Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Viaje a las Islas Malvinas (AEP-RGL-MPN-RGL-AEP)  (Leído 21934 veces)

Desconectado Victor

Viaje a las Islas Malvinas (AEP-RGL-MPN-RGL-AEP)
« : 18 de febrero de 2013, 23:27:24 »
Les cuelgo un resumen de fotos (de 1600 que tomé) de un viaje que hice entre el 12 y 19 de enero al archipiélago.
Salí de Aeroparque el 11 de enero para hacer noche en Río Gallegos y al regreso aproveche a quedarme un día y medio en Río Gallegos para caminar por esta ciudad.

No recuerdo la matrícula del avión de LAN que me llevó y me trajo de las islas (RJDelpiano nos podrá dar una ayuda).

Desde Aeroparque el avión iba en un 65% ocupado (ERJ 190) y algo similar en el regreso.
El vuelo de LAN llegó lleno a Mount Pleasant (en Río Gallegos subimos unos 30 pasajeros). Entre los pasajeros iban unos 50 Zimbabuenses como parte de las cuadrillas para el trabajo de desactivación de minas.

Aclaro que en ningún momento me sentí maltratdo por los isleños ni tampoco me prohibieron sacar fotos dentro de la base como tampoco me hicieron sentir extranjero.
El ingreso a las islas fue muy sencillo y rápido, y si bien no es muy barato, hacer lo mismo que hice en las islas, pero en Tierra del Fuego, me hubiera resultado bastante mas caro.

Disfruten de las fotos.

Se conduce por la izquierda

Los "rios de piedras" son una postal muy común en el centro de la Isla Soledad

Vista desde el Hotel (Waterfront)

Iglesia anglicana

El Lady Elizabeth

Pingüinos en Bahía Yorke

Gypsy Cove

En el Victory Bar

Dentro del Victory Bar

Algo con lo que me encontré en el baño de varones del Victory

Boot Hills

Avión militar haciendo maniobras cerca del aeropuerto militar

Nueva postal de la base Mount Pleasant

Cementerio militar argentino

Pradera del Ganso (Goose Green)

Puente Colgante Bodie Creek

Pungüinera Papua en New Heaven

Salteándome bastantes fotos llegamos al regreso

Acceso al aeropuerto

46_10151373437189814_1033720020_n.jpg[/img]

Bahía Fox Este y Oeste

¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado bra96

Re: Viaje a las Islas Malvinas (AEP-RGL-MPN-RGL-AEP)
« Respuesta #1 : 19 de febrero de 2013, 00:31:03 »
Muy bueno  :ok:

Ida: A320 CC-BAO
Vuelta: A320 CC-BAS

Gracias por compartir.

SL2

Desconectado juanjo

« Respuesta #2 : 19 de febrero de 2013, 00:51:03 »
Muy interesante e inusual Reporte!!! Muchas Gracias!!!
Me saltan algunas dudas: Cuanto costó el TKT? En qué moneda lo emitieron? Necesitaste Pasaporte? No hay fotos de la Plataforma, del aparato desde la Plataforma y del interior de la Terminal? No pudiste tomarlas o no te dejaron? Hubo que pedir permiso para esas tomas? Cuánto dura el vuelo? Que frecuencia tienen los vuelos? Si podés y tenés tiempo amplianos esos datos!! Desde ya agradecido. Juanjo
My Flightdiary.net profile

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #3 : 19 de febrero de 2013, 02:10:04 »
Un placer - que bueno que pudiste ir. Y ese VC-10!!! Uno de los aviones esteticamente mas logrados que volaron vez alguna. Una pena que comercialmente un fracaso rotundo.

Muy ocurrente el cartel ese frente al pub de "Guarderia de Maridos". Un humor muy britanico.

Salu2 desde San Francisco.

L.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado marcoslinares91

• Desde Tucumán!
« Respuesta #4 : 19 de febrero de 2013, 03:46:11 »
Woow! Muy bueno!! :D Se puede saber a qué fuiste? O sea, si era simplemente para conocer o algo más?

Desconectado Victor

« Respuesta #5 : 19 de febrero de 2013, 06:55:12 »
Muy interesante e inusual Reporte!!! Muchas Gracias!!!
Me saltan algunas dudas: Cuanto costó el TKT? En qué moneda lo emitieron? Necesitaste Pasaporte? No hay fotos de la Plataforma, del aparato desde la Plataforma y del interior de la Terminal? No pudiste tomarlas o no te dejaron? Hubo que pedir permiso para esas tomas? Cuánto dura el vuelo? Que frecuencia tienen los vuelos? Si podés y tenés tiempo amplianos esos datos!! Desde ya agradecido. Juanjo

