Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Pregunta para Pepe  (Leído 26179 veces)

Desconectado Lv-Arg

Pregunta para Pepe
« : 14 de enero de 2006, 13:43:04 »
Es la primera vez que escribo pero soy un asiduo lector del foro.
Esta vez va una pregunta para pepe o algun piloto de MD.

¿Podrías describir la ruta que hace el avion que Va a Rio Grande? ¿Cuando vuelve es la misma?

La pregunta viene porque cuando el otro dia (el miercoles) venia por razones de trabajo para esta ciudad, vi que sobrevolo una ciudad costera a los 20/25 minutos de despegar de Aeroparque, (mejor dicho, a partir de ahi empezo a sobrevolar por el mar ay que antes venia sobre tierra) y queria sabes si es posible saber cual era.

Gracias
Para el navegante que no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Pregunta para Pepe
« Respuesta #1 : 15 de enero de 2006, 13:17:54 »
Puede que haya sido Monte Hermoso, depende si fue por aerovía o directo a RGA. La ruta normal es salir del terminal Baires por GBE, luego DIL-IREMO-VIE-UDENA-ORIGI-KOTON-GUDUX-GRA. Pero muchas veces para ahorrar tiempo y combustible se vuela desde DIL directo a Rio Grande.
A la vuelta es la misma aerovía salvo que al llegar a la verticale de VIE se sigue por PADEX-BCA-EGANI-VALOS y la aproximación a AEP.
Esta ruta vale también para el vuelo que va a USH.

Desconectado Lv-Arg

« Respuesta #2 : 15 de enero de 2006, 20:10:51 »
Mil Gracias Pepe!!! un libro abierto como siempre!!

Para el navegante que no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #3 : 15 de enero de 2006, 22:15:09 »
Puede que haya sido Monte Hermoso, depende si fue por aerovía o directo a RGA. La ruta normal es salir del terminal Baires por GBE, luego DIL-IREMO-VIE-UDENA-ORIGI-KOTON-GUDUX-GRA. Pero muchas veces para ahorrar tiempo y combustible se vuela desde DIL directo a Rio Grande.
A la vuelta es la misma aerovía salvo que al llegar a la verticale de VIE se sigue por PADEX-BCA-EGANI-VALOS y la aproximación a AEP.
Esta ruta vale también para el vuelo que va a USH.

¿Van, también (algunas veces) por MDP? Saludos.

Atte,

Desconectado Emmanuelcba

« Respuesta #4 : 15 de enero de 2006, 22:58:00 »
Yo voy a hacer una pregunta parecida, los vuelos que hacen EZE-SCL-SCL, que ciudades importantes sobrevuelan?
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #5 : 15 de enero de 2006, 23:24:09 »
Yo voy a hacer una pregunta parecida, los vuelos que hacen EZE-SCL-SCL, que ciudades importantes sobrevuelan?

A ver... De EZE a SCL, la MÁS importante que sobrevuelan, es MDZ. También sobrevuelan algunas no TAN importantes, como: NIN, LYE y RYD. De SCL a EZE sobrevuelan, SRA y GPI (esta última no tan importante). Saludos. :ok:

Atte,

Desconectado Emmanuelcba

« Respuesta #6 : 15 de enero de 2006, 23:43:40 »
Me mataste con las ultimas 4 abreviaturas...cuales son esas ciudades?
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #7 : 15 de enero de 2006, 23:59:49 »
Me mataste con las ultimas 4 abreviaturas...cuales son esas ciudades?

A ver... Pongo todas las que puse: SCL = Santiago, EZE = Ezeiza, MDZ = Mendoza, NIN = Junín, LYE = Laboulaye, RYD = Villas Reynolds (ó Villa Mercedes), SRA = San Rafael y GPI = General Pico (creo que es una base de la fuerza aerea, el aeropuerto de GPI). Saludos. :ok:

Atte,

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #8 : 16 de enero de 2006, 01:34:24 »
No se va por MDP salvo que por met haya que elegir esa ruta, pero es muy raro ya que te alejás mucho de la costa y el avión no está equipado con balsas en caso de amerizaje.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #9 : 16 de enero de 2006, 01:34:33 »
Tal vez me olvidé una. Si es así disculpen. :ok:
Saludos.

Atte,

P.D.: Editado: Por si quedó "colgado", me refería a las ciudades. Saludos de nuevo. :ok:
« Última Modificación: 16 de enero de 2006, 01:37:05 por Lcorsanego »

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #10 : 16 de enero de 2006, 01:36:00 »
No se va por MDP salvo que por met haya que elegir esa ruta, pero es muy raro ya que te alejás mucho de la costa y el avión no está equipado con balsas en caso de amerizaje.

Ah, oka. Es que sé, que para la vuelta de RGA, la cantidad de millas es menor por MDP. Entonces pensé que podría llegar a ser que también volaran en "condiciones normales" por MDP. Si es solo por meteorología que lo hacen... Me acabás de sacar una duda bastante grande que tenía acerca de esa ruta. Saludos. :ok:

Atte,

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 16 de enero de 2006, 01:42:55 »
No me acuerdo, alguna vez hice la cuenta, pero la diferencia de ir por MDP o por VIE es casi ínfima. Puede llegar a ser mayor si está en uso la 31.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #12 : 16 de enero de 2006, 01:49:57 »
No me acuerdo, alguna vez hice la cuenta, pero la diferencia de ir por MDP o por VIE es casi ínfima. Puede llegar a ser mayor si está en uso la 31.

Sí, es cierto que es ínfima. Tengo un rutero acá en la computadora, que me dice que por MDP, con arribo TENIL6D incluido es de 1253 NMs. Via VIE, con arrivo VALOS6C includo es de 1306 NMs. Saludos. :ok:

Atte,

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #13 : 16 de enero de 2006, 21:10:42 »
GPI = General Pico (creo que es una base de la fuerza aerea, el aeropuerto de GPI)

Lucas,nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea no tiene base en General Pico.Saludos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #14 : 16 de enero de 2006, 21:32:42 »
Lucas,nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea no tiene base en General Pico.Saludos

Ah, ok. Pensé que todavía la seguian teniendo. :ok:
Saludos.

Atte,

Desconectado Emmanuelcba

« Respuesta #15 : 16 de enero de 2006, 22:57:58 »
OK! gracias por la info LCORSANEGO!

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #16 : 17 de enero de 2006, 00:38:44 »
Ah, ok. Pensé que todavía la seguian teniendo. :ok:
Saludos.
Atte,

Lucas,nunca hubo base militar de ninguna fuerza en General Pico
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Lv-Arg

« Respuesta #17 : 17 de enero de 2006, 09:03:18 »
Un pregunta mas, en el vuelo a Rio Grande, cual es la maxima distancia que el avion se aleja de la costa?
Gracias?

Desconectado reimon

« Respuesta #18 : 17 de enero de 2006, 15:04:13 »
Calculo que será a la altura del Golfo San Jorge (al este de CRD). Serán unas 100 millas náuticas.
Más al sur, en Bahía Grande, también se aleja bastante de la línea costera.
No se exactamente cual será el punto más alejado.
Saludos!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #19 : 17 de enero de 2006, 16:08:50 »
Depende de si vas directo o por aerovía, yendo directo pasás bastante lejos, unas 100 nm de VIE y unas 160 nm de CRD.