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Autor Tema: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli  (Leído 11380 veces)

Desconectado munich

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Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« : 12 de mayo de 2010, 06:44:42 »
Ciento tres personas han muerto esta mañana en el accidente de un avión de la compañía libia Al Afriquiyah procedente de Johannesburgo. Según ha confirmado la agencia oficial libia Jana tan solo un niño holandés de ocho años ha sobrevivido a la tragedia.

El avión era un Airbus A330. Se ha estrellado cuando aterrizaba en el aeropuerto de Trípoli por motivos desconoCidos.

Fuentes. http://www.n-tv.de/panorama/Meldungen/Flugzeugabsturz-in-Tripolis-article869230.html

Saludos,
Munich.


Desconectado eielef

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #1 : 12 de mayo de 2010, 08:11:22 »
Una verdadera desgracia. El avión, un A330-200 entregado hace menos de un año a Afriqayah (5A-ONG) se estrelló a pocos metros de la RWY 09, en ruta JNB-TIP-LGW.

Afriqayah es una aerolíneas muy moderna (fundada en 2001) con hub en Tripoli, Libia, norte de África y tiene una flota muy moderna que consiste en 1 A300, 3 A319, 5 A320, 2 A332 y 1 A342. En sus 9 años de historia, es el primer accidente que tiene, en el vuelo 8U-771.

No ha sido el accidente más grave de Libia, sino que lo fue el Libyan Arab Airines 1103, en ruta doméstica BEN-TIP (HLLB-HLLT) en 1992, donde un B722 chocó en el aire con un Mig23 militar, y murieron 159 personas en la aproximación a Trípoli...

Es una verdadera desgracia esto que ocurrió hoy. QEPD a las 103 víctimas.

Saludos
Eielef
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #2 : 12 de mayo de 2010, 09:07:33 »
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100512_avion_se_estrella_libia_amab.shtml

Un poco más de información al respecto. QDEP a las víctimas de este nuevo accidente. Veamos ahora la seguidilla de incidentes que suceden a los accidentes.
Próximos vuelos por confirmar:
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31/03 EQ LIM UIO ERJ170

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #3 : 12 de mayo de 2010, 10:26:53 »
QEPD las victimas  :cry:
Tenia los pies diminutos y los ojos color verde marihuana...

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #4 : 12 de mayo de 2010, 10:51:15 »
Explotó mientras aterrizaba... andan diciendo... ¿atentado?
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado mj23

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #5 : 12 de mayo de 2010, 12:02:12 »
Explotó mientras aterrizaba... andan diciendo... ¿atentado?

Si... Las imagenes con los restos del avion desparramados sobre el terreno llevan a pensar en una explosión. Al momento del aterrizaje, ¿alguien sabe cuáles era las condiciones meteorológicas?
Saludos.

Desconectado eielef

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #6 : 12 de mayo de 2010, 15:23:15 »
Estas son las condiciones meteorológica a la hora del aterrizaje del A330:
The METAR in force at the time of the crash was HLLT 120350Z VRB01KT 6000 NSC 19/17 Q1008

Alguien las entiende? Tal vez LeonMet...

Saludos
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #7 : 12 de mayo de 2010, 15:26:18 »
Explotó mientras aterrizaba... andan diciendo... ¿atentado?

La Autoridad Libia descartó atentado.

Si... Las imagenes con los restos del avion desparramados sobre el terreno llevan a pensar en una explosión. Al momento del aterrizaje, ¿alguien sabe cuáles era las condiciones meteorológicas?
Saludos.

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #8 : 12 de mayo de 2010, 15:30:35 »
Estas son las condiciones meteorológica a la hora del aterrizaje del A330:
The METAR in force at the time of the crash was HLLT 120350Z VRB01KT 6000 NSC 19/17 Q1008

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« Última Modificación: 12 de mayo de 2010, 15:38:43 por RJDelpiano »
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #9 : 12 de mayo de 2010, 16:14:17 »
Te faltó

NSC = NO SIGNIFICATIVE CHANGE  Sin cambios importantes respecto a la hora anterior.

the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #10 : 12 de mayo de 2010, 17:01:00 »
Sobrevivió solo un niño.
Este junto con el de Air France fueron los accidentes más importantes de A330?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado whonak

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #11 : 12 de mayo de 2010, 17:54:47 »
Sobrevivió solo un niño.
Este junto con el de Air France fueron los accidentes más importantes de A330?