El TKT me costó $ 1223,40 (ARS) ida y vuelta desde RGL (tarifa YEEFF029). Necesité pasaporte, y si bien piden seguro de viaje (tipo Assist Card), no me solicitaron datos del mismo.
Estuve flojo en sacar las fotos que mencionás, pero vi gente que sacaban fotos y a nadie le dijeron nada (en plataforma hay como un pingüino, la gente se sacaba fotos y todo normal, aunque en el estacionamiento sacaron un avión como monumento, en dónde en Google Earth se ve algunas fotos), y durante la espera me pasé conversando con otros pasajeros (tampoco saqué fotos en aeroparque y sólo algunas en Rio Gallegos). Igual la terminal es como un galpón reacondicionado y muy improvisado (solo tiene un tabique se separa el salón de arribos con el salón de pre-embarque, y el check-in es un mostrador en un pasillo, lo que hace que ese trámite provoque mucha demora. Después de este reporte, es de esperar que haya gente de este foro que se se anime a viajar y que seguramente compartirá fotos en mediano plazo...  ;)

Respecto de las tomas que hice, no pedí permiso, pero tampoco me llamaron la atención ni me advirtieron nada (creo que si fuese algo muy secreto, los vuelos comerciales no operarían desde Mount Pleasant).
El vuelo dura 40 minutos aproximadamente.
Los vuelos son los días sábados, pero el segundo sábado de cada mes recala en Río Gallegos para ir y el tercer sábado para el regreso.
Con tiempo voy a ir agregando datos y enriqueciendo este reporte (las fotos las coloqué cuando ya tenía mucho sueño  :P )
« Última Modificación: 19 de febrero de 2013, 07:11:34 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Victor

« Respuesta #6 : 19 de febrero de 2013, 06:57:40 »
Woow! Muy bueno!! :D Se puede saber a qué fuiste? O sea, si era simplemente para conocer o algo más?

Era sólo un viaje que me lo debía. El motivo sólo fue turístico y quería conocer e ir a un lugar en dónde pueda bajar "bastante" las revoluciones cotidianas por un tiempo.
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Victor

« Respuesta #7 : 19 de febrero de 2013, 06:59:13 »
Muy bueno  :ok:

Ida: A320 CC-BAO
Vuelta: A320 CC-BAS

Gracias por compartir.

SL2

Gracias por el dato...
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Victor

« Respuesta #8 : 19 de febrero de 2013, 07:03:06 »
Un placer - que bueno que pudiste ir. Y ese VC-10!!! Uno de los aviones esteticamente mas logrados que volaron vez alguna. Una pena que comercialmente un fracaso rotundo.

Muy ocurrente el cartel ese frente al pub de "Guarderia de Maridos". Un humor muy britanico.

Salu2 desde San Francisco.

L.

Si, de eso nos reímos mucho con la gente de ahí.
Ese pub está catalogado como unos de los lugares en donde se junta la pesada antiargentina, pero yo no tuve ningún problema con la gente de ahí (y les dije de dónde venía). Ahí se vende esa famosa tasa, con el territorio argentino ocupado por el "Mier** Sea".
« Última Modificación: 19 de febrero de 2013, 20:40:15 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #9 : 19 de febrero de 2013, 11:30:13 »
Wow!! Que interesante, Victor!!  :)

Sumo más preguntas a las de Juanjo: Sos Argentino? Necesitaste algún tipo de visa o "pre-avisar" a alguien que irias? O cualquiera puede ir así nomás? Yo pensaba que era complicado ir para un Argentino. Por otro lado no me parecio muy caro el pasaje.

Que interesante el "rio de piedras" y Boot Hills, cual será la historia de este último lugar?

Que fuerte haber estado en el cementerio, no? Me imagino que muy emocionante.

Muchas gracias por compartir con nosotros, Victor!   :ok:

Desconectado DiegoPY

« Respuesta #10 : 19 de febrero de 2013, 12:27:51 »
¡Excelente reporte Víctor! Interesante, me gusto leerlo, nunca había visto fotos de la terminal de Mount Pleasant, ¡Saludos!

Desconectado BOREALIS

« Respuesta #11 : 19 de febrero de 2013, 14:13:00 »
Lindo reporte Víctor, qué recuerdos me trae. Se ve muy parecido a lo que vi en el 2004, hasta el solitario VC-10 en la rampa (avión que desaparecerá de los cielos para siempre este septiembre próximo). Me acuerdo la grata sorpresa que tuve ahí de cuán lindas son las playas malvinenses, más allá de la temperatura del mar!

Compartiría las fotos de mi viaje salvo que están todas impresas y en un álbum en Buenos Aires, fuera del alcance de mi brazo.

