Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I  (Leído 140440 veces)

Desconectado 73W

  • Mensajes: 1173
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #160 : 05 de junio de 2013, 11:57:32 »
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=584289311604482&set=a.555608384472575.1073741865.100000702548721&type=3&theater

La misma pero más de cerca. De yapa en el mismo album, los 73W exDJ que tuvieron mantenimiento en ese aeropuerto antes de venir a AR en 2011.

Desconectado MEG

  • Mensajes: 931
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #161 : 12 de junio de 2013, 12:22:01 »
Estimados,

Alguna novedad sobre fecha de arribo del primer ejemplar?

Saludos.

Desconectado RomeoSierra

  • Mensajes: 2
  • Alta en el Cielo
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #162 : 13 de junio de 2013, 18:52:11 »
Cita
A330 para Aerolíneas Argentinas

Ya es inminente la llegada a Ezeiza de los nuevos A330 de Aerolíneas Argentinas, los cuales llegarían como parte del Plan de Negocios 2015 y que junto a otros hitos marcarán la unificación de flota y la llegada de 4 Airbus A330 y varios Boeing 737 NG.fast payday loans for every one

En cuanto a la flota de Airbus, de los 11 que tiene a la fecha, dos Airbus A340-300 (LV-BIT y LV-BMT) estarían siendo remplazados por 4 Airbus A330-200 bajo la modalidad de leasing a ILFC.

Los nuevos A330 son 2 ex Atlas Jet y 2 ex Malaysia Airlines. Con esto la flota de larga distancia aumentaría a 13 aviones de los 15 que se espera para el 2014/2015.

De todas formas, el plan no termina ahí, Aerolíneas Argentinas tiene en vista reemplazar algunos de los A340 restantes por algunos de los 6 A340-300X de los cuales se está desprendiendo Iberia, y los que actualmente están siendo manejados por Airbus Asset Managment.

La llegada de los A330 sería una gran incorporación para la flota de Aerolíneas ya que con muy bajo costo puede habilitarse los pilotos de A340 para el A330 y viceversa. A su vez, las tasas que suelen calcularse según el MTOW (máximo peso en el despegue) serán más bajos ya que el A330 pesa algunas decenas menos que el A340.

Si bien existe una tendencia a nivel mundial de desprenderse de los cuatrimotores dada su baja eficiencia, hasta que los novedosos bimotores con el Boeing 787 o el Airbus A330 no reciban una certificación ETOPS (lo que les permitiría volar sobre océanos sin aeropuertos cercanos donde descender en caso de emergencia), aerolíneas como Aerolíneas Argentinas o LAN van a tener que mantener en su portafolio algunos viejos cuatrimotores para cubrir las rutas a Oceanía.

En cuanto a la flota de corto y medio alcance, Aerolíneas Argentinas continua esperando la llegada de 6 Boeing 737-800 y dos Embraer 190 para la flota de Austral.

Esta adquisición de modernas aeronaves, que ya redujeron en 7 años la edad promedio de la flota de las aerolíneas de bandera argentina, viene de la mano de las distintas políticas que lleva a cabo la dirección para reducir el ya constante déficit.

Cabe indicar que recientemente Aerolíneas Argentinas solicito un 30% menos de transferencias al Estado Nacional para financiar los gastos corrientes, en comparación al mismo semestre del año anterior.

Con este escenario no sería descabellado pensar que en la configuración actual de la flota, y dadas las necesidades de la compañía, puedan interesarse en negociar la eventual llegada de un Airbus A350 una vez completado el Plan de Negocios el cual coincidirá prácticamente con la fecha de entrada en operaciones del A350.

http://www.granportalaviacion.com/2013/06/a330-para-aerolineas-argentinas/

Desconectado MEG

  • Mensajes: 931
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #163 : 14 de junio de 2013, 06:42:44 »
Airbus A330 -243 364  LV-FNL Aerolineas Argentinas ferried 14jun13 LDE-LPBJ, EI-reg prior delivery aug13

Fuente Skyliner

Desconectado 73W

  • Mensajes: 1173
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #164 : 14 de junio de 2013, 06:49:48 »
A Estambul??

Desconectado MEG

  • Mensajes: 931
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #165 : 14 de junio de 2013, 09:26:38 »
Es Beja en Portugal, donde está su hermano el MSN 358, otro ex Atlas.

Desconectado 73W

  • Mensajes: 1173
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #166 : 14 de junio de 2013, 11:05:03 »
Es Beja en Portugal, donde está su hermano el MSN 358, otro ex Atlas.

Mala mia. LTBJ es estambul... Que hay en Beja? Por que por ejemplo los otros dos A332 estan en unos talleres de Malaysia.

Desconectado Condor AR

  • Mensajes: 284
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #167 : 14 de junio de 2013, 16:12:06 »
Hoy llegó el segundo A330 al aeropuerto de Bejar en Portugal, como se ha posteado más arriba.
Cuando llegó el primer A330 ex Atlas, significó un hecho histórico para dicho aeropuerto, ya que como indica el artículo que pongo más abajo, fue el primer avión que utiliza este aeropuerto bajo la tutela de TAP Maintenance and Engineering.
"Con la llegada del primer avión, un Airbus A330 que aterrizó a las 10:45, TAP Maintenance and Engenneering comenzó a usar el 26 de abril de 2013 el aeropuerto de Beja para estacionar aviones de sus clientes y realizar intervenciones de preservación y mantenimiento. Este avión estará de dos a tres meses estacionado en el aeropuerto hasta que sea trasladado a Lisboa para trabajos de mantenimiento mayor. TAP dispone de dos oficinas en el aeropuerto de Beja.".

