Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Una consulta sobre Aerodrome Beacon  (Leído 5503 veces)

Desconectado dementesana

  • Mensajes: 19
Una consulta sobre Aerodrome Beacon
« : 17 de enero de 2011, 13:12:12 »
Hola a todos!!! como soy nuevo en el mundo de la aviación me llamó la atención este sistema de luz o faro. Como vivo cerca del aeropuerto veo que cada vez que va a aterrizar un avión está luz se enciende.

Me gustaría saber que significa cada tono de luz y cuales son sus colores dado que en algunas páginas no se ponen de acuerdo con los colores.

hay amarillo?
hay azul?

o solo hay verde, roja y blanca?


« Última Modificación: 19 de enero de 2011, 09:13:31 por dementesana »

Desconectado dementesana

  • Mensajes: 19
y, nadie sabe de esto???
« Respuesta #1 : 18 de enero de 2011, 16:28:26 »
Por favor alguna respuesta!!!

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Una consulta sobre Rotating beacon
« Respuesta #2 : 18 de enero de 2011, 16:32:26 »
Vos sabes que alguna vez se hablo de eso!
Y Ayer estuve un rato buscando, pero no lo pude encontrar  :(

Que otro nombre puede tener ese sistema?

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Una consulta sobre Rotating beacon
« Respuesta #3 : 18 de enero de 2011, 17:57:13 »
Vamos por partes:

En primer lugar, usualmente se le dice "rotating beacon" unicamente a la baliza roja que se encuentra sobre la parte superior e inferior del fuselaje de un avion, que se activa cuando el mismo se encuentra proximo a la puesta en marcha o ponerse en movimiento. Desconozco si se aplica como equivalente al sistema de señales por luz corriente de un aerodromo, tal como el que ilustras en la foto.

Respecto de la pregunta en si, es correcto lo que decis: el juego de luces es blanco, rojo y verde. No hay azul ni amarillo.

El sistema juega con la intermitencia o señal fija, y dependiendo de la fase en que se encuentre la aeronave, un mismo tipo de señal puede significar diferentes cosas.

Voy con lo que dice el reglamento.

Luz verde fija: para aeronave en vuelo significa "autorizado a aterrizar", para aeronave en tierra significa "autorizado a despegar".

Luz roja fija: para aeronave en vuelo significa "ceda el paso a otras aeronaves y siga en circuito", para aeronave en tierra significa "Alto".

Destellos de luz verde: para aeronave en vuelo significa "regrese para aterrizar", para aeronave en tierra significa "Autorizado para rodaje".

Destellos de luz roja: para aeronave en vuelo significa "Aerodromo peligroso, no aterrice", para aeronave en tierra significa "Apartese del area de aterrizaje en uso".

Destellos de luz blanca: para aeronave en vuelo significa "Aterrice en este aerodromo y dirijase a la plataforma", para aeronave en tierra significa "regrese al punto de partida en el aerodromo".


Cada tipo de estas señales esta estipulada para darse en determinados puntos, por lo que en cada fase es previsible encontrarse con solamente dos de estos tipos de señales.

El faro o beacon tambien puede ser reemplazado por luces de bengala.

Saludos.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Una consulta sobre Rotating beacon
« Respuesta #4 : 18 de enero de 2011, 18:02:30 »
Excelente aporte Pupi!!!   :ok:  Muchas gracias !! (va para el índice)  :)

En primer lugar, usualmente se le dice "rotating beacon" unicamente a la baliza roja que se encuentra sobre la parte superior e inferior del fuselaje de un avion, que se activa cuando el mismo se encuentra proximo a la puesta en marcha o ponerse en movimiento. Desconozco si se aplica como equivalente al sistema de señales por luz corriente de un aerodromo, tal como el que ilustras en la foto.
 

creo que tenes razón, ya que buscando en google encontré que se llaman: "Aerodrome Beacon"

Desconectado dementesana

  • Mensajes: 19
Re: Una consulta sobre Rotating beacon
« Respuesta #5 : 19 de enero de 2011, 09:11:46 »
Mil Gracias!!!

Casualmente ayer miraba al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentina de la ciudad de Ushuaia y observaba que giraba mostrando luz fija blanca y verde. Era un día muy nublado y con lluvia abundante. También observé que en la noche la encienden y de día casi no la veo prendida.

Gracias por el Dato de todas manera te comento que cuando busqué información la palabra que más se repetía era esa "Rotating beacon". Cuando en el google buscaba por imágenes me aparecieron esa que van en los aviones, la que puse y agunos faros que nada tiene que ver con lo que yo buscaba.

Lo de las luces azules y amarillas no recuerdo donde lo leí pero te aseguro que lo ví y me llamó la atención porque nunca las ví usandose en el aeropuerto. Si ví luces azules pero eran las de rodamiento. Si me dijeron que cuando te hacen las pruebas de visión con la linterna de Farnswoorth en el INMAE es por este sistema de valizamiento, si no me equivoco en el término, y ahí si hay esas luces azules, etc.... ¿puede ser correcto esto?

Gracias!!!
« Última Modificación: 19 de enero de 2011, 09:16:41 por dementesana »