Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Se estrella un Pucara y muere el piloto.  (Leído 5563 veces)

Desconectado Mix-Box

Se estrella un Pucara y muere el piloto.
« : 08 de septiembre de 2010, 20:37:00 »
Bueno muchachos, me llegaron noticias de un conocido de la EAM que un Pucara se estrello.

EDIT: http://www.nocturnar.com/forum/aeronautica/433812-se-estrella-avion-pucara-y-muere-piloto.html

:cry: Q.E.P.D.  :cry:
« Última Modificación: 08 de septiembre de 2010, 20:46:12 por Mix-Box »

Desconectado fede732

Re: Se estrella un Pucara y muere el piloto.
« Respuesta #1 : 08 de septiembre de 2010, 20:56:40 »
La maquina se reemplaza, una vida no.
QEPD el piloto fallecido y mis condolencias a su entorno familiar.

Desconectado AGarg

« Respuesta #2 : 08 de septiembre de 2010, 21:18:11 »
QEPD el piloto y condolencias a la familia  :cry: :cry: :cry: :cry:
POSTEOS EN PROTESTA POR LOS HDP GORILAS QUE ESTAN CAGANDO EL FORO

Desconectado shooter

« Respuesta #3 : 08 de septiembre de 2010, 21:45:07 »
QEPD, lamantablente una vida no se reemplaza....pero en este pais un avion tampoco.........

Desconectado LV-MDN Flight666

• Lucez "Vive para volar, vuela para vivir".-
« Respuesta #4 : 08 de septiembre de 2010, 21:47:21 »
TENIENTE MARIANO FORGIT Q.E.P.D !

"..porque una vez hayas probado el vuelo caminarás sobre la tierra con los ojos alzados hacia el cielo ya que allí has estado y allí ansías volver." Da Vinci.

LV-MDN Flight 666 Lucez ;) The Iron Flying Maiden.

Desconectado Eduardo

« Respuesta #5 : 08 de septiembre de 2010, 22:22:16 »
Hola:
Primera nota con foto:

http://www.eldiario24.com/nota.php?id=206130

Pobre hombre y su familia...

Justo este jueves 9 de septiembre de 2010, se celebraba en la III Brigada Aérea el "vuelo solo", donde los pilotos que han avanzado en la instrucción, pueden volar solos por primera vez, sin la necesidad de un copiloto. Lo que suele ser un día de júbilo y festejos tradicionales, se vio enlutado por esta tragedia.

El avión siniestrado es un Pucará IAC58, matrícula Alfa 598.
Edus
« Última Modificación: 08 de septiembre de 2010, 22:28:02 por Eduardo »

Desconectado escorpion

« Respuesta #6 : 09 de septiembre de 2010, 08:57:11 »
Uno más de nuestros heroes silenciosos. Uno más que dejó la vida por nuestra querida y vapuleada Argentina.

Teniente Forgit Q.E.P.D.

Desconectado LV-CAR

« Respuesta #7 : 09 de septiembre de 2010, 09:41:42 »
Otra lamentable noticia que involucra a una máquima de nuestra FA.
Alguien sabe que es lo que ocurrió, al menos extraoficialmente???
Prejuzgo por la actualidad que se vive en nuestras FF.AA que la falta de mantenimiento ha sido la culpable de esta nueva tragedia que nuevamente enluta el ambiente aeronautico.

CAR
No te olvides de tu Patria.

Desconectado EXPERIMENTAL01

• If you're going through hell, just keep going!
« Respuesta #8 : 09 de septiembre de 2010, 10:02:17 »
Mis condolencias a los familiares. QEPD, Teniente Forgit :cry:

Alguien sabe si era su primer vuelo solo?

Experimental01
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects

Desconectado realtypo

« Respuesta #9 : 09 de septiembre de 2010, 10:34:45 »
Amigos, a modo de recuerdo y homenaje, les dejo 2 fotos del Alfa 598:

Mensaje editado por el adm. No se pueden subir fotos de otros sitios sin la correspondiente autorización del autor. Esta acción es motivo de sansión.
« Última Modificación: 10 de septiembre de 2010, 16:36:07 por Charly Heredia »
Si tienes que luchar sin más ayudas que la vista... entonces la primera cosa que hago es ir directamente hacia el Sol y me descuelgo desde él al iniciar mi ataque... Siempre que dependas de tus ojos vuela hacia el Sol y nunca tengas el Sol en tu retaguardia... Eso es muy peligroso.

Erich "Bubi" Hartman, Luftwaffe, 2ª GM., el mayor as de todos los tiempos con 352 derribos

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #10 : 09 de septiembre de 2010, 11:45:10 »
Me enteré ayer.
Q. E. P. D. el piloto.

