastante grandes.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado emavion

« Respuesta #13 : 16 de febrero de 2010, 01:29:36 »
Por lo qe yo escuche en TN fue por una CB y los otros 6 ocupantes eran paracaidistas. Lo que no se sabe es si el piloto murio en el aire cuando el avion se desintegraba o en tierra como producto del impacto.
Volar para vivir!!!