Esos dos fueron los de mayor magnitud y número de victimas. Pero han sido tres los aeronaves que se han perdido en vuelo y este ultimo que nombro fue el primero en 1994 cuando un A330-200 de Airbus Industrie se estrellara en Toulouse durante una prueba de vuelo en la intencionalmente se apagaba un motor para simular esta falla en vuelo..  en el vuelo anterior el AP se había configurado a 2000 píes de altitud. se desconecto el piloto automático y luego de varios intentos lograron re activarlo.. luego de activarlo la aeronave comenzó a ascender bruscamente hasta llegar a una actitud de ascenso de 32°.. esto hizo que la velocidad descendiera bruscamente.. no pudieron resolverlo rapidamente y la aeronave se estrello. Murieron las 7 personas que se encontraban a bordo.

saludos!!!
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #12 : 12 de mayo de 2010, 22:49:51 »
Uno de los datos que se van "conociendo" es que VOR de Tripoli estaría sufriendo interferencias debido a trabajos que se realizaban lo cual habría sido indicado por los NOTAMs respectivos. La RWY09 no posee ILS, sólo localizador.

Saludos,
« Última Modificación: 12 de mayo de 2010, 23:11:10 por RJDelpiano »
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #13 : 12 de mayo de 2010, 23:09:32 »
HLLT: Trípoli Idris International
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Q1008: QNH1008 (presión)

Según entiendo, estas condiciones de vuelo son más que favorables para volar, osea: no había lluvias, ni tormentas, ni heladas...

Podría ser un Controlled Flight Into Terrain? Es una de las causas más frecuentes de accidentes, y se trata del tipo de colisión en el cual una aeronave, bajo total control del piloto, vuela de manera inadvertida contra el terreno, el agua o un obstaculo. Los pilotos usualmente no son conscientes del peligro hasta que ya es muy tarde, y terminan estrellándose contra tal objeto.

Uno de los peores accidentes de la década del 90 fue de este tipo, y coinciden algunas cosas (a simple vista). A muy pocos metros del localizador de la pista 06L del Aeropuerto de Guam (PGUM/GUM) en el pacífico, en el vuelo Korean 801. Las condiciones meteorológicas eran un poco peores: había niebla pero también era de noche. El piloto tenía mapas desactualizados, y la altura mínima para usar ese ILS era de 2150ft y en el momento del impacto volaba a 1870. En esa tragedia (protagonizada por un B742 HL7468) se perdieron 228 vidas y hubo sólo 26 sobrevivientes...

Es muy prematuro tomar conjeturas, pero hay ciertas cosas parecidas....
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #14 : 13 de mayo de 2010, 06:14:16 »

Este junto con el de Air France fueron los accidentes más importantes de A330?

Asi es, con la diferencia que en éste van a poder saber que es lo que pasó, ya que han encontrado la caja negra.

Ayer mirando en el noticiero cuando removian los restos del avión , me llamó la atención, ver tambien que habia un auto. Lo raro que el avión cayo a unos 400 0 500 metros antes de la pista donde hay un descampado pero nunca hicieron ningún comentario sobre ese auto. Igual dicen haber descartado  la hipótesis de un atentado.

Saludos,
Munich

Desconectado whonak

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #15 : 13 de mayo de 2010, 06:50:47 »
A mi me llama la atención de que el empenaje quedo mirando hacía el NO.. algo raro por que si se estrello llendo en rumbo 090° hacia la pista 09.. no creo que con el impacto esta gran pieza se de vuelta y en vez de quedar mirado hacia el este quede mirando hacia el oeste.. lo que me hace pensar que la aeronave se desfragmento en el aire.. lo que me llama la atención como este niño de diez años pudo sobrevivir a una caída libre desde 160mts de altura... pero bueno también lo que pudo pasar es que este niño haya caído justo con una parte bastante entera del fuselaje.. puede pasar.. yo pongo mi humilde teoría de que hubo una explosión abordo catastrófica.. no me puedo imaginar donde.. quizás en al parte delantera... para mi la zona de dsde donde comienzan las altas hacia adelante se desfragmento en aire.. la aeronave comenzó a caer y quien dice a girar sobre sobre propio eje sin cockpit hasta estrellarse.. fijense que la zona del contacto antes del impacto estaba llena de arbustos y pequeños arboles.. en las fotos del accidente veo ramas por todos lados.. cosa que estos arbustos fueron aplastados!!!

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #16 : 13 de mayo de 2010, 10:47:34 »
A mi me llama la atención de que el empenaje quedo mirando hacía el NO.. algo raro por que si se estrello llendo en rumbo 090° hacia la pista 09.. no creo que con el impacto esta gran pieza se de vuelta y en vez de quedar mirado hacia el este quede mirando hacia el oeste.. lo que me hace pensar que la aeronave se desfragmento en el aire.. lo que me llama la atención como este niño de diez años pudo sobrevivir a una caída libre desde 160mts de altura... pero bueno también lo que pudo pasar es que este niño haya caído justo con una parte bastante entera del fuselaje.. puede pasar.. yo pongo mi humilde teoría de que hubo una explosión abordo catastrófica.. no me puedo imaginar donde.. quizás en al parte delantera... para mi la zona de dsde donde comienzan las altas hacia adelante se desfragmento en aire.. la aeronave comenzó a caer y quien dice a girar sobre sobre propio eje sin cockpit hasta estrellarse.. fijense que la zona del contacto antes del impacto estaba llena de arbustos y pequeños arboles.. en las fotos del accidente veo ramas por todos lados.. cosa que estos arbustos fueron aplastados!!!

saludos!!!

