Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Incidentes Boeing 787  (Leído 28343 veces)

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
Re: Incidentes Boeing 787
« Respuesta #60 : 25 de febrero de 2013, 20:56:14 »
Really? Si fuera así, no estaría Blankfein y cía. pudriéndose en la cárcel?

No sé, vamos más de cuatro años con Bary O'bummer y hay un gigantesco trecho entre lo prometido y lo hecho. También me parece que el pueblo estadounidense lo votó en parte por ser cualquier cosa menos Bush, por ser negro (nervio tan crudo allá como lo es la clase en UK) y, hasta cierto punto, por haberlo confundido por una especie de mesías que nunca fue. Que un nadie poco presentable como Romney haya llegado tan cerca de batirlo no refleja muy bien en el presidente.

Digo, más allá de tu afiliación política -- la cual respeto -- creo que hay que reconocer que la triste realidad es que ambos partidos políticos en EEUU son igual de contaminados y que el país está muy lejos de deshacer los líos que pudo haber hecho Bush, Clinton, Reagan, Carter, Nixon, Kennedy, FDR, Lincoln o el propio Washington. Al igual que todo país, está como está porque es como es.  :ok:

En cuanto al 787, es el producto de décadas de tercerización y la exportación gratuita por la parte de Boeing de buenas ideas a quienes no sepan como implementarlas, a fin de satisfacer los accionistas y los contadores.

/B

Puede ser que Obama se haya bajado los pantalones con los banqueros. Y sabes como termino la historia. Sin vaselina fue como lo traicionaron. Pero sucede que el presidente vino a la Casa Blanca con un grado de idealismo y de tratar de buscar consenso. Era la curva del apredizaje que le dicen. Obama 2013 no tiene nada que perder y ya la curva de aprendizaje esta atras. Los banqueros saben que llevan las de perder ahora. Idem Boeing y sus lobistas. Por suerte se acabo la era de carta blanca para que las corporaciones de este pais se regulen a si mismas. Yo apoyo a este gobierno que trajo antes de todo dignidad al pais y gente normal al comando, no Darth Vader en su Death Star (Dick Cheney).

A proposito de Darth Vader, Death Star, Eddie Izzard y Canteen boy:

Y no, la gente no lo voto por ser no ser Bush o ser de la raza negra. Lo voto por que era un quiebre con ocho an~os de terror. Si bien en su campan~a 2008 hubo algo de lirismo, (no le llamaria yo nunca de mesianismo) la realidad se hizo cargo de mostrar el descalabro en que dejaron los republicanos al pais. Se hace lo que se puede. O vas a revertir decadas de extrema derecha republicana en 4 an~os? Romney, lamentablemente, es un muy buen tipo que le vendio el alma al diablo (lease la extrema derecha). Se de primerisima fuente de su honestidad y don de gente. Pero, como le paso a Fausto, tuvo que transar con Lucifer. Y Lucifer se lo comio vivo. Nada tiene que ver con Obama sino con un electorado republicano cooptado por la extrema derecha religiosa de este pais (American Taliban). Lamentablemente yo en 30 an~os de vivir en USA jamas he visto el grado de polarizacion de este pais. El hecho que Michelle Obama anunciase anoche el Oscar a la mejor pelicula te habla del mensaje de Hollywood - estamos con la Casa Blanca. Frente a una oposicion que es capaz de incendiar al pais con tal de no dar el brazo a torcer.

Y me parece a mi que a Boeing y todos los intereses corporativos americanos alguien les solto la mano. Y asi nos fue. Lo de Boeing por suerte se pudo contener antes que unos cuantos pobres diablos se hubiesen fritado al mejor estilo rabas en un bar de Playa Grande en MDQ. En medio del oceano. Y la FAA no le va a soltar la mano ahora.