Desconectado MITSUBICHI

  • Mensajes: 2740
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #168 : 14 de junio de 2013, 16:48:54 »
Perdon, quien le paga a TAP ?

AR ?


Desconectado Condor AR

  • Mensajes: 284
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #169 : 14 de junio de 2013, 16:57:14 »
En el 2011 el 340 LV-CSX ya estuvo en TAP Lisboa alistándose para Aerolíneas, y justamente este avión es propiedad de ILFC. Estos dos A330 tambien son de ILFC y sería probable que fuera ILFC el cliente de TAP y que una vez listos los A330 se haga el "delivery" oficial para AR.
Leí en un montón de web´s como que ya los A330 están matriculados LV. De momento los aviones se mantienen con la matrícula de ILFC.
Como noticia de update de información, es que los A330 de Malaysia se encuentran al día de hoy dentro de hangares, trabajando en ellos; uno pintado (el que apareció en fotos) y el otro todavía sin pintar. Todo indica que serán los primeros que lleguen a Argentina.
« Última Modificación: 14 de junio de 2013, 17:46:40 por Condor AR »

Desconectado Condor AR

  • Mensajes: 284
Re: Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #170 : 14 de junio de 2013, 20:41:33 »
Ya los dos esperando en el aeropuerto de Beja.




Falta saber cuando tienen asignado espacio en Lisboa.

Saludos
« Última Modificación: 14 de junio de 2013, 20:43:23 por Condor AR »

Desconectado Math92

  • Mensajes: 26
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #171 : 19 de junio de 2013, 06:10:01 »
Se anunció públicamente el acuerdo con ILFC por los A330 en el Paris Air Show (mirá vos AR!)

Va un tweet de Edward Russell, reportero de Flightglobal.com

Cita
Aerolineas Argentinas A330-200 pic at #ILFC lease deal announcement #PAS13 #AR pic.twitter.com/W54vONDE8D</p>&mdash; Edward Russell (@e_russell) June 19, 2013


Y si tendrán nuevo entretenimiento a bordo! :D

Así lo aclara en el comunicado ILFC: http://www.ilfc.com/resources/press_releases/ILFC_Aerolineas_A330_agreement_final.pdf

Cita
“These modern Airbus aircraft will provide the latest in technologies
and offer our passengers new levels of comfort and entertainment options while onboard.”
The four previously operated aircraft will be completely modernized with new cabin interiors
including state-of-the-art Inflight Entertainment options available in every seat.
Deliveries of the
aircraft are scheduled to take place later this year.
« Última Modificación: 19 de junio de 2013, 06:21:46 por Math92 »

Desconectado LAX

  • Mensajes: 4334
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #172 : 19 de junio de 2013, 16:54:17 »
Bien por AR. Era hora de tener estos equipos y entretenimiento a bordo. Me alegro  :ok:

Desconectado Condor AR

  • Mensajes: 284
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #173 : 19 de junio de 2013, 17:01:32 »
Jaja, eso es un 340 con potochop! Le faltan 2 motores!

Desconectado spotterlim

  • Mensajes: 741
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #174 : 19 de junio de 2013, 18:36:24 »
Jaja, eso es un 340 con potochop! Le faltan 2 motores!
Jajaja, los motores son de A340, es cierto! :jejeje:

Desconectado OVNI1124

  • Mensajes: 5
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #175 : 19 de junio de 2013, 22:06:45 »
Hola, no soy experto en el tema, pero comparé mirando otras fotos de A330 y los motores son iguales, logico que no sean RR, no creo que ILFC se preste a esas prácticas, fotos de A330 es lo que le sobran

Desconectado Condor AR

  • Mensajes: 284
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #176 : 19 de junio de 2013, 22:41:25 »
Esa foto es del día en que filmaron la publicidad de Aerolíneas con su respectiva sesión de fotos para publicidades gráficas. Fue el LV-CSD que es un 340-300, y en el foto montaje se ve que sí fuera un 330 sería un -300 y AR va a traer los -200. Además que aparece con los flaps algo configurados para hacer una pasada a baja altura.
Igual el cartel esta muy lindo!
« Última Modificación: 19 de junio de 2013, 22:44:34 por Condor AR »

Desconectado Jorge II

  • Mensajes: 2970
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #177 : 20 de junio de 2013, 20:04:44 »
Para cuando estarian los A330 operando ya para Aerolineas?.

Desconectado Condor AR

  • Mensajes: 284
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #178 : 20 de junio de 2013, 20:33:07 »
El 24 de julio se espera el primero.
Durante Agosto se esperan otros dos.
Y en Septiembre el cuarto.

Saludos

Desconectado emavion

  • Mensajes: 1077
Re:Flota Aerolíneas Argentina Airbus 330 Parte I
« Respuesta #179 : 20 de junio de 2013, 21:23:04 »
El 24 de julio se espera el primero.
Durante Agosto se esperan otros dos.
Y en Septiembre el cuarto.

Saludos

Se adelantaron un poco no? Que buena noticia. Esperemos que se le de un buen provecho.
Volar para vivir!!!