Así es. Digamos que luego de ese mal comienzo, el A330 venía muy bien, sin accidentes importantes hasta el de AF del año pasado.

Saludos.
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #17 : 13 de mayo de 2010, 12:52:41 »
El A340 tiene un mucho mayor índice de seguridad, pues no ha tenido ninguna víctima fatal en toda su historia, y sólo tuvo dos accidentes feos, aunque sin muertos. El AF358 en Montreal y el IB6463 en Quito. Claro que se han producido 372 A340 contra los 681 A330, pero ahí se explica como muchas personas desconfían de, por ejemplo, cruzar el océano en un bimotor.

Pero también puede decirse que el B747 ha tenido muchos más accidentes que el B777. Pero en la comparación A330 A340 me parece que el A340 es más seguro...
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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #18 : 13 de mayo de 2010, 16:28:57 »
El A340 tiene un mucho mayor índice de seguridad, pues no ha tenido ninguna víctima fatal en toda su historia, y sólo tuvo dos accidentes feos, aunque sin muertos. El AF358 en Montreal y el IB6463 en Quito. Claro que se han producido 372 A340 contra los 681 A330, pero ahí se explica como muchas personas desconfían de, por ejemplo, cruzar el océano en un bimotor.

Pero también puede decirse que el B747 ha tenido muchos más accidentes que el B777. Pero en la comparación A330 A340 me parece que el A340 es más seguro...

Un poco la proverbial biblia y el calefon, no te parece? Todo mezclado; "muchas personas desconfian de, por ejemplo, cruzar el oceano en un bimotor", enchufandoselo al tema del accidente que tuvo el 330. Y eso de que galera de mago lo sacaste? Que tiene que ver? Cuando hubo un accidente con operaciones ETOPS con un bimotor? Sea 757, 737, 320, 330, 767 o 777? El 90% de la gente que sube a un avion no tiene ni idea si hay 8 o 2 motores en el avion!!!!!

Logico que el 747 va a tener mas accidentes que un 777! Levaba 25 an~os en servicio cuando el 777 hizo su primer vuelo comercial! Solo la ley de probabilidades juega en contra del 747 aqui.

Idem con el 340 y el 330. A casi el doble de flota volando que tiene el 330 comparado con el 340, y mas o menos la misma fecha de entrada en servicio, el 330 tiene el doble de probabilidades de un accidente que un 340, solo por el numero de aviones y de vuelos que hay operados con un 330.

En lo que respecta a este accidente, aca todos tocamos de oido. Mejor no especular, guardar un respetuoso silencio por la gente que fallecio, y enterarse que paso realmente cuando de aca a futuro salga el informe de las autoridades libias (linea aerea), francesas (pais fabricante del avion) y USA (pais fabricante de los motores) al respecto.

Saludos,
« Última Modificación: 13 de mayo de 2010, 17:11:11 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

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Re: Accidente aereo de Afriqiyah Airways en Tripoli
« Respuesta #19 : 14 de mayo de 2010, 01:34:50 »
A mi me llama la atención de que el empenaje quedo mirando hacía el NO.. algo raro por que si se estrello llendo en rumbo 090° hacia la pista 09.. no creo que con el impacto esta gran pieza se de vuelta y en vez de quedar mirado hacia el este quede mirando hacia el oeste.. lo que me hace pensar que la aeronave se desfragmento en el aire.. lo que me llama la atención como este niño de diez años pudo sobrevivir a una caída libre desde 160mts de altura... pero bueno también lo que pudo pasar es que este niño haya caído justo con una parte bastante entera del fuselaje.. puede pasar.. yo pongo mi humilde teoría de que hubo una explosión abordo catastrófica.. no me puedo imaginar donde.. quizás en al parte delantera... para mi la zona de dsde donde comienzan las altas hacia adelante se desfragmento en aire.. la aeronave comenzó a caer y quien dice a girar sobre sobre propio eje sin cockpit hasta estrellarse.. fijense que la zona del contacto antes del impacto estaba llena de arbustos y pequeños arboles.. en las fotos del accidente veo ramas por todos lados.. cosa que estos arbustos fueron aplastados!!!

saludos!!!

Con una sola foto sacaste todas esas conclusiones? Jaja, tendrías que estar laburando en la NBAA con un sueldo de U$S 25.000.- desculando accidentes  :jejeje: :jejeje:
En primer lugar los aviones no se "desfragmentan", eso es para los discos rígidos, viste mucho Matrix, jaja.
En segundo lugar, si un auto de carrera pierde el control a 200 km/h y da 25 vueltas, porque un avión que viene descendiendo a casi 300 y toca el suelo sin control no puede dar solo media vuelta y quedar apuntando para el otro lado mientras va derrapando?

Saludos :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................