Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: INS  (Leído 3411 veces)

Desconectado LV-JOE

  • Mensajes: 1958
INS
« : 26 de enero de 2006, 13:40:52 »
Alguien puede decirme como funciona este sistema?
Gracias
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: INS
« Respuesta #1 : 26 de enero de 2006, 14:19:19 »
Funciona a través de giróscopos, ya sean mecánicos (sistema medio antiguo ya) o laser. Estos tienen la propiedad de, explicandolo así nomás, permanecer siempre la misma posición en el espacio, sin importar el lugar de la Tierra en que se esté.
Se carga en el navegador la posición inicial, que se la saca de las cartas de aeropuertos, y de ahí en más el aparato va calculando la posición de acuerdo a la variación de la posición de los giróscopos respecto al avión y a la Tierra.
Más o menos es así. La ventaja que tiene este sistema es que es totalmente autónomo, no depende de señales externas para ubicarse, salvo la posición inicial, pero cada cierta cantidad de tiempo va perdiendo precisión, ya que los giróscopos no son perfectos, tienen errores, entonces algunos toman señales de los VOR, DME o GPS para ir actualizandose, si pierde todas las señales sigue navegando sin problemas, pero va acumulando un pequeño error a medida que pasa el tiempo.
Creo que los que tiene instalados los MD88 tienen una precisión de 5 nm después de 4 hs voladas sin actualización externa.

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: INS
« Respuesta #2 : 26 de enero de 2006, 14:37:05 »
Perdon lo bestia.... pero....¿Para que se usan estos intrumentos?

Es para Navegar, aproximar, etc...?
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: INS
« Respuesta #3 : 26 de enero de 2006, 14:39:36 »
Son para la navegación y los instrumentos de vuelo (ADI, HSI y RMI).

Desconectado Lcorsanego

  • Mensajes: 1826
Re: INS
« Respuesta #4 : 26 de enero de 2006, 15:03:50 »
¿Algo que ver con la IRS o estoy "meando afuera del tarro"? :ok:

Saludos.


Atte,

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: INS
« Respuesta #5 : 26 de enero de 2006, 15:23:38 »
Es maso lo mismo, IRS es la plataforma de inerciales, o sea el aparato, INS es el navegador en sí.

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: INS
« Respuesta #6 : 26 de enero de 2006, 15:26:55 »
lpm!!!! cuando uno ve estas cosas se da cuenta que no sabe nada.... y sobre todo... cuanto tiene que saber un piloto.....

Y uno que pensaba que los tipos estaban para levantarse minitas nada más.... Bueh.... al fin y al cabo lo hacen, pero a costa de mucho libro!!!!!

Felicitaciones a esos tipos!!!! Pepe, lejos estás dentro de estos tipos que saben un fangote...!!!
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: INS
« Respuesta #7 : 26 de enero de 2006, 15:31:12 »
Bue tampoco pa´ tanto, las cosas mayormente se saben por haber leido algo o por haber volado varios aviones y por haber escuchado a gente que sabe mucho más.