Salu2
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #61 : 26 de febrero de 2013, 11:17:59 »
Creo que ese es un tema político en el cual pueden haber diferentes posturas. Yo particularmente no pienso para nada que los Republicandos son "malos" y los Demócratas son "buenos". Por supuesto que hay tendencias diferentes y que dentro de esos mismos partidos también hay diferencias. Para mí han habido presidentes republicanos con buenas presidencias (sé que muchos lo odian por el periodismo, pero Ronald Reagan ha sido uno de ellos) y presidentes republicanos mediocres a malos (George W. Bush por ejemplo). También demócratas con buenos resultados (Bill Clinton por ejemplo) y otros que fueron un fracaso en casi todos los frentes (Jimmy Carter por ejemplo).
En la certificación del B787 está mal que la FAA haya delegado a la misma Boeing cuestiones que debían establecer y controlar ellos. Eso está mal y ahí estamos completamente deacuerdo y no se discute. Es más está claro que les ha salido el tiro por la culata. Ahora esto sucedió durante la gestión Obama. Y no recién asumido. Puede ser que haya sido una tendencia de la administración Bush heredada. Pero tuvieron tiempo para modificarlo. Ojo, lo digo y no me parece mala la gestión de Obama. Al contrario, me simpatiza. Pero en esto tiene su cuota de responsabilidad su gestión.

Saludos.
« Última Modificación: 26 de febrero de 2013, 11:19:35 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #62 : 26 de febrero de 2013, 18:45:46 »
Y si, es todo del color del prisma politico con que se mire la cosa. Pero algunas cosas estan mas alla del bien y del mal, o sea, de toda discusion. Yo soy democrata por donde se lo mire, pero no dejo de reconocer en Ronald Reagan a un gran politico que la prensa y la intelligentsia local se emperraron en mostrar como a un loco o a un tonto, segun el momento. Cuando el hombre era producto de una epoca (la posguerra y la guerra fria) y sobretodo, como mostraron sus cartas tras su muerte, una persona muy pensante y con muchisimo fundamento. Ahora, eso no quiere decir que lo hubiese votado, si que era alguien con quien se podia debatir. Lo que vino despues del lado republicano, tras Bush Padre, es de un extremismo que hace que Ronald Reagan aparezca hoy como una persona de un centro casi social democrata. Carter es otro que la prensa ha demonizado y es una persona de una integridad y honestidad a carta cabal y el unico que le ha puesto el cascabel al gato en este pais al nombrar a Israel como una de las grandes causas por la cual la guerra en el Levante sigue siendo mejor negocio que la paz. Y eso es algo que el mayor lobby del mundo no se lo va a perdonar JAMAS. Y encima pobre hombre, le toco bailar con la mas fea - la recesion espantosa post crisis del petroleo, un pais en crisis de identidad tras Vietnam y encima los locos ironies. No fue facil. Pero es blanco facil de la prensa. Nomas como planto a EEUU en contra de las dictaduras Latinas es algo por los cuales los hombres de bien del America Latina deberan estar eternamente agradecidos.  

Y Obama no es perfecto, ha hecho unas piruetas politicas muy curiosas desde 2008 a esta parte pero comparado con lo que habia y el hecho que mal que le duele a muchos de la derecha saco al pais del borde del caos economico - y si EEUU cae en el caos, agarrense muchachos que el mundo se va al diablo. Prometio acabar con Iraq, comenzar con retirar las tropas de Afghanistan, acabar con la discriminacion contra los gays en las FFAA, y todo esto ha sido cumplido. Y vamos por mas - reforma migratoria: una gran deuda de este pais con la gente que aqui viene, se los explota y nadie despues quiere hacerse cargo de pagar el costo politico de blanquearlos, el tema del matrimonio igualitario, tema en el cual EEUU esta escandalosamente por detras de la curva mundial para un pais como este.

Y para mi el hecho que hay gente normal en la Casa Blanca - no un nene malcriado de familia rica y encima que abraza la ignorancia como forma de vida, que llego al poder gracias a un artilugio legal. Esto no tiene precio.

Volviendo a Boeing...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #63 : 26 de febrero de 2013, 19:45:10 »
Y si, es todo del color del prisma politico con que se mire la cosa. Pero algunas cosas estan mas alla del bien y del mal, o sea, de toda discusion. Yo soy democrata por donde se lo mire, pero no dejo de reconocer...

:ok: :ok:

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #64 : 01 de marzo de 2013, 20:51:09 »
Para los que les interese, Boeing ha creado un nuevo sitio web, 787 Updates, el cual sera usado "como un repositorio de toda informacion publica relativa al programa 787 y temas relacionados."

http://787updates.newairplane.com/

Personalmente hablando, no es esto mas que humo por parte de Boeing para tratar de cubrir el desastroso programa 787, a juzgar por la informacion disponible en el sitio. Y cito, "La rigurosa gestion de Boeing respecto de la calidad de sus proveedores, incluye una cuidadosa colaboracion, inspecciones regulares y mejoras constantes."