Seguramente entró dentro de una nube y el piloto se desorientó @#$UQ@/&$!")#(&
¿Se entiende mi ironía, verdad?
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado EXPERIMENTAL01

• If you're going through hell, just keep going!
« Respuesta #11 : 09 de septiembre de 2010, 12:41:25 »
la pucha, que lindo avión! muy buenas las 2 fotos
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects

Desconectado Ruben2009

« Respuesta #12 : 09 de septiembre de 2010, 12:57:19 »
mis condolencias a la flia del piloto -no habra podido eyectarse a tiempo .

Desconectado LV-MHP

« Respuesta #13 : 09 de septiembre de 2010, 13:10:33 »
Recien me entero, lamentable noticia.
Mis condoloncia a la Familia, Teniente Forgit Q.E.P.D.

Desconectado LV-CAR

« Respuesta #14 : 09 de septiembre de 2010, 13:14:17 »
Era su primer vuelo en solitario con ese sistema de armas.
También era un dia de júbilo en su Escuadrón, un dia importante para cualquier piloto...
Será dificil que trascienda el "informe" real de lo que sucedió, aparentemente se le plantó una turbina y se le invirtió la nave a baja altura lo que pudo haber provocado una eyección fallida sin apertura completa de paracaidas.
Llevamos mas pilotos muertos en accidentes operacionales desde finalizada la Guerra de Malvinas que durante la misma...
Pero nada resulta llamativo a la luz de la falta de los grados mínimos de seguridad en la mayoria de las aeronaves pertenecientes a cualquier fuerza.
Nadie dará en todo caso una respuesta efectiva y real de lo sucedido, pues a muchos de "adentro o de afuera" de la fuerza le convendria.  
No te olvides de tu Patria.

Desconectado GusTec

« Respuesta #15 : 09 de septiembre de 2010, 13:19:34 »
Terrible noticia.
Q.E.P.D. Teniente Forgit.
Mis condolencias a la familia.

Saludos

Desconectado UFA0016

« Respuesta #16 : 10 de septiembre de 2010, 12:22:15 »
Más allá que aquí habrá que esperar la investigación, coincido con LV-CAR que es una pena la cantidad de pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada muertos en accidentes.

Que en paz descanse.

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado jchagay

« Respuesta #17 : 10 de septiembre de 2010, 16:45:36 »
segun lo que tengo entendido el piloto iba haciendo vuelo invertido y no se sabe por que se eyecto, al estar a baja altura, no alcanzo a abrirse el paracaidas... estan investigando en conjunto con la jiaac (supongo)
QEPD

Desconectado Cratilo

« Respuesta #18 : 10 de septiembre de 2010, 18:59:46 »
segun lo que tengo entendido el piloto iba haciendo vuelo invertido y no se sabe por que se eyecto, al estar a baja altura, no alcanzo a abrirse el paracaidas... estan investigando en conjunto con la jiaac (supongo)
QEPD
Veamos la parte llena del vaso. Este piloto, dejo nuestra tierra de la forma que "todos los pilotos lo deseamos"
Por el respeto que el se merece. No efectuemos,escritos de que "aparentemente, deberia, parece, me contaron, y justo era el que tenia, pero no lo fui, yo vole ese avion 30 minutos antes". Como veran siempre todos desean ser actores de la pelicula. Seamos cautos, "hay que estar alli", y ver porque paso lo que paso.
Solo algo, lamentable es que "como no sobrevio para contar lo que ocurrio, 100% les digo que el va a tener la culpa", porque va a ser facil cargar las tintas sobre el y no se podra defender. Mas aun como no tiene FDR, los aviones de combates.
Volemos, disfrutemos, un halcon mas nos cuida desde el cielo que a todos nos cobija :ok:

Desconectado Mix-Box

« Respuesta #19 : 10 de septiembre de 2010, 19:11:03 »
Veamos la parte llena del vaso. Este piloto, dejo nuestra tierra de la forma que "todos los pilotos lo deseamos"
Por el respeto que el se merece. No efectuemos,escritos de que "aparentemente, deberia, parece, me contaron, y justo era el que tenia, pero no lo fui, yo vole ese avion 30 minutos antes". Como veran siempre todos desean ser actores de la pelicula. Seamos cautos, "hay que estar alli", y ver porque paso lo que paso.
Solo algo, lamentable es que "como no sobrevio para contar lo que ocurrio, 100% les digo que el va a tener la culpa", porque va a ser facil cargar las tintas sobre el y no se podra defender. Mas aun como no tiene FDR, los aviones de combates.
Volemos, disfrutemos, un halcon mas nos cuida desde el cielo que a todos nos cobija :ok:

Te comprendo lo que decis. Pero puede que tenga una falla el avion, y si tubieramos maquinas menos viejas podriamos haber evitado ESTE accidente y OTROS. Recordemos que el Pucara es un avion viejo (como todos los de la FAA), y si estoy en lo correcto es del 72.