Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: avión perdido  (Leído 9034 veces)

Desconectado facuv

avión perdido
« : 30 de julio de 2010, 14:11:14 »
en estos momentos se encuentra cerrado AEP para toda operación por un avión perdido (LV-BMG, aparentemente beechcraft 90)... por la info que tengo habría despegado desde FDO y se encontraría por la zona de Martín García

en criollo, hay comunicación con el avión pero este no sabe en donde esta

Desconectado Garfield

Re: avión perdido
« Respuesta #1 : 30 de julio de 2010, 14:19:38 »
y porque cierran AEP???

no entiendo.

Desconectado rodrigoS

« Respuesta #2 : 30 de julio de 2010, 14:23:48 »

Desconectado facuv

« Respuesta #3 : 30 de julio de 2010, 14:42:18 »
y porque cierran AEP???

no entiendo.

para despejar la zona, y evitar riesgo de colisión

al momento AEP abierto

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #4 : 30 de julio de 2010, 15:43:56 »
y porque cierran AEP???

no entiendo.
Que los de tierra no sepan, lo creo, pero que no lo sepa el piloto? Mi lectura es:

1° Se le cagaron todos los intrumentos de navegación (y comunicación), pero todos!!!! (la más probable no?)
2° O le agarró amnensia y se olvidó de usarlos.
3° O el tipo no estaba capacitado para usar ese avión

Sea como sea, si no hay falla técnica, me parece que con el kilombo que ha generado, se va a ligar un reto.....

Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado juanse

« Respuesta #5 : 30 de julio de 2010, 15:52:12 »
lei en otro foro que se le rompio la avionica.

en TN dicen que recupero todo y va a chapelco su destino original.
medio rarro... :ah?:
siempre con...

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #6 : 30 de julio de 2010, 15:55:50 »
Sí es verdad que dicen eso... puede haberla recuperado, y puede volverla a perder también. (Por supuesto, nadie espera eso!).

Están diciendo que tiene "combustible de sobra"... ahí me parece que le pifiaron bastante. Después de dos horas de dar vueltas tan bajo, no digo que no tenga combustible para llegar; pero "DE SOBRA"?

Desconectado facuv

« Respuesta #7 : 30 de julio de 2010, 15:58:35 »
la ultima info que tengo es que se habría quedado sin un generador, le indicaron que ponga proa rumbo 270°... una vez fuera de la capa apareció lateral pehuajó con 2500 ft

es la info que tengo, no se si alguien sabe algo mas al respecto

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #8 : 30 de julio de 2010, 16:20:56 »
la ultima info que tengo es que se habría quedado sin un generador, le indicaron que ponga proa rumbo 270°... una vez fuera de la capa apareció lateral pehuajó con 2500 ft

es la info que tengo, no se si alguien sabe algo mas al respecto

Teóricamente, si pierde UN solo generador, no debería perder TODA la aviónica. Puede que haya perdido por "x" motivo la energía del master de radios... pero que raro que haya vuelto "tan facilmente".

Desconectado LV-JMV

Avión perdido
« Respuesta #9 : 30 de julio de 2010, 16:35:07 »
Qué tal chicos! Medio raro me parece un solo piloto al mando del King 200. Se puede volar como single pilot pero es raro!! Ese avión no está basado en NEU?? Y la última, no podría haber afectado el funcionamiento del sistema eléctrico la meteorología que había en ese momento en la zona? Saludos gente!

Desconectado juanse

« Respuesta #10 : 30 de julio de 2010, 16:39:07 »
Teóricamente, si pierde UN solo generador, no debería perder TODA la aviónica. Puede que haya perdido por "x" motivo la energía del master de radios... pero que raro que haya vuelto "tan facilmente".

usted que sabe tanto este avion no viene con una bateria de emergencia?
siempre con...

Desconectado reimon

« Respuesta #11 : 30 de julio de 2010, 16:39:48 »
Me autocorrijo: los medios hablan de un solo ocupante. No se por qué se corrió la bola de los 6 pasajeros.
« Última Modificación: 30 de julio de 2010, 17:30:12 por reimon »
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #12 : 30 de julio de 2010, 16:43:41 »
usted que sabe tanto este avion no viene con una bateria de emergencia?

Pero si fueron las radios, la batería no debería tener nada que ver. Porque por lo que dijeron, no es que perdió TODA la parte eléctrica. Luces, instrumentos de motor, etc...

