Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Héroe de Malvinas muere en accidente mientras fumigaba eb Sancanta - Córdoba.  (Leído 3566 veces)

Desconectado peladopiloto

• A volar, a volar, que el mundo se va acabar!!!!
El ex combatiente de Malvinas, el piloto Ricardo “Tom” Lucero, murió ayer a la tarde al estrellarse contra un árbol el avión que tripulaba en Las Varillas, en la provincia de Córdoba, mientras realizaba tareas de fumigación de campos con las que se ganaba la vida.

“Tom” Lucero se hizo conocido porque durante el conflicto bélico con Gran Bretaña salvó milagrosamente su vida al eyectarse, el 25 de mayo de 1982, del avión A4C que conducía y caer prisionero de los ingleses.

El presidente del Museo de Malvinas de la localidad de Oliva, Gabriel Fioni, contó a Cadena 3, en un emocionado relato, lo que le tocó vivir a Lucero durante la contienda.

Dijo que en aquella oportunidad, Lucero debió saltar de su aeronave y, cuando caía al mar, su paracaídas se enganchó con una fragata inglesa. Y ahí se produjo el primer milagro: “Tom” atravesó por debajo del agua el buque.

Luego, el piloto fue rescatado por soldados de un buque británico -ése fue el segundo milagro- y fue tomado como prisionero.

La imagen de Lucero en el suelo con una bota de un militar británico en su cabeza recorrió el mundo.

“Era muy humilde, sereno y valiente. Era un héroe”, dijo al borde las lágrimas Fioni.

Por esos misterios de las emociones hondas, Lucero nunca fue al museo a ver su avión, contó Fioni.

Y, finalmente, agregó: “Se comportó como un héroe en la guerra y en la paz”.

Mis condolencias a la familia, tengo entendido que su hijo es piloto de la FAA.

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
Que triste noticia  :cry: :cry:

Q. E. P. D.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado bichogun

Realmente muy triste la noticia, Yo tuve la suerte y el honor de haber volado con El como mi instructor y puedo confirmar que ademas de excelente piloto era humilde y sereno, una gran persona.
Ese dia luego de arrojar sus bombas sobre el portaviones Hermes su avion fue alcanzado por fuego de enemigo que dejó su máquina ingovernable por lo que tuvo que eyectarse de inmediato a 420 kts, eso le provocó lesiones graves en ambas piernas y luego de caer al mar la embarcación que iba a rescatarlo le pasó por encima, no se ahogó porque aun tenia colocada la máscara con el tubo de oxigeno del avión. Mi mas sentido pesame a la flia y un sincero homenaje a un Héroe con todas las letras.
Higher and faster. Never give up

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Según tengo entendido de otro foro (el forista condorpass podrá confirmarlo) su hijo egresó como abanderado de la EAM.

Que Dios le conceda el descanso eterno y brille la luz que no tiene fin.

R.I.P.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado UFA0016

Que pena. Parece una ironía pasar lo que pasó en la Guerra de Malvinas y morir así. Pero el trabajo de fumigador se sabe bastante peligroso.
De la imagen tirado en el piso en el barco con los soldados apuntándole me acuerdo. Fue atendido a continuación en forma médica recuerdo también. Tenía una inicial en la frente que era para señalar que le habían dado cierta medicación (morfina?). También era parte del procedimiento.

Ha levantado vuelo para siempre.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado bichogun

Si es correcto le dieron morfina porque se habia dislocado o algo asi las rodillas y articulacion de la cadera por la eyección a tanta velocidad.

Desconectado bichogun

Como homenaje a este heroe pongo este link con unas lindas palabras de N.Casansew

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=12034