Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Las rutas de las aerolineas LAN - 2da parte -  (Leído 39283 veces)

Desconectado LAX

Las rutas de las aerolineas LAN - 2da parte -
« : 15 de octubre de 2010, 11:56:15 »
Continuo el tema

Me acabo de fijar en el website de LAN Perú y no hay nada de Rosario anunciándolo. Alguien si lo vio en la página ? Si me morí de envidia al ver Lima-Miami por 499 dólares...

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
Re: Las rutas de las aerolineas LAN - 2da parte -
« Respuesta #1 : 15 de octubre de 2010, 12:57:11 »
Continuo el tema

Me acabo de fijar en el website de LAN Perú y no hay nada de Rosario anunciándolo. Alguien si lo vio en la página ? Si me morí de envidia al ver Lima-Miami por 499 dólares...

Si gracias al nuevo modelo de negocios de LAN es posible. De LIM-ROS todavía nada oficial aunque es probable que se lance aunque no diario.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado jeoo

« Respuesta #2 : 15 de octubre de 2010, 15:10:34 »
En la pag de lan argentina sale el vuelo a lima a 250 U$D.
Saludos

Desconectado q6fan

« Respuesta #3 : 15 de octubre de 2010, 15:15:03 »
Con razon esos vuelos estan llenos SIEMPRE!

A EZE hay tres vuelos diarios y a Miami el 2514 y el 2510 algunos dias; debido a que el miercoles pasado fue el último dia con el 2594 via Punta Cana ya que a partir de mañana es operado en A319.
Saludos

Desconectado Busdriver

« Respuesta #4 : 15 de octubre de 2010, 15:20:45 »
Si ayer salio el vuelo a Lima publicado en la pagina de LAN version Argentina. Imagino que sera una demora en el sistema en cargarlos en los otros paises.

Sigo pensando que hubiera sido una buena idea que el vuelo hubiera sido de LAN Argentina porque tiene dos beneficios a mi criterio:
1) Poder abrir una ruta nueva (ROS), aunque no muy valiosa...es una ruta mas
2) La "posiblidad" de hacer un vuelo a LIM casi saliendo desde AEP, ya que se puede tomar como una escalita corta en ROS para la gente saliendo de Buenos Aires.

Pero bueno, capaz en algun momento sera asi...

Desconectado AVN

• Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #5 : 15 de octubre de 2010, 15:30:06 »
Si gracias al nuevo modelo de negocios de LAN es posible. De LIM-ROS todavía nada oficial aunque es probable que se lance aunque no diario.

Saludos,

Desde el 1 de diciembre 5 vuelos semanales serían.
Desde lejos no se ve...

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #6 : 15 de octubre de 2010, 20:00:21 »
LAN redujo sus vuelos a PPT dejando sólo una frecuencia semanal  vía IPC los días miércoles con B763ER. la idea es rentabilizar el vuelo incrementando los factores de ocupación durante todo el año.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado Mistral1

« Respuesta #7 : 19 de octubre de 2010, 15:01:44 »
Qué lástima. Creo que nunca antes había reducido la ruta a sólo una frecuencia semanal. ¿O me equivoco? En todo caso, cuando viajé a PPT en junio pasado ida y vuelta a SCL, ambos vuelos estaban prácticamente llenos.
747-8 para LAN

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #8 : 19 de octubre de 2010, 15:14:13 »
Qué lástima. Creo que nunca antes había reducido la ruta a sólo una frecuencia semanal. ¿O me equivoco? En todo caso, cuando viajé a PPT en junio pasado ida y vuelta a SCL, ambos vuelos estaban prácticamente llenos.

Como bien dices es así. A veces la parte comercial de LAN encargada de determinar estas acciones toma decisiones un poco exageradas que luego se revierten. No es la primera vez.

