Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Austral AR2883 (MD83) Trelew (8 julio 2010) falla de presurización en cabina  (Leído 3535 veces)

Desconectado MediAla

hojeando el muy buen sitio AVHerald me encontré con este incidente, y me vine directo para el foro para ver si no estaba al mando alguno de los pilotos que tiene el foro (Pepe por ejemplo). Ya que parece un incidente bastante complicadito...

http://www.avherald.com/h?article=42e0b823&opt=0

...'Un MD-83 de Austral, vuelo AR-2883 desde Rio Gallegos,SC a Buenos Aires Newbery,BA (Argentina), partió luego de un retraso de 18 horas debido a problemas técnicos y se encontraba en ruta próximo a Trelew,CB (Argentina) cuando la tripulación debió realizar un descenso de emergencia a 10000 piés debido a la pérdida de presurización de la cabina. La aeronave posteriormente desvió su curso a la ciudad de Trelew donde aterrizó.

El vuelo finalmente llegó a su destino en la ciudad de Buenos Aires con un retraso total de 28.5 horas.'...

Bueno, primero que nada me llamó la atención que no hubiera nada publicado en el foro de este incidente, así que me decidí a publicarlo para ver si conseguíamos algún dato más.
Segundo, la tripulación estuvo en un 'bailecito con la más fea' por un rato, espero que despues de esto no le dispensen el entrenamiento en simulador por 'ya haber tenido entrenamiento en vivo'  :mmm:
Y por último, que mala pata los pasajeros, llegaban antes si venían en micro... (18 hs. de retraso!!) no tenían otra aeronave que pudiera ir a buscar a los pasajeros varados y mandar en ferry el MD ? claro, uno siempre habla de afuera y no conoce los detalles, pero me parece bastante pobre el proceder de AU para con sus pasajeros, (sería que no había personal estatal que labure el 9-jul  :jajaja: ) que terminaron llegando un día después de lo previsto... mejor volvemos a las diligencias, ahora aprovechando la fecha patria, la podemos subir a la presi en una, que vaya con Alak hasta Tucumán promocionando la nueva línea de transporte terrestre de bajo consumo de recursos naturales 'Austrolineas diligentes y afanables'... y después los mandamos desde ahi al Calafate... van a llegar con el cul... cuadrado, más o menos como los pasajeros de este vuelo...  :(
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado HABU

Segundo, la tripulación estuvo en un 'bailecito con la más fea' por un rato, espero que despues de esto no le dispensen el entrenamiento en simulador por 'ya haber tenido entrenamiento en vivo'  :mmm:

uno siempre habla de afuera y no conoce los detalles

Que lindo cuando se responden a si mismos...

Desconectado MediAla

Que lindo cuando se responden a si mismos...

que bueno que la tenes clara... yo no... que tiene que ver un comentario irónico (el primero que hice), justamente sacandome el sombrero por proceder con justeza y lograr controlar la aeronave, aterrizando a salvo con el segundo comentario sacado de contexto por vos de mi pregunta de por que no ofrecieron otra alternativa a los pasajeros, a los cuales tuvieron 18 hs. varados cuando el trayecto es de 3.5 hs. (lo cual otra aeronave podría haber cubierto ida y vuelta 5 veces)... me refiero cuando digo 'uno siempre habla de afuera y no conoce los detalles'... justamente a que estaria bueno conocer algún detalle interesante y constructivo del por que no han podido solucionarle el problema a los pasajeros mas rapidamente... a lo mejor hay una explicación completamente válida para ello... y eso es lo que no conozco ya que no trabajo en AU...

y la verdad que justamente por irrespetuosos como vos, siempre los que tienen curiosidad a veces no quieren preguntar para evitar que aparezcan los 'vivos' de siempre con esa actitud sobradora y autosuficiente a tratar de sacar de contexto lo que uno piensa o trata de plasmar en palabra escrita...
« Última Modificación: 10 de julio de 2010, 15:29:15 por MediAla »
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
En una publicación de Santa Cruz salió un reportaje a un par de pasajeros de ese vuelo:

http://www.tiemposur.com.ar/nota/14411-avi%C3%B3n-de-aerol%C3%ADneas-aterriz%C3%B3-de-emergencia-en-trelew.html

TiempoSur dialogó anoche con dos pasajeros que prefirieron preservar su identidad, del vuelo que relataron el difícil momento y el susto que vivieron a más de 10 mil metros de altura la cabina de un avión de Austral que pertenece a la empresa Aerolíneas Argentinas sufrió la despresurización y por ello el capitán anunció por el dispositivo de comunicación la evacuación de la aeronave y el aterrizaje de emergencia.
Uno de los pasajeros relato “Salimos de Gallegos a las 21:30 y cuando íbamos cerca de Trelew el avión se despresurizó y tuvo que bajar rapidísimo porque no había aire, a esa altura no es habitable, te empieza a faltar el aire. El piloto tiró un par de códigos de seguridad por el alto parlante, las azafatas evacuaron pasillos, no hicieron poner el cinturón de seguridad, empezó a bajar muy rápido, entonces tuvo que aterrizar de emergencia en Trelew.
Revisaron el avión y nos tienen a todos medios varados, porque nos dijeron que no está incondiciones de seguir.
Por otro lado la pasajera se mostró muy molesta y asustada con respecto a lo ocurrido. “Yo me di cuenta desde que salimos de Río Gallegos que el avión era un desastre. Nos podríamos haber muertos todos. Las azafatas lloraban por los pasillos y ahora nos dicen que el avión no estaba en condiciones, que no puede volar y que por eso nos tenemos que quedar en Trelew, varados, porque nadie se hace responsable, es una vergüenza.

Si bien no soy quien para poner en duda este relato, sospecho que podría haber alguna que otra exageración, quizás proveniente de la bronca y el susto ante una situación así.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Speedbird

que bueno que la tenes clara... yo no... que tiene que ver un comentario irónico (el primero que hice), justamente sacandome el sombrero por proceder con justeza y lograr controlar la aeronave, aterrizando a salvo con el segundo comentario sacado de contexto por vos de mi pregunta de por que no ofrecieron otra alternativa a los pasajeros, a los cuales tuvieron 18 hs. varados cuando el trayecto es de 3.5 hs. (lo cual otra aeronave podría haber cubierto ida y vuelta 5 veces)... me refiero cuando digo 'uno siempre habla de afuera y no conoce los detalles'... justamente a que estaria bueno conocer algún detalle interesante y constructivo del por que no han podido solucionarle el problema a los pasajeros mas rapidamente... a lo mejor hay una explicación completamente válida para ello... y eso es lo que no conozco ya que no trabajo en AU...

y la verdad que justamente por irrespetuosos como vos, siempre los que tienen curiosidad a veces no quieren preguntar para evitar que aparezcan los 'vivos' de siempre con esa actitud sobradora y autosuficiente a tratar de sacar de contexto lo que uno piensa o trata de plasmar en palabra escrita...

Si HABU, totalmente de acuerdo. Me incluyo entre los que a veces no preguntamos u opinamos ya que es lamentable, pero cada vez mas aparecen los comentarios fuera de lugar y las discusiones que desvirtuan tantos de los threads en el Foro que, si no fuera por ellos, serian tan interesantes e instructivos para los que venimos originariamente para aprender y disfrutar a este Foro.

Saludos  :)  :ok:
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.

Desconectado sensodyne

Se vencio una tripulación, se cancelo el vlo de regreso, se voló al otro dia, y se desprezurizó. No hay mas misterios. avion LV-ARF.