Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Falla en motor United 818  (Leído 2281 veces)

Desconectado yacurmana

  • Mensajes: 51
Falla en motor United 818
« : 30 de abril de 2013, 22:43:05 »

Hace instantes entre a Flightradar y vi un transito que al despegar empezo a hacer una espera en ARSOT, asi que cargue el audio de Ezeiza y era una emergencia por falla en un motor, del United 818 de Buenos Aires a Houston.
Lo hicieron tirar combustible al sur de Ezeiza y aterrizo sin problemas por pista 11 alrededor de una hora despues (22:30 hora local).
Se mantuvo siempre a 5000 pies.
A la hora de escribir esto el aeropuerto sigue sin servicios y hay un AR1891 haciendo esperas en ARSOT bastante impaciente, que pregunto ya varias veces cuando va a poder aterrizar y no le saben responder porque estan los vehiculos de emergencia en la pista.




Yacur.

Desconectado Selenita

  • Mensajes: 503
Re: Falla en motor United 818
« Respuesta #1 : 02 de mayo de 2013, 14:45:00 »
Sin mayores detalles en AVHERALD

http://avherald.com/h?article=4619ff75&opt=256

"A United Boeing 767-300, registration N677UA performing flight UA-818 from Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) to Houston,TX (USA), was climbing out of Buenos Aires' runway 11 when the crew stopped the climb at 8000 feet reporting an engine (PW4052) failure. The crew shut the engine down, descended to 5000 feet to burn off fuel and returned to Buenos Aires for a safe landing on runway 11 about 55 minutes after departure.

The flight was cancelled."

Desconectado Golf Eco Sierra

  • Mensajes: 289
Re: Falla en motor United 818
« Respuesta #2 : 02 de mayo de 2013, 18:03:36 »
pregunta: el AR1891 no va a aeroparque usualmente?

Sds

Gonzalo
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Falla en motor United 818
« Respuesta #3 : 02 de mayo de 2013, 21:09:34 »

Lo hicieron tirar combustible al sur de Ezeiza y aterrizo sin problemas por pista 11 alrededor de una hora despues (22:30 hora local).


No creo que lo hayan hecho dumpear combustible en esa zona, mucho menos donde lo describe el path de flightradar.

Para esas operaciones esta destinada un area exclusiva sobre el Rio de La Plata, entre los radiales 115 y 125 de PTA, al sudeste de Punta Indio.

Como mucho, habra circulado durante el tiempo suficiente como para quemar el combustible necesario para llegar al peso maximo de aterrizaje.

Saludos.