Saludos,

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #9 : 27 de octubre de 2010, 17:05:36 »
Alguien sabe si las autoridades argentinas ya aprobaron a LAN la ruta Lima-Iguazú? Hoy en un comunicado la aerolínea asegura que inician el 16 de enero.

Saludos

Desconectado Busdriver

« Respuesta #10 : 27 de octubre de 2010, 19:11:01 »
Alguien sabe si las autoridades argentinas ya aprobaron a LAN la ruta Lima-Iguazú? Hoy en un comunicado la aerolínea asegura que inician el 16 de enero.

Saludos

Tengo entendido que la ruta no se la dieron. De todas formas la operacion podria empezar en FOZ y de esa forma se podria apurar un poco la autorizacion para que finalmente salga para hacerla a IGR.

Aunque si en una de esas se llego a autorizar, mejor todavia...un paso menos! Y bien por los hoteleros argentinos que se van a beneficiar del turismo extranjero!

Desconectado AVN

« Respuesta #11 : 28 de octubre de 2010, 09:32:56 »

Saludos

No, van a ir a Foz. No a Puerto Iguazu
Desde lejos no se ve...

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #12 : 28 de octubre de 2010, 20:01:18 »

Se me ocurre que el personal de tierra que atienda ese vuelo pueda ser de TAM.

Saludos

Desconectado MIA - Fede C

« Respuesta #13 : 28 de octubre de 2010, 23:08:57 »

Originalmente era Iguazu y ahora se cambió a Foz o se tramitaron en paralelo?

Bien x Brasil...autoridades argentinas, son patéticas

Desconectado Busdriver

« Respuesta #14 : 29 de octubre de 2010, 10:01:48 »
Originalmente era Iguazu y ahora se cambió a Foz o se tramitaron en paralelo?

Bien x Brasil...autoridades argentinas, son patéticas

Originalmente era a IGR, porque ahi conecta con 4M para ir a AEP y seguir de paseo por Argentina.

Y si...lamentablemente nuestras autoridades parece que tienen otros intereses que el desarrollo aeronautico en general. Ademas en lugar de ver como puede mejorar uno, tienen la idea que es mas facil bajar al otro.

Pero bueno, espero que en algun momento se arregle toda esta situacion. Y por lo que tengo entendido, este tema de volar a FOZ es temporario, ya que como dije antes la gracia del vuelo es que sea a IGR para poder conectar y no tenes doble personal en Brasil y Argentina. El intendente de Iguazu ya elevo una queja al Gobierno sobre este tema, aclarando que no perjudica a LAN sino mas que nada a todos los habitantes de Iguazu que viven del turismo.

Por eso creo yo que en unos meses se arreglara el tema, solo quieren complicar un poco las cosas.

Desconectado PedroR

« Respuesta #15 : 01 de noviembre de 2010, 00:42:21 »
Se mantienen las frecuencias y horarios originales para LIM-IGU.

Un nuevo destino a la red LAN.
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |

Desconectado Busdriver

« Respuesta #16 : 01 de noviembre de 2010, 19:46:25 »
Se mantienen las frecuencias y horarios originales para LIM-IGU.

Un nuevo destino a la red LAN.

Tenia entendido que no empieza con Iguazu (Argentina) sino con Foz de Iguazu (Brasil). De hecho la web de LAN tiene cargado el destino Foz. Aunque todavia no figura el vuelo de LP (si lo hace a IGR), pero por algo creo que lo cargaron.

De todas formas va a ser algo temporal me imagino, ya empezara la operacion regular a Argentina sin dramas.

Desconectado ARparatodos

« Respuesta #17 : 01 de noviembre de 2010, 21:16:21 »
Tenia entendido que no empieza con Iguazu (Argentina) sino con Foz de Iguazu (Brasil). De hecho la web de LAN tiene cargado el destino Foz. Aunque todavia no figura el vuelo de LP (si lo hace a IGR), pero por algo creo que lo cargaron.

De todas formas va a ser algo temporal me imagino, ya empezara la operacion regular a Argentina sin dramas.

