Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: VOR  (Leído 3894 veces)

Desconectado LV-JIS

  • Mensajes: 24
VOR
« : 28 de marzo de 2011, 17:49:06 »
Hola gente les hago una consulta, perdon si el tema no va aca! no sabia donde ponerlo y busque en relacion al tema pero no encontre nada que necesita puntualmente, la pregunta es la siguiente estoy haciendo el VFR controlado y no se si es mi instructor o que! pero no puedo entender como manejar el vor! no me queda claro como tengo que hacer para aproximarme a un aeropuerto por un radial, no se como salir de un aeropuerto por un radial!, no entiendo como atravezar un aerpopuerto por un radial! no lo puedo entender! soy bastante durito o no se si mi instructor no sabe explicarme! pero no lo entiendo! alguien que tenga paciencia con un inexperto podria explicarme? muchas gracias! para todos los entendidos! saludos! y pedon por mi ignorancia! pero en algun momento se tiene que aprender..

Desconectado Ruben2009

  • Mensajes: 128
Re: VOR
« Respuesta #1 : 28 de marzo de 2011, 19:10:59 »
alguien te va a contestar  seguro , quedate tranquilo , yo no te puedo ayudar porque de naveg toco de oido.

Desconectado vermaasest

  • Mensajes: 364
Re: VOR
« Respuesta #2 : 28 de marzo de 2011, 19:22:59 »
Esto es de aviación simulada (QUE NO ES LO MISMO)pero te puede ayudar a entenderlo

http://www.hastalapista.net/tutoriales.htm

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: VOR
« Respuesta #3 : 28 de marzo de 2011, 21:53:42 »
A todos nos pasa, a todos nos costo entenderlo.

Basicamente, hacete la idea de que los radiales son como rayos de bicicleta, y cada uno tiene una denominacion (que va de 001 a 360), INDEPENDIENTEMENTE de tu curso.

Lo primero que tenes que hacer, es imaginarte mentalmente donde estas (al norte, sur, este, oeste) del VOR, eso te va a empezar a ablandar la cabeza para entender la lectura del instrumento.

Generalmente, los aviones escuela tienen instrumentos que permiten leer el radial abajo o arriba. Una vez centrado el CDI y cuando la indicacion es TO, el radial debe leerse abajo, y el curso de ingreso te lo va a dar justaente lo que diga arriba.

Cuando la indicacion es FROM y te piden alejar por ese radial, la indicacion debe leerse arriba, y el curso TAMBIEN es el de arriba.

O sea: radial se lee arriba o abajo segun tengas indicacion TO o FROM. El curso SIEMPRE se lee arriba.

Acordate que para interceptar, el ataque depende si estas ingresando o alejando. Para el primero, se ataca con 90 grados, para alejar, con 30.

Una cosa que siempre confunde es para donde virar cuando te piden ingresar por un determinado radial. Lo que tenes que hacer es retener el radial en el que estas, trasladalo al giro direccional (esa es tu posicion respecto al VOR), y despues fijate AHI MISMO el nro. del giro que coincida con el radial pedido (te piden ingresar por radial 270, te fijas EN EL GIRO para que lado esta el 270). Si ese numero en el giro esta para la izquierda, vira en ese sentido, lo mismo si esta a la derecha.

Esto es valido para radiales que esten en tu mismo cuadrante, si estan del otro lado de la estacion, es cuando tenes que hacer una maniobra de opuesto y paralelo.

Ponele mucha paciencia, y la mejor forma de ahorrar plata es poner el FS con 2.000 ft., piloto automatico y pasar horas practicando.

Creeme que sale.

Saludos.

Desconectado LV-JIS

  • Mensajes: 24
Re: VOR
« Respuesta #4 : 29 de marzo de 2011, 11:30:03 »
la verdad pupilico impecable lo tuyo! y la info que me diste vermaasest me sirvio mucho tambien!! muchas gracias por todo su aporte!! la verdad este es un gran foro!

Desconectado jaruani

  • Mensajes: 677
  • PPA
Re: VOR
« Respuesta #5 : 02 de abril de 2011, 01:03:12 »
Muy buenos los consejos de Pupi, el VFR cuesta agarrarle la mano. Por ahí algunos tienen más facilidad.

El instructor influye un poco, porque si no es tan "práctico" como para explicar las cosas cuesta mucho más, como en mi caso. Por eso a veces prefiero volar con otros.

Saludos
Juancho

Desconectado gaston2000

  • Mensajes: 28
Re: VOR
« Respuesta #6 : 04 de abril de 2011, 21:44:57 »
Hola te dejo un link esta muy bueno para practicar.


http://www.luizmonteiro.com/Learning_ADF_Sim.aspx