Uh-huh. Ok.

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #65 : 06 de marzo de 2013, 19:02:50 »
De radio rumor, pero que suena fuerte: La FAA solo estaria dispuesta a volver a autorizar los vuelos del 787, pero.... SIN la calificacion ETOPS. Y solo se lo certificaria como ETOPS nuevamente tras 250,000 horas de vuelo de la flota 787 si las baterias cooperan. De momento hay cero apetito por parte de la FAA para certificar al avion mas alla de los 60 minutos.

Visto lo de arriba, el 90% de las rutas que se habian planeado para el 787 se esfuman (ejemplo, SCL- MAD). Segun el rumor, hay gran oposicion por parte de Boeing, naturalmente. Veremos como termina est historia, pero la fila de aerolineas que estan pidiendo compensaciones es cada dia mas larga, los 787 se acumulan en Seattle y Charleston y el programa 787 va camino de convertirse en un antes y despues para Boeing.

Saludos

Desconectado UFA0016

« Respuesta #66 : 06 de marzo de 2013, 19:49:43 »
No te puedo creer. Espero que esto se pueda revertir pero con el paso de los meses se ha puesto peor.
No quiero ver dentro de 30 años un mercado lleno de B777-"3000", A320 "recontra neo" y B737 "super MAX Nonagésima Generation". Me gusta la innovación. Ya sé que los A320 y B737 no compiten con el B787, pero el fracaso de este desarrollo puede hacer que las compañías aéreas por un buen tiempo vayan a lo seguro con evoluciones de modelos existentes. De hecho los éxitos de ventas de los B737 MAX y A320neo ya iban en esa dirección aún antes de esto. Y algunos modelos ya aburren.  :P

Saludos.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #67 : 06 de marzo de 2013, 23:11:05 »
Ahora, tanto lio con las baterías? Por qué no usarán baterías ya probadas vastamente en otros aviones? Que se yo, no te sirvieron las energizer, usa las everready!  :P

Desconectado UFA0016

« Respuesta #68 : 07 de marzo de 2013, 00:15:13 »
Ahora, tanto lio con las baterías? Por qué no usarán baterías ya probadas vastamente en otros aviones? Que se yo, no te sirvieron las energizer, usa las everready!  :P

Está bien la lógica que usas Leo, pero debe ser un poco más complejo. El tema de los pesos entre otros puede influir.

Saludos.

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #69 : 07 de marzo de 2013, 04:19:58 »
Tal vez, lo que están intentando, es eliminar el APU; y el 787 es la base para llegar a eso.
Eliminar el APU ahorraría buen peso y menos costos de mantenimiento.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado UFA0016

« Respuesta #70 : 07 de marzo de 2013, 15:58:50 »
Tal vez, lo que están intentando, es eliminar el APU; y el 787 es la base para llegar a eso.
Eliminar el APU ahorraría buen peso y menos costos de mantenimiento.

Sí, pero igualmente más allá de ese objetivo a mediano/largo plazo, Leo preguntaba porque no se cambian las actuales baterías por unas "convencionales" pera solucionar por ahora el problema. Pero no debe ser tan fácil. No tengo idea del tema, pero pueden haber temas de pesos, compatibilidades, etc. Por algo no lo han hecho hasta ahora.

Saludos.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #71 : 07 de marzo de 2013, 16:01:25 »
Respecto de lo que comentaba DCAFlyer de los B787 que se empiezan a acumular en Boeing, aquí una triste imagen de un par, de LOT y ANA en Everett:

http://www.airliners.net/photo/LOT---Polish/Boeing-787-8-Dreamliner/2234931/L/

Saludos.

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #72 : 07 de marzo de 2013, 16:05:56 »
Ahora, tanto lio con las baterías? Por qué no usarán baterías ya probadas vastamente en otros aviones? Que se yo, no te sirvieron las energizer, usa las everready!  :P

Basicamente el diseño del 787 es totalmente innovador. Desde la estructura y composicion del fuselaje, la parte electrica, cabina, la forma de ensamblarlo, (tercerizar casi todo al avion y luego ser armado cual rompecabezas gigante por Boeing)... En fin, todos esos chiches/procedimientos y sobre los cuales se han escrito rios de tinta.

