Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: DESHIELO  (Leído 2558 veces)

Desconectado LUCASQ

DESHIELO
« : 24 de enero de 2013, 06:43:07 »
Alguien sabe por que no se puede realizar el deshielo del avion antes de que embarquen los pasajeros, y no despues tenerlos mas de una hora esperando hasta que llegue el camioncito??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado pupiloco

Re: DESHIELO
« Respuesta #1 : 24 de enero de 2013, 08:44:35 »
No es que no se pueda, sino que no conviene.

El Glycol tiene un tiempo de accion efectiva determinado, mucho mas en situaciones donde persisten las condiciones de engelamiento o esta nevando, y por lo tanto esa precipitacion vuelve a tapar las superficies.

Entonces, para maximizar su rendimiento, se lo aplica a ultimo momento.

Cuando las condiciones son muy severas o el avion estuvo estacionado toda la noche, se aplica en dos oportunidades, antes del embarque y despues.

La proxima trata de ponerlo dentro del thread de curiosidades, o alguno de esos, asi no queda este tema aislado de los demas.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #2 : 24 de enero de 2013, 08:47:43 »
Ok, gracias. Puede ser que la demora en deshelar un avion tenga que ver con lo que paga cada aerolinea por el servicio? Porque me llama la atencion que justo en 2 low-cost distintas, en 2 aeropuertos distintos, hayamos tenido que esperar mas de una hora por el bendito  camioncito. Me refiero a que pase algo similar al uso de las mangas...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado pupiloco

« Respuesta #3 : 24 de enero de 2013, 08:48:44 »
Ni idea.

Desconectado juanse

« Respuesta #4 : 24 de enero de 2013, 20:18:03 »
Ok, gracias. Puede ser que la demora en deshelar un avion tenga que ver con lo que paga cada aerolinea por el servicio? Porque me llama la atencion que justo en 2 low-cost distintas, en 2 aeropuertos distintos, hayamos tenido que esperar mas de una hora por el bendito  camioncito. Me refiero a que pase algo similar al uso de las mangas...

nose si te sirve pero en algunos aeropuertos hay zonas para deshielo, donde el avion va rodando por unas calles de rodaje preparadas y estan los camiones tirando por todos lados :ok: previo al despegue.
siempre con...

Desconectado Selenita

« Respuesta #5 : 24 de enero de 2013, 22:29:47 »
Cada avión tiene un procedimiento distinto de deshielo. Según las condiciones meteorológicas, el químico agregado y su proporción es la duración de la protección dada. En la mayoría de los aeropuertos no se puede hacer deshielo en las mangas porque no tienen el sistema de drenaje de fluidos especial. Solo hay ciertas posiciones que tienen este drenaje. Todo esto complica la operación y puede generar demoras.

En muchos aeropuertos, se aplica un procedimiento aprobado con agua caliente, común a todos los aviones que se aplica justo antes de ocupar la cabecera para despegar.

Saludos

Desconectado MiloR

« Respuesta #6 : 09 de febrero de 2013, 09:49:04 »
En venecia, antes se hacía en el stand, ahora se hace en un stand dedicado.
Como siempre, first come, first served! Si hay hielo y niebla, puede tomar una hora para 4 aviones!
Obviamente, siendo un proceso muy lento, puedes perder el slot y tener que esperar uno nuevo! Aumentando en retraso del vuelo!
No banderas, partidos o héroes, yo solo quiero libertad!!