Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Una consulta sobre Aerodrome Beacon  (Leído 5503 veces)

Desconectado dementesana

Una consulta sobre Aerodrome Beacon
« : 17 de enero de 2011, 13:12:12 »
Hola a todos!!! como soy nuevo en el mundo de la aviación me llamó la atención este sistema de luz o faro. Como vivo cerca del aeropuerto veo que cada vez que va a aterrizar un avión está luz se enciende.

Me gustaría saber que significa cada tono de luz y cuales son sus colores dado que en algunas páginas no se ponen de acuerdo con los colores.

hay amarillo?
hay azul?

o solo hay verde, roja y blanca?

« Última Modificación: 19 de enero de 2011, 09:13:31 por dementesana »

Desconectado dementesana

y, nadie sabe de esto???
« Respuesta #1 : 18 de enero de 2011, 16:28:26 »
Por favor alguna respuesta!!!

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
Re: Una consulta sobre Rotating beacon
« Respuesta #2 : 18 de enero de 2011, 16:32:26 »
Vos sabes que alguna vez se hablo de eso!
Y Ayer estuve un rato buscando, pero no lo pude encontrar  :(

Que otro nombre puede tener ese sistema?

Desconectado pupiloco

« Respuesta #3 : 18 de enero de 2011, 17:57:13 »
Vamos por partes:

En primer lugar, usualmente se le dice "rotating beacon" unicamente a la baliza roja que se encuentra sobre la parte superior e inferior del fuselaje de un avion, que se activa cuando el mismo se encuentra proximo a la puesta en marcha o ponerse en movimiento. Desconozco si se aplica como equivalente al sistema de señales por luz corriente de un aerodromo, tal como el que ilustras en la foto.

Respecto de la pregunta en si, es correcto lo que decis: el juego de luces es blanco, rojo y verde. No hay azul ni amarillo.

El sistema juega con la intermitencia o señal fija, y dependiendo de la fase en que se encuentre la aeronave, un mismo tipo de señal puede significar diferentes cosas.

Voy con lo que dice el reglamento.