Disculpa, pero me parece que te confundis con los códigos IATA. IGR es Pto. Iguazú (ARG) e IGU es Foz do Iguazu (BRA)

Desconectado Busdriver

« Respuesta #18 : 01 de noviembre de 2010, 22:16:49 »
Disculpa, pero me parece que te confundis con los códigos IATA. IGR es Pto. Iguazú (ARG) e IGU es Foz do Iguazu (BRA)

No, pero parece que entendi mal el mensaje del forista yo...lo malo de madrugar!! je

Desconectado AVN

« Respuesta #19 : 03 de noviembre de 2010, 17:28:43 »
Originalmente era a IGR, porque ahi conecta con 4M para ir a AEP y seguir de paseo por Argentina.

Y si...lamentablemente nuestras autoridades parece que tienen otros intereses que el desarrollo aeronautico en general. Ademas en lugar de ver como puede mejorar uno, tienen la idea que es mas facil bajar al otro.

Pero bueno, espero que en algun momento se arregle toda esta situacion. Y por lo que tengo entendido, este tema de volar a FOZ es temporario, ya que como dije antes la gracia del vuelo es que sea a IGR para poder conectar y no tenes doble personal en Brasil y Argentina. El intendente de Iguazu ya elevo una queja al Gobierno sobre este tema, aclarando que no perjudica a LAN sino mas que nada a todos los habitantes de Iguazu que viven del turismo.

Por eso creo yo que en unos meses se arreglara el tema, solo quieren complicar un poco las cosas.

Algunos extractos de la carta...

Me dirijo a usted, con la finalidad de expresarle mi preocupación por la demora que sufre el otorgamiento de la licencia para el vuelo de LAN

En anteriores oportunidades se ha frustrado nuestra intención de recibir vuelos en forma directa de otros destinos.

El año pasado, en el marco de la Feria de Turismo de España, a la que concurrimos en el marco de las acciones organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, tuvimos un importante acercamiento con la empresa Buquebus, que nos adelantó su intención de volar  -con su nueva aerolínea BQB- a Puerto Iguazú, como uno de sus  destinos prioritarios. La semana pasada inició sus vuelos, pero desde Montevideo a Foz de Iguazú, Brasil, con dos frecuencias semanales, al igual que la empresa PLUNA, que también lo hace a Foz de Iguazú. Con ello se ha malogrado nuestra intención de recibir turistas provenientes de Uruguay en suelo argentino. Ahora van a Brasil.

la negativa a operar en Cataratas por razones de potenciales afectaciones a los vuelos de cabotaje no tiene sentido ni lógica, puesto que las aerolíneas terminan operando en los países vecinos, y el turista que quiere conocer Cataratas siempre optará por un vuelo directo, sea desde Montevideo o desde Perú, hacia Misiones, y no optará por hacer un vuelo internacional a Buenos Aires, para luego recién allí tomar un vuelo doméstico a Iguazú.

El flujo de turistas, especialmente extranjeros, que recorre Perú y en especial Machu Picchu, constituye  un mercado que hace mucho tiempo aspiramos a captar. Además,  con la combinación con el Vuelo Federal de Aerolíneas Argentinas ingresando por Misiones, estos turistas podrían acceder a Salta, Mendoza y Bariloche en forma directa, sin pasar reiteradas veces por Buenos Aires en su recorrida por Argentina.

Como usted bien sabe, cada vuelo que se agrega a nuestro destino, significa más trabajo para misioneros, desde el personal del aeropuerto, el alojamiento, la gastronomía y demás servicios turísticos  que se consumen. Si bajan en territorio brasileño, la experiencia es contundente, y conocida: consumen, se alojan y gastan allí, y sólo cruzan un día, por pocas horas, para conocer el Parque Nacional del lado argentino
« Última Modificación: 03 de noviembre de 2010, 17:33:39 por AVN »
Desde lejos no se ve...