Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Engine oil problem ar1141  (Leído 1575 veces)

Desconectado DC9

Engine oil problem ar1141
« : 17 de junio de 2014, 23:59:36 »
Hola a todo, soy nuevo del foro también si lo sigo como invitado desde un par de años porque me parece muy interesante. Disculpen por los errores pero no soy argentino y seguramente hay en mi mensajes. Leí en un foro italiano que el vuelo ar1141 volvió a FCO después de haber hecho fuel dumping para un par de horas. Una fuente de FCO habla de bird stike.
« Última Modificación: 19 de junio de 2014, 09:33:40 por DC9 »

Desconectado Condor AR

Re:Probable bird stike ar1141
« Respuesta #1 : 18 de junio de 2014, 10:08:41 »
Perdida total de aceite en un motor.

Desconectado CondorA340

« Respuesta #2 : 18 de junio de 2014, 11:14:26 »
Hola a todos,

Hubo QRF, no hubo EGA. Se prendió el indicador de LOW OIL y se apagó el motor consecuentemente para protegerlo. El avión volvió sin incidentes a FCO. El motor se encuentra OK, no es cierto que hubo pérdida total de aceite. Si lo hubiese habido, el mismo motor se hubiese desintegrado y todavía estarían buscando las piezas.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado DC9

« Respuesta #3 : 18 de junio de 2014, 12:40:25 »

Vuelo reprogramado para hoy a las 19 pm italiana.

Saludos.

Desconectado MediAla

« Respuesta #4 : 18 de junio de 2014, 15:25:25 »
cobertura de AVHerald, no menciona absolutamente nada de un 'bird strike' (habría que cambiar el título del post a Low Oil AR1141), por lo que se relata en el artículo el afectado es el motor #1 del LV-CSE

http://www.avherald.com/h?article=4760a4be&opt=0

uno de los comentarios al pie de un lector denominado como Rodrigo, dice que 22 hs después del incidente todavía están en tierra como la aeronave.
Calculo que estará cómodamente instalado en un hotel cubierto por la aerolínea  :mmm:

"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #5 : 18 de junio de 2014, 19:11:39 »
que bien que escribe en ingles el "opinador" Gabriel en el AV, es "lindo" ver como algunos "argentinos" se regodean con algun problema asi en AR, no quiero pensar como estan esperando algunos (quizas Gabriel...) que un dia ocurra alguna "otra cosa"....no quiero ni imaginar esa situacion ....  :cry:

Desconectado Quintuco

« Respuesta #6 : 18 de junio de 2014, 20:09:58 »
que bien que escribe en ingles el "opinador" Gabriel en el AV, es "lindo" ver como algunos "argentinos" se regodean con algun problema asi en AR, no quiero pensar como estan esperando algunos (quizas Gabriel...) que un dia ocurra alguna "otra cosa"....no quiero ni imaginar esa situacion ....  :cry:
Sí, lo vi. Es lamentable.

Desconectado juanse

« Respuesta #7 : 18 de junio de 2014, 22:01:17 »
mandaron al arg1133 a buscar a los pax a fco?
siempre con...

Desconectado Selenita

« Respuesta #8 : 18 de junio de 2014, 23:31:57 »
Hubo QRF, no hubo EGA. Se prendió el indicador de LOW OIL y se apagó el motor consecuentemente para protegerlo. El avión volvió sin incidentes a FCO. El motor se encuentra OK, no es cierto que hubo pérdida total de aceite. Si lo hubiese habido, el mismo motor se hubiese desintegrado y todavía estarían buscando las piezas.

Hola Condor: consulta: ¿Sabés LOW OIL qué fue? LOW OIL PRESS, LOW OIL QTY? Gracias