El item baterias esta intimamente ligado a la arquitectura de los sistemas electricos del 787, basado en una tecnologia nueva (para los aviones) que son las baterías  del tipo LiCoO2 (Dióxido de Litio-Cobalto). Esta bateria es un tipo de batería que muchos expertos afirman que es una de las más difíciles de controlar en cuanto a 'fuga térmica' (thermal runaway). Esta ha sido la causa de los incendios en los 787 y las ramificaciones que ha tenido en el sistema electrico del avion "downstream" (como se dice en español?) con el APU, etc., etc. Las consecuencias si un incendio fuera de control ocurriese en un 787 en un vuelo ETOPS 330 son impensables.

De ahi que cambiar las baterias no solucionaria nada sin rediseñar la arquitectura del avion. Es una situacion complicada para Boeing, ya que se certifico al avion sobre una serie de premisas y datos que resultaron ser insuficientes y/o imprecisos. Y esto involucra a la misma FAA ahora y cuestiona al mismo sistema de esta ultima agencia para certificar tecnologia nueva.

Saludos,
« Última Modificación: 07 de marzo de 2013, 16:07:55 por DCAflyer »

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #73 : 07 de marzo de 2013, 16:45:24 »
Muchas gracias Daniel y Luigi por la explicación!!  :ok:

Desconectado duquesito

« Respuesta #74 : 07 de marzo de 2013, 18:06:24 »

Hola a todos:

Muchas gracias Daniel y Luigi por la explicación!!  :ok:

Leo: me parece que estamos en el lugar equivocado....

Hace tiempo me la paso leyendo sobre el B-787 , a ver que es lo que le esta pasando
y no doy pie con bola (yo, de aeronautica: nada) mucho bla-bla, bla-bla  y viene un
fulano que se hace llamar DCAflyer (si, encima con mayuscla y minuscula) y en 150
palabras cortitas y sencillas, me aclaro todo el tema , con lujo de detalles

Y pensar que estuve a punto de viajar en un de estos bichos y me aguante los B-767
y varios B-757

GRACIAS  DCAflyer por desasnarme !!!  :ok:

Que gente , no se puede, me voy, me da verguenza propia.  :cry:

Saludos
 :ok:
duquesito

Desconectado Selenita

« Respuesta #75 : 08 de marzo de 2013, 17:31:45 »
Muy bien explicado DCAFlyer. Por lo menos en el ambiente, le decimos exactamente lo que está corriente abajo a lo que esta "downstream".

El problema de certificación es intimo con el APU como DCAFlyer dice, pero para el tema ETOPS no tanto, ya que la falta de APU limita el ETOPS a 180 minutos.

Lo mas importante que esta corriente abajo de la batería es la barra caliente de batería, donde se cuelgan los sistemas que SIEMPRE tienen que funcionar. Se llaman barras a las fuentes de energía donde se cuelgan los consumos.

Saludos

Desconectado RACR

« Respuesta #76 : 08 de marzo de 2013, 18:39:27 »

Buenas noches,

Si a algún forista le interesa , dispongo del informe de la NTSB del incidente del Boeing 787-8, JA829J, Japan Airlines en Boston.

No se como colocarlo, por lo tanto si les interesa me envian un mensaje , con un correo donde les pueda enviar el archivo ( es PDF ) .

Saludos

Desconectado arusi

« Respuesta #77 : 08 de marzo de 2013, 21:59:40 »
informe de la NTSB del incidente del Boeing 787-8, JA829J, Japan Airlines en Boston.
Saludos

http://www.ntsb.gov/investigations/2013/boeing_787/interim_report_B787_3-7-13.pdf

Desconectado VANAR

• Flickr
« Respuesta #78 : 12 de marzo de 2013, 18:29:21 »
La FAA aprueba el inicio del programa de certificación para el 787 con las baterías modificadas. Veremos qué sucede, espero que sea el puntapié inicial para que el 787 vuelva a los cielos:

http://www.theverge.com/2013/3/12/4095686/faa-approves-certification-program-for-boeing-787-battery-fixes

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #79 : 25 de marzo de 2013, 20:11:24 »
Estan haciendo pruebas:

http://www.flightradar24.com/BOE272#!/2013-03-25/19:18/BOE272