Bueno abro otro post para continuar hablando sobre el TAM, habiamos cerrado el anterior hablando sobre el 727 FAB-111 que se esta incorporando a la flota. Esto de quien realizo el acondicionamiento del avion me recuerda a un amigo que hace un tiempo debia viajar en una ruta que solo vuela el TAM y Aerocon y me pregunto cual seria mejor (mas segura), recorde que los aviones del TAM son mas nuevos pero al no ser aerolinea quien regula sus mantenimientos y procedimientos de seguridad? Hace poco hubo un accidente de la FACH y el avion - de pasajeros- no tenia caja negra por ser avion militar.
De que otros beneficios goza el TAM al no ser legalmente una aerolinea?
En este caso el mantenimiento y los estandares de seguridad pasan por la jerarquia militar, es decir que la misma FAB tendria que velar por la seguridad de los pasajeros transportados en el TAM.
El C-212 de la FACH, pese a estar configurado para pax en ese fatidico vuelo no tenia caja negra por que por supuesto ningun avion militar tactico lleva caja negra (imaginate en un escenario de guerra que hallen la caja negra de tu avion siniestrado).
Los beneficios inmediatos quizas sean los costos mas bajos para los pasajeros, y algo que todavia sigo viendo es la puntualidad de los vuelos.
Cito a jose r: El avion pasa a ser militar y la DGAC ya no tiene jurisdiccion sobre el avion, este esta bajo normas y procedimientos militares.
Pregunto al operar el TAM en vuelos comerciales ya no deja de ser un avion militar y pasa a ser una linea aerea comercial?? Hago la pregunta porque cuando uno compra los pasajes en el TAM a uno le dan su factura... No estamos en ese caso ya ante una linea aerea comercial??? No opera el TAM acaso rutas aereas regularmente???Eso no lo convierte en una linea aerea comercial?? Para mi si fuese un avion militar solo operaria y llevaria personal militar y ocacionalmente personal civil... NO como es ahora ... El TAM es UNA LINEA AEREA COMERCIAL que se escuda en un vacio y en una falta de Pantalones de la DGAC y la ATT en regularlo como lo hace con los demas operadores...
Saludos
diego
Humm amigo, pero esto no fue obra de la fatalidad..
Hace 66 años que el TAM se creó para responder a una mision, la cual era precisamente cumplir con la rama social de la FAB aprovechando el material de vuelo para transportar personas a precios mas bajos y probablemente a localidades donde otras lineas no llegaban (El TAM comenzó con Douglas C-47 llamandose Escuadron de Transportes Aereos E.T.A.), en 66 años creo que la mision no ha cambiado salvo el incremento de la Flota del GA.71 y el hecho de contar con TCP's a bordo, obviamente este servicio naturalmente tiene que ser respaldado por rendiciones de cuentas es decir facturas y otros impuestos.
Años atrás el TAM operaba en sus propias plataformas militares, pero ahora opera en las plataformas internacionales administradas por SABSA, AASANA y la DGAC.
Otra cosa y muy importante tambien, si el TAM se hizo grande (cuya demanda supero incluso el 100% comenzando allá el año 2009) fue tambien por culpa de las impuntualidades de AeroSur, el desconocimiento que generaba BoA con sus malos planes de MKT, y obviamente la entropia del LAB, a eso sumale la buena idea que fue traer a los BAes para la Flota.
En cuanto a la ATT y la DGAC hace años que habian anunciado que regularian al TAM, hasta el momento no ha pasado absolutamente nada, puedes revisar el anterior thread la primera parte de este tema donde se habia publicado un monton de noticias al respecto. De cualquier manera mucho no podria pasar, por que el jefe maximo de la DGAC es el ex comandante de la FAB el Gral. Trigo, quien de paso, fue el de la idea de relanzar al TAM con los BAes.
Saludos