Igual, no creo que tenga una batería de emergencia...  :jejeje:
« Última Modificación: 30 de julio de 2010, 16:45:35 por Lcorsanego »

Desconectado LV-MDN Flight666

• Lucez "Vive para volar, vuela para vivir".-
« Respuesta #13 : 30 de julio de 2010, 16:49:00 »
Escuchando LIVEATC.NET frecuencia SABE, se podía distinguir el Caos debido a las demoras :wi:, algunos pilotos sonaban ya enojados argumentando que se encontraban con pasajeros a bordo hace 1 Hs y media y todavía buscaban autorización.

"..porque una vez hayas probado el vuelo caminarás sobre la tierra con los ojos alzados hacia el cielo ya que allí has estado y allí ansías volver." Da Vinci.

LV-MDN Flight 666 Lucez ;) The Iron Flying Maiden.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #14 : 30 de julio de 2010, 16:50:54 »
Escuchando LIVEATC.NET frecuencia SABE, se podía distinguir el Caos debido a las demoras :wi:, algunos pilotos sonaban ya enojados argumentando que se encontraban con pasajeros a bordo hace 1 Hs y media y todavía buscaban autorización.

A qué hora escuchaste? Yo tipo 1430, 15, estaba escuchando con la VHF, y había varios aviones despegando y aterrizando en AEP.

Desconectado facuv

« Respuesta #15 : 30 de julio de 2010, 16:59:38 »
el enojo de algunos pilotos surgió cuando AEP informo que el aeropuerto estaba cerrado para toda operación y aterrizó un avión, le preguntaron a la torre si no estaba cerrado para toda operación y les respondieron que era un avión sanitario, luego de unos pocos minutos aterrizó un avión de Austral y justo a partir de ese momento se abrió para aterrizajes (que casualidad ja)... todo esto fue entre las 13.45 y las 14.20 aprox

Desconectado sunrise2205

« Respuesta #16 : 30 de julio de 2010, 17:15:32 »
Ante casos semejantes se me ocurre que, por mas que vuelva todo a su aparente normal funcionamiento, lo ideal es aterrizar.
 De mas esta decir que lo que digan en los noticieros y demás hay que tomarlo con pinzas, pero con pinzas de depilar.
Estemos donde estemos todos estamos conectados. -Lain-

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #17 : 30 de julio de 2010, 17:16:31 »
Soy de los que sostiene que en estos casos no hay que darle bola a los medios. Pero, según TN, está próximo a aterrizar en NQN! Felicitaciones para el piloto!   :ok: :ok: :ok:

Desconectado LV-MDN Flight666

• Lucez "Vive para volar, vuela para vivir".-
« Respuesta #18 : 30 de julio de 2010, 17:23:09 »
A qué hora escuchaste? Yo tipo 1430, 15, estaba escuchando con la VHF, y había varios aviones despegando y aterrizando en AEP.

La verdad que no preste atencion a la hora pero te puedo decir que era al mismo tiempo que en los canales como C5N y TN estaban a full con la noticia del beech 200. creo que básicamente hace casi dos horas. Saludos!

"..porque una vez hayas probado el vuelo caminarás sobre la tierra con los ojos alzados hacia el cielo ya que allí has estado y allí ansías volver." Da Vinci.

LV-MDN Flight 666 Lucez ;) The Iron Flying Maiden.

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #19 : 30 de julio de 2010, 19:04:31 »
Yo me enteré por un diario en internet, el cual en tapa puso que estuvieron cerrados Aeroparque y Ezeiza por culpa del avión en emergencia... Sintonicé SABE y se escuchaban las protestas de varios aviones de línea por las demoras con pasajeros a bordo.

¿Es verdad que cerraron ambos (también Ezeiza)?

Si así fue, ¿era necesario generar semejante caos ? (pregunto a los que saben más)

Se supone que los radares de Baires Control deberían detectar cualquier cosa que vuele en su zona de cobertura... si no hay un eco "no identificado" quería decir que el avión siniestrado NO ESTABA VOLANDO en los alrededores, ( o ya se había caído, o ya había salido de ese espacio aéreo, que fue lo que finalmente pasó). También resulta extraño el cambio de información sobre la cantidad de personas a bordo.  :ah?:

Saludos
Nos

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA