Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: South African Airways  (Leído 25557 veces)

Desconectado CondorA340

Re:South African Airways
« Respuesta #60 : 06 de noviembre de 2013, 12:35:04 »
Condor señaló que estaba avanzando hacia la rentabilidad, no que lo era. Ahora SAA necesita achicarse y hacer caja para recuperar el rumbo.  Al igual que AR, SAA no posee ETOPs y está limitada para usar sus A330 en la ruta a Buenos Aires, lo que podría ayudar a optimizar la operación.

Igual puede que hayan movidas políticas para asegurar la ruta, pero lo veo dificil si la compañía ya decidió bajo criterios económicos. Creo que para SAA viene una ruta a Abu Dhabi. 

Saludos,

Gracias Ricardo.
ETOPS 180 tiene SAA. Obliga a GRU a desviarse 30 minutos hacia el norte, generándole a la compañía un gasto extra bastante grande. El A330 está certificado para ETOPS 240 - y la compañía está pidiendo eso.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Jorge II

« Respuesta #61 : 06 de noviembre de 2013, 14:50:19 »
A mi cuñado que trabaja en la empresa africana aqui en capital ya le dijeron que tenia la posibilidad de pedir la idemnización o pasar a otro destino como ser Sao Paulo que en si va a seguir volando e inclusive reforzandolo. Lo que si me dijo en caliente que el tema no pasa por la reentabilidad sino pasa más bien por el cepo y restricciones de parte de Argentina ( si es verdad no losé), pero posiblemente se vaya a Brasil.

Desconectado CondorA340

« Respuesta #62 : 06 de noviembre de 2013, 15:14:19 »
A mi cuñado que trabaja en la empresa africana aqui en capital ya le dijeron que tenia la posibilidad de pedir la idemnización o pasar a otro destino como ser Sao Paulo que en si va a seguir volando e inclusive reforzandolo. Lo que si me dijo en caliente que el tema no pasa por la reentabilidad sino pasa más bien por el cepo y restricciones de parte de Argentina ( si es verdad no losé), pero posiblemente se vaya a Brasil.

Quién es tu cuñado? No se ha ofrecido nada de eso.
No pasa nada por el cepo.

No tires más fruta, por favor.

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 06 de noviembre de 2013, 19:18:20 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Jorge II

« Respuesta #63 : 06 de noviembre de 2013, 15:57:14 »
Que raro le pregunté y no te conoce y eso que les di todos tus datos.

Desconectado CondorA340

« Respuesta #64 : 06 de noviembre de 2013, 16:04:16 »
Que raro le pregunté y no te conoce y eso que les di todos tus datos.

Es imposible que no me conozca.

Por favor, no mientas más.

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 06 de noviembre de 2013, 19:17:47 por CondorA340 »

Desconectado juanse

« Respuesta #65 : 06 de noviembre de 2013, 17:18:13 »
son unos hdp
siempre con...

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #66 : 06 de noviembre de 2013, 20:50:37 »
Es política. Y tienen que mostrar que están haciendo algo para dar vuelta el desastre que es SAA (no pueden dibujar los números del FY 11-12 y encima no pueden presentar los números del FY12-13). La conducción de la compañía es desastrosa.

¿Qué ocurre exactamente? Tengo un amigo que tuvo un destino diplomático en Sudáfrica hace unos años, y me dijo que luego de la caída del apartheid el país estaba empezando a adquirir los vicios del resto de África. ¿Puede tener que ver con eso?
PD: Por favor, no me salten a la yugular acusándome de racista.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #67 : 06 de noviembre de 2013, 21:51:01 »
¿Qué ocurre exactamente? Tengo un amigo que tuvo un destino diplomático en Sudáfrica hace unos años, y me dijo que luego de la caída del apartheid el país estaba empezando a adquirir los vicios del resto de África. ¿Puede tener que ver con eso?
PD: Por favor, no me salten a la yugular acusándome de racista.

El tema es político como dice CondorA340, agravado con la estructura operatoria de SAA.  Sudáfrica prefiere privilegiar relación con los países BRICS, especialmente China considerando el mercado más grande y primer socio comercial, antes de Argentina. El tema es que SAA es una empresa estatal y las presiones políticas podrían con alguna esperanza revertir la medida.

Opinión personal, creo que SAA deberá achicarse y revisar sus operaciones en general.  Quizás CondorA340 me mate pero si deciden ampliar la alianza con EY, ya veo algún A332 volando entre JNB-AUH como feeder de EY.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #68 : 07 de noviembre de 2013, 08:59:07 »
Recien escuche en la radio que la ruta le daba una perdida de 50 millones de randes (o rands), asi y todo la ruta a China le produce una perdida mayor (300 millones) pero prefieren mantenerla justamente por lo que dice Delpiano (BRICS).

Desconectado CondorA340

« Respuesta #69 : 07 de noviembre de 2013, 10:35:51 »
¿Qué ocurre exactamente? Tengo un amigo que tuvo un destino diplomático en Sudáfrica hace unos años, y me dijo que luego de la caída del apartheid el país estaba empezando a adquirir los vicios del resto de África.