Nuevamente, felicitaciones!  :ok:

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado Sirtotem

« Respuesta #12 : 19 de febrero de 2013, 15:06:36 »
Que buen reporte y que lindo lugar :)
Por otro lado bien de chusmas es muy caro alojarse y comer ahi no?? digo por las distancias que están

Desconectado Victor

« Respuesta #13 : 19 de febrero de 2013, 21:19:35 »
Wow!! Que interesante, Victor!!  :)

Sumo más preguntas a las de Juanjo: Sos Argentino? Necesitaste algún tipo de visa o "pre-avisar" a alguien que irias? O cualquiera puede ir así nomás? Yo pensaba que era complicado ir para un Argentino. Por otro lado no me parecio muy caro el pasaje.

Que interesante el "rio de piedras" y Boot Hills, cual será la historia de este último lugar?

Que fuerte haber estado en el cementerio, no? Me imagino que muy emocionante.

Muchas gracias por compartir con nosotros, Victor!   :ok:

Si, soy argentino. No se necesita visa (en caso de viaje turístico). Si bien hay que tener comprado el pasaje ida y vuelta y tener hecha una reserva hotelera, a mi (y a nadie) no me pidieron demostrar nada. Solo completar un par de fichas (que esta en ingles y español), una de ellas es tipo declaración jurada, donde hay que completar con una cruz en SI o NO.
En mi caso, solo avisé al hotel, pero a efectos de tener una reserva garantizada.
Las guías de hoteles están en: http://www.falklandislands.com/section.php/12/1/browse_accommodation/066177ef87d81880e1b35e54f2e60921. Mi opción fue el Waterfront Hotel (http://www.waterfronthotel.co.fk/), que si bien no es la opción mas económica, es uno de los dos hoteles (junto al Malvina House) que trabajan con tarjetas de crédito/débito (hoy a los billetes hay que cuidarlos como oro si se viaja afuera).
Los Bed and breakfast (que abundan en las islas) son una opción de alojamiento bastante económica.
Cualquier ciudadano argentino puede visitar las islas sin ningún tipo de restricciones (ver: http://ukinargentina.fco.gov.uk/es/about-us/other-locations/territorios-ultramar/falkland-islands/)

En cuanto al Boot Hills, es simbólicamente el lugar en donde los isleños que por alguna razón dejan la isla (generalmente jóvenes que salen a estudiar) dejan su uno de sus calzados antes de salir, este hecho se hace como promesa de que algún día volverán allí (yo dejé un zapato ahí  :jejeje:).
En cuanto al cementerio, despiertan algunos recuerdos (en la época de la guerra yo tenía 7 años y vivía en Comodoro Rivadavia). También tuve la oportunidad de visitar el cementerio de San Carlos (militar de los caídos británicos).

En cuanto al pasaje, como se ve, no me salió caro, y los precios allá son similares a los de acá (como decía, ir a Tierra del Fuego (que fui el año pasado) o El Calafate, me hubiera resultado mas caro).

Dado que no hay convenio turístico con las Islas, no es conveniente ir por agencia de viaje, dado que estos operan con intermediarios chilenos (Magallanika) y llegan a triplicar los costos sin incluir el pasaje.

Como dato, el alquiler de un auto están desde £30 diarias y camioneta desde £45y el gasoil está casi al mismo precio que lo pagamos aquí (info en: fic.auto@horizon.co.fk).
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Victor

« Respuesta #14 : 19 de febrero de 2013, 21:25:12 »
Que buen reporte y que lindo lugar :)
Por otro lado bien de chusmas es muy caro alojarse y comer ahi no?? digo por las distancias que están

El precio del alojamiento en el Malvina House lo tenés en: http://www.malvinahousehotel.com/index.php?page=our-rooms

Los precios del Waterfront (en este hotel se habla español) son lo que aparecen en: http://www.waterfronthotel.co.fk/index.php/rates

Pero como decía, los bed and breakfast son una opción mucho mas económica. Información de alojamiento tenés en: http://www.falklandislands.com/section.php/12/1/browse_accommodation/066177ef87d81880e1b35e54f2e60921

Para comer, iba a un pequeño restaurant que está al costado del Globe Tavern y detrás de esas casa victorianas que aparecen en muchas postales. No recuerdo el nombre, pero está sobre la Philomel St. y se come bien y barato (como atienden un par de chicas chilenas, atienden en español).

