Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Vuelos ferry  (Leído 12804 veces)

Desconectado Jumbo

Vuelos ferry
« : 17 de mayo de 2005, 11:26:06 »
Con la publicación de las fotos de los aviones ex-Aerovip me surge una duda. ¿Cuánto tiempo demanda un vuelo ferry de ese tipo de equipos? Es decir, desde la fábrica (o desde el desierto) hacia acá, debe ser un parto traerlos. Dado el tamaño del avión, ¿no es mejor traerlos en barco?

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Vuelos ferry
« Respuesta #1 : 17 de mayo de 2005, 11:37:24 »
Naaa, no es para tanto, con un pernocte en el medio lo traés sin problema, desde USA creo que lo trajeron en algo de 15 o 18 hs de vuelo, hay que sumar las escalas.
Cuando trajeron los Beech 1900C de ALTA salieron de Wichita, Kansas - Ft. Lauderdale, Florida - Punta Cana - Isla Margarita (Pernocte) - Manaos - Corumbá - Resistencia.
No me acuerdo los J32 por donde vinieron, un par más de escalas habrán hecho porque cargan menos combustible que el BE1900.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #2 : 17 de mayo de 2005, 12:34:27 »
¡A la zandanga! Tenés escalas como para conocer varios aeropuertos. La bronca que debe dar pasar por Punta Cana e Isla Margarita sin poder quedarte unos días...  :cry:
¿Cuántas tripulaciones hacen falta para esos viajes?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 17 de mayo de 2005, 12:53:08 »
1 sola lo podría hacer con un pernocte con buen descanso, pero por lo gral. lo hacen 2.
Es como traer un MD desde Europa, el ARF de AU hizo Helsinki - Madrid - Las Palmas (pernocte) - Recife - Aeroparque. Y el otro ex Flying Finn como no tiene tanques auxiliares, de Las Palmas no le daba directo a REC, asique hicieron escala en Isla de Sal y siguieron a REC. El AYD creo que hizo San Antonio, Texas, San Salvador, Guayaquil, Aeroparque. Los 737 de AU venian de Dallas - San Salvador - Lima - Aeroparque.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #4 : 17 de mayo de 2005, 13:04:50 »
Debe estar piola hacer un vuelo de esos. ¿Cómo eligen a las tripulaciones? (me refiero, son las mejores, los capos, cualquiera disponible).
Además, ¿cómo se las arreglan con el catering, los servicios de abordo, baño, etc.?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #5 : 17 de mayo de 2005, 13:59:14 »
La tripulación se elije por antigüedad, a medida que surgen vuelos se va bajando en el escalafón, cosa que todos tengan la oportunidad de hacer alguno. A mi todavía nunca me tocó alguno, pero siguen trayendo MD espero morder... pero todavía tengo gente más antigua adelante que no ha hecho.
Baño tiene el avión, y la comida se consigue en la escala.
« Última Modificación: 17 de mayo de 2005, 14:01:02 por pepe le peu »

Desconectado Pablo Choclin

• Miembro del foro desde el 2002
« Respuesta #6 : 17 de mayo de 2005, 14:27:04 »
Muy buena la idea de este tema, siempre me lo pregunté.
Cuantos dias antes se llega a la ciudad de partida?

Pablo

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #7 : 17 de mayo de 2005, 15:06:54 »
Por lo general 2 o 3 días antes de la salida prevista, todo depende después si el avión está listo, a veces suele demorarse un par más de días, sobre todo por el tema burocrático de papeles, cese de bandera, alta en el nuevo país, etc.
Mi viejo una vez fue a buscar un avión a LAX, supuestamente salían al otro día que llegó, terminó quedandose 2 meses porque no terminaban de preparar el avión.

Desconectado mrc

• MRC
« Respuesta #8 : 17 de mayo de 2005, 15:25:40 »
POerdon mi ignorancia, donde queda Isla De Sal?
MRC
@mcarpineti

Desconectado Jumbo

« Respuesta #9 : 17 de mayo de 2005, 15:55:50 »
La isla de Sal queda en Cabo Verde, en el Atlántico.
Pepe, tu viejo sí que tuvo suerte. Ahora, parece que alguioen sacó bastante mal las cuentas. Ante una demora tan grande, ¿no convenía traerlo de nuevo acá y que volviera cuando todo estuviera listo? Tener una tripulación gastando en el exterior no creo que sea barato.

P.D.: ¿En qué empresa laburaba?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #10 : 17 de mayo de 2005, 16:23:26 »
Fue hace muuuucho tiempo, yo era recién nacido, cuando el estado no reparaba en gastos. Bue, ahora tampoco dependiendo de quién gaste...
Pasó que todos los días decían que estaba listo mañana, salían a probar el avión y seguía con novedades, entonces tardaron en ponerlo en condiciones. Fue durante el ferry de un Electra de la Marina.

Desconectado Agustin

« Respuesta #11 : 27 de mayo de 2005, 19:51:17 »
Dicen que la dueña de los aviones de Aerovip esta deseperada por engancharle estos aviones a alguien por el elevado costo que dupondría llevarlo de vuelta a su país.