No es la primera vez que escucho esto. Conozco muchos 'blancos' y también argentinos que viven hace añares en Sudáfrica y que dicen lo mismo - pero el tema no es con los negros si no con la presidencia de Jacob Zuma. El presidente está aplicando prácticas muy divisorias y está arruinando toda la unidad que había generado Mandela.

Las cosas se mantuvieron muy bien en la Presidencia de Mandela y de Thabo Mbeki pero las cosas con Zuma están deshaciéndose rápido.

No sé si es por eso que está ocurriendo esto, pero lo cierto es que SAA está siendo presionada a continuar la ruta a Beijing perdiendo 6 veces más que la ruta a Buenos Aires. Buenos Aires, en alta, da ganancia.

Saludos,
CondorA340

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #70 : 07 de noviembre de 2013, 14:54:17 »
No es la primera vez que escucho esto. Conozco muchos 'blancos' y también argentinos que viven hace añares en Sudáfrica y que dicen lo mismo - pero el tema no es con los negros si no con la presidencia de Jacob Zuma. El presidente está aplicando prácticas muy divisorias y está arruinando toda la unidad que había generado Mandela.

Lo que pasa es que el que me contó eso estuvo en Sudáfrica en tiempos de Mandela.
Pregunto: ¿por qué comillas para los blancos y no para los negros?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado andruli

« Respuesta #71 : 07 de noviembre de 2013, 16:09:41 »
en los foros de por alli, lei esto que me parecio lo mas acertado con respecto a la cancelacion de BUE
"Virtually all of SAA's long haul routes are unprofitable, according to sources: PEK, HKG, BOM, GRU and EZE included. Of those, EZE is the most politically and economically unstable, so it is the first to go. GRU will be retained just by nature of the fact that it is Brasil. PEK, by similar virtue of being part of a BRIC country, has also received government opposition to being chopped due to its political importance."

Desconectado CondorA340

« Respuesta #72 : 07 de noviembre de 2013, 16:55:27 »
mensaje borrado.
« Última Modificación: 07 de noviembre de 2013, 18:52:58 por CondorA340 »

Desconectado CrashLander

« Respuesta #73 : 11 de noviembre de 2013, 05:44:38 »
Me pregunto cómo estaban los bookings para el verano... aunque es otro mercado, las compañías gringas indican que Brasil y Argentina viene bastante flojos

:angelito: :diablo:

Desconectado CondorA340

« Respuesta #74 : 11 de noviembre de 2013, 10:50:05 »
Me pregunto cómo estaban los bookings para el verano... aunque es otro mercado, las compañías gringas indican que Brasil y Argentina viene bastante flojos

:angelito: :diablo:

SAA? Sobrevendidos fines de diciembre y todo enero. Al 80% en Febrero y Marzo, desde EZE.-

Saludos,
CondorA340

Desconectado MediAla

« Respuesta #75 : 06 de diciembre de 2013, 19:55:21 »
disculpas por si se dijo o en algún lado figura pero se sabe desde que fecha cierta SAA deja de operar el directo JNB-EZE?

perdón si se había comentado antes, lo busqué en internet y no puedo encontrarlo.

gracias
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado Speedbird

« Respuesta #76 : 06 de diciembre de 2013, 22:00:49 »
disculpas por si se dijo o en algún lado figura pero se sabe desde que fecha cierta SAA deja de operar el directo JNB-EZE?

perdón si se había comentado antes, lo busqué en internet y no puedo encontrarlo.

gracias

Aquí tenés la información que buscás:

http://airlineroute.net/2013/11/12/sa-eze-ns14cxld/

Saludos  :)  :ok:

"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.

Desconectado MediAla

« Respuesta #77 : 07 de diciembre de 2013, 11:55:23 »
gracias speedbird,

pregunta: allí figura este texto:

"Reservation for this flight is closed and schedule removed from the system on mid-day Monday 11NOV13."

esto quiere decir que ya no se pueden reservar billetes en esta ruta? suponiendo que alguien que viaje de Asia y quiera llegar a Arg., por ejemplo desde China, SAA es la aerolínea que más rápido hace el trayecto porque tiene la mejor combinación horaria que todas las aerolineas europeas...

una lastima  :cry:
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado CondorA340

« Respuesta #78 : 28 de marzo de 2014, 11:40:12 »
Hoy es el último vuelo de SAA en EZE - el SA226 salió con 5 minutos de demora. El vuelo es operado por el Airbus A340-300E ZS-SXE.

SAA cierra en Argentina los mejores 3 meses de operatoria desde 2009 - aún habiendo tenido cerrados los vuelos a la venta durante 96 días. El LF del vuelo en 2013 estuvo cerca del 81%

Saludos,
CondorA340

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #79 : 28 de marzo de 2014, 12:32:28 »
O sea:

Hasta luego !