Los que no sabemos inglés, el idioma no es para nada una barrera, dado que existe mucha población latina (sobre todo chilenos), y se los puede encontrar en restaurantes, supermercados, oficinas, etc.
« Última Modificación: 19 de febrero de 2013, 21:33:20 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado juanjo

« Respuesta #15 : 19 de febrero de 2013, 22:55:52 »
Muchas Gracias por la amplia información que nos brindaste!!! Muy interesante.
Estoy entrando a la página de Lan y los vuelos desde Marzo hasta Agosto cuestan $ 4.487,- I/V (= u$s 892,-). A partir de allí no figuran más vuelos!!! Nada que ver con el precio que nos constás!!! Con cuanta anticipación lo sacaste?
Otra cosa, si hay una diferencia de una semana entre la ida y la vuelta, hay que sumar los gastos de alojamiento, no? Juanjo
My Flightdiary.net profile

Desconectado 1300

« Respuesta #16 : 19 de febrero de 2013, 23:16:26 »
Estoy entrando a la página de Lan y los vuelos desde Marzo hasta Agosto cuestan $ 4.487,- I/V (= u$s 892,-). A partir de allí no figuran más vuelos!!! Nada que ver con el precio que nos constás!!! Con cuanta anticipación lo sacaste?
Otra cosa, si hay una diferencia de una semana entre la ida y la vuelta, hay que sumar los gastos de alojamiento, no? Juanjo

Juanjo, esa tarifa es cotizando el vuelo con LAN desde Buenos Aires? Cuando empecé a pensar en ir a las islas y miraba en el website de LAN siempre me daba unas tarifas bastante desalentadoras. Gracias a unos compañeros míos que viajaron antes que yo supe que existía la posibilidad de hacer el vuelo RGL-MPN-RGL (como explica Víctor, yendo el segundo sábado del mes y volviendo el tercero), y las tarifas ya eran otra cosa. A eso, por supuesto, hay que sumarle el viaje hasta RGL, pero seguramente eso va a ser mucho menos dinero que rutearlo desde B.A. vía SCL.

Por otra parte, esos vuelos siempre están disponibles para la venta con menos anticipación que otras rutas. En su momento, cuando yo lo compré, con no más de cuatro meses de anticipación. No sé bien cuál es la razón.

Desconectado Victor

« Respuesta #17 : 19 de febrero de 2013, 23:35:15 »

El pasaje lo saqué el 2 de septiembre de 2012 para viajar entre el 12 y 19 de enero pasado.

Respecto a la tarifa que encontraste, me llama la atención dos cosas:

• Que desde Punta Arenas, el mismo vuelo (que recala en RGL) cuesta $ 4.114,90 i/v (U$S 818), o sea mas económico.
  • Que la duración del viaje ahora sea de 1:45 cuando el viaje no duró mas de una hora. Cuando yo lo saqué decía 0:40 de duración por cada tramo, saliendo a las 12:50 hs. y llegando a las 13:30 hs. y el regreso, saliendo 14:30 y llegando a las 15:10. Me llama mucho la atención que el viaje ahora tenga programado una hora mas de vuelo.

Lo que me olvidaba de incluir es la tasa aeroportuaria de las islas: £ 22 por pasajero (sólo efectivo, en Libra malvinense, Libra Esterlina o su equivalente al cambio en Euros o Dólares), que se abonan en el aeropuerto o bien en la oficina de aduana si uno quiere agilizar los trámites en el aeropuerto.
Los transfer costaron algo de £ 15, y el regreso se lo puede reservar y pagar con tarjetas Visa, Mastercard o Amex si se opta por el Penguin Travel (de la FIC)
Por otro lado, observé que sólo los comercios dependientes de la FIC aceptan la AMEX (además de las otras dos).
« Última Modificación: 20 de febrero de 2013, 00:32:16 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Victor

« Respuesta #18 : 20 de febrero de 2013, 00:09:47 »
Por otra parte, esos vuelos siempre están disponibles para la venta con menos anticipación que otras rutas. En su momento, cuando yo lo compré, con no más de cuatro meses de anticipación. No sé bien cuál es la razón.

A mí también me pasó lo mismo (creí que esa escala ya no se hacía mas). Cuando una conocida que trabaja en una agencia de viajes me dijo que ese itinerario aparece unos mese antes, con paciencia buscaba periódicamente en lan.com. El día que apareció ni dudé en sacarlo.
El pasaje a RGL lo saqué unos días antes, porque inicialmente mi plan era salir una semana antes con la camioneta para ir paseando por la costa hasta llegar a Río Gallegos, estacionarlo en el aeropuerto (justo ese día la cabina estaba cerrada, así que seguramente las estadías me iba a ser gratis -aunque solo son $20 por dia-) y regresar por la cordillera hasta donde me de la billetera. Pero los tiempos no me dieron como pensaba y tuve que hacer todo en avión.
« Última Modificación: 20 de febrero de 2013, 00:11:30 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado jekearg

« Respuesta #19 : 28 de febrero de 2013, 22:58:49 »
Quede sorprendido por este reporte. Que bueno haber podido viajar a Malvinas. Felicitaciones por este viaje y gracias por compartirlo.
Los demas pax que subieron en RGL eran Argentinos?
Tambien pensaba que esa escala ya no existia.