Es esto cierto?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #12 : 27 de mayo de 2005, 20:27:12 »
Debe salir unos cuantos mangos llevarlos de vuelta al desierto en USA.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #13 : 14 de junio de 2005, 13:33:58 »
¿Alguien sabe si acá en la Argentina se vuela mucho sin pasajeros? Ya sea por entrenamiento de pilotos, tareas técnicas sobre el avión o vuelos entre AEP y EZE.

Desconectado JND

« Respuesta #14 : 14 de junio de 2005, 13:42:30 »
Yo he visto muchos vuelos ferry entre EZE y AEP.

Pero lo peor debe ser cuando por ejemplo a veces, que ha pasado, que un aviòn de american llega a bue y tiene alguna falla, a veces se han vuelto ferry a MIA.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #15 : 14 de junio de 2005, 13:54:17 »
Cuando hay ascensos o ingresos de pilotos se sale a volar vacios, por lo gral. se va a lugares cerca para no gastar tanto.
También se hace cuando el avión sale de inspección mayor, o a veces cuando tiene un problema en la escala y puedo volar solo si viene en ferry, por ej. un problema con el tren de aterrizaje y tiene que volver con el tren abajo, o con la presurización y tiene que volver a FL100.
Pero no es muy común volver vacío porque tiene un problema, se trata de arreglar el problema en la escala  y volver más tarde o al otro día.
« Última Modificación: 14 de junio de 2005, 13:57:29 por Pepe le Peu »

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #16 : 14 de junio de 2005, 14:16:18 »
Debe estar piola hacer un vuelo de esos. ¿Cómo eligen a las tripulaciones? (me refiero, son las mejores, los capos, cualquiera disponible).
Además, ¿cómo se las arreglan con el catering, los servicios de abordo, baño, etc.?

Pepe, una pregunta sobre esta consulta de Jumbo. Cuando una aerolínea tiene que hacer un vuelo ferry, supongamos para traer un avión que se incorpora a la flota. Puede ir alguien conocido de la tripulación para que se vuelva con ellos y que no tenga nada que ver con la compañía. Obviamente siempre que esta persona se costee los gastos. Si lo mirás fríamente no debería generar ningún problema en el vuelo en sí... ¿No es así?
.....Ah... Ya se lo que estás pensando... No es que me quiera prender porque no podría... (vivo en Córdoba y el laburo no me dejaría y a eso sumale los $$$), era solo una consulta....

:police:
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado meisse

« Respuesta #17 : 14 de junio de 2005, 14:38:24 »
Cuando hay ascensos o ingresos de pilotos se sale a volar vacios, por lo gral. se va a lugares cerca para no gastar tanto.
También se hace cuando el avión sale de inspección mayor, o a veces cuando tiene un problema en la escala y puedo volar solo si viene en ferry, por ej. un problema con el tren de aterrizaje y tiene que volver con el tren abajo, o con la presurización y tiene que volver a FL100.
Pero no es muy común volver vacío porque tiene un problema, se trata de arreglar el problema en la escala  y volver más tarde o al otro día.

Hablando de esto pepe que contas aca, en el año 89 el querido "Jorge Riera" nos consiguio un lugar en un vuelo de AR que se hizo en Bahia Blanca, no recuerdo bien, pero creo que estaban con un ascenso, fuimos unas 20 personas del club de planeadores, jajaja y volamos unas 2 horas sin parar, haciendo toques y despegues y demas maniobras.
Estuvo muy bueno, todo el 37 para nosotros!!!
Un abrazo :ok:

Desconectado meisse

« Respuesta #18 : 14 de junio de 2005, 14:46:56 »
Con la publicación de las fotos de los aviones ex-Aerovip me surge una duda. ¿Cuánto tiempo demanda un vuelo ferry de ese tipo de equipos? Es decir, desde la fábrica (o desde el desierto) hacia acá, debe ser un parto traerlos. Dado el tamaño del avión, ¿no es mejor traerlos en barco?

No te creas Jumbo, hay gente que trae aviones de fumigar desde USA en vuelo, tambien se que traen 185 por ej. y hasta el money m 21 del aero club de mi ciudad lo trajeron volando, ojo!!!haciendo varias escalas!!!! pero un viaje espectacular se mandaron.
Un abrazo :ok:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #19 : 14 de junio de 2005, 15:05:25 »
Pepe, una pregunta sobre esta consulta de Jumbo. Cuando una aerolínea tiene que hacer un vuelo ferry, supongamos para traer un avión que se incorpora a la flota. Puede ir alguien conocido de la tripulación para que se vuelva con ellos y que no tenga nada que ver con la compañía. Obviamente siempre que esta persona se costee los gastos. Si lo mirás fríamente no debería generar ningún problema en el vuelo en sí... ¿No es así?
.....Ah... Ya se lo que estás pensando... No es que me quiera prender porque no podría... (vivo en Córdoba y el laburo no me dejaría y a eso sumale los $$$), era solo una consulta....

:police:

En los vuelos de entrega no se puede traer a nadie salvo la tripulación y mecánicos, ya que en los papeles de migraciones tiene que figurar todos los miembros de la comisión para el vuelo. En caso de ir un colado iría ilegal y no lo cubriría los seguros, entonces la empresa no lo permite.
En los vuelos de instrucción se podría, pero por lo general no se lleva a nadie, si vas atrás te terminás agarrando un mareo... tanto toque y motor, subir y bajar...