Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: CAYO AVION ARGENTINO EN PUNTA DEL ESTE  (Leído 5850 veces)

Desconectado duquesito

CAYO AVION ARGENTINO EN PUNTA DEL ESTE
« : 19 de marzo de 2015, 22:04:24 »

Segun info de TN , habria caido un avion en el aeropuerto de Punta Del Este, viajaban 8 personas y dos tripulantes

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:CAYO AVION ARGENTINO EN PUNTA DEL ESTE
« Respuesta #2 : 19 de marzo de 2015, 22:22:36 »
LV-CEO parece ser

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #5 : 20 de marzo de 2015, 08:15:43 »
algunos medios estan diciendo (SI, ya se lo que son los medios y no solo en materia de aviacion...), pero....sera cierto? que NO TENIA AUTORIZACION para volar internacional.

ANAC...telefono o es San Fernando el responsable??

Desconectado Stanley

« Respuesta #6 : 20 de marzo de 2015, 10:47:11 »
algunos medios estan diciendo (SI, ya se lo que son los medios y no solo en materia de aviacion...), pero....sera cierto? que NO TENIA AUTORIZACION para volar internacional.

si, escuché lo mismo.

De todos modos, también es responsabilidad de la empresa (dueña) del avión. Y en última instancia, no creo que haya sido determinante en la situación en la que se pudo haber encontrado la aeronave, o causal directo del accidente, pienso.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #7 : 20 de marzo de 2015, 10:49:36 »
10 muertos, realmente una tragedia importante.

QEPD.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #8 : 20 de marzo de 2015, 10:50:35 »

Bueno, eso tiene que tener una respuesta rápida. Sin vericuetos legales se tiene que determinar si tenía esa autorización o no.
La parte de la investigación del accidente en sí va a llevar obviamente más tiempo. Se habla de "explosión en el aire" lo cual suena inverosimil. Entiendo que lleno de combustible y por el estado en que quedó pudo explotar o incendiarse al impactar contra suelo (laguna en este caso). No hay sobrevivientes pero pueden haber testigos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #9 : 20 de marzo de 2015, 10:55:26 »
No tener un permiso de vuelo no quiere decir que así el avión se estrallará, igualmente, hay que ver a qué se refieren con eso. En este país, la gran mayoría de empresas de aviación general de pequeño porte, no tienen todo en regla, y es por lo burocrático que es todo y las trabas que ponen de parte del estado.
Veremos qué pasó, a Diego Chiaradía lo conocía de la época de ALTA en RES, cuando cerró la empresa no lo vi más, creía que estaba volando afuera en China o por ahí.
« Última Modificación: 20 de marzo de 2015, 10:58:13 por Pepe le Peu »

Desconectado Rooster

« Respuesta #10 : 20 de marzo de 2015, 12:13:00 »
No tener un permiso de vuelo no quiere decir que así el avión se estrallará, igualmente, hay que ver a qué se refieren con eso. En este país, la gran mayoría de empresas de aviación general de pequeño porte, no tienen todo en regla, y es por lo burocrático que es todo y las trabas que ponen de parte del estado.
Veremos qué pasó, a Diego Chiaradía lo conocía de la época de ALTA en RES, cuando cerró la empresa no lo vi más, creía que estaba volando afuera en China o por ahí.
Diego fue profesor mío el año pasado en IFAC... Daba reglamento aeronáuticano y dudaría muchísimo que no esté al tanto de esa burocracia a menos que la compañía le haya ejerccido presión... Diego voló MD en Andes, voló en África y en China... El año pasado daba clase en IFAC...
La verdad una muy triste noticia por los fallecidos y en especial por Diego que no tengo otras palabras de agradecimiento por lo que me transmitió a mi y a mis compañeros... QEPD...

Desconectado UFA0016

« Respuesta #11 : 20 de marzo de 2015, 14:15:44 »
La lista completa de fallecidos:

Los pilotos eran Luis Pivida (59) y Diego Chiaradia (45), mientras que además perdieron la vida Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elas (56), de Congress Rental S.A.; y la portuguesa Marta Pires Vieira (41).

En tanto, murieron los directivos de La Rural S.A. Joanna Mc Cormack (41), Marcelo Zarco (48), Alfredo Dietrich (51), Horacio Peñaflor (48) y Gustavo Pera (48).

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #12 : 20 de marzo de 2015, 18:15:31 »
Diego fue profesor mío el año pasado en IFAC... Daba reglamento aeronáuticano y dudaría muchísimo que no esté al tanto de esa burocracia a menos que la compañía le haya ejerccido presión... Diego voló MD en Andes, voló en África y en China... El año pasado daba clase en IFAC...
La verdad una muy triste noticia por los fallecidos y en especial por Diego que no tengo otras palabras de agradecimiento por lo que me transmitió a mi y a mis compañeros... QEPD...

Nadie duda de la capacidad de ambos pilotos, uno como piloto no puede saber de que el 100% de todo está en regla, no digo que este sea el caso, pero si la empresa te dice que está todo bien y tiene todos los permisos, uno debería  creerle, si después era todo trucho, ya es otra cosa.
No es justificativo, pero en este país para una empresa de aviación general, es muy complicado, rebuscado, carísimo y burocrático tener todo en regla.
« Última Modificación: 20 de marzo de 2015, 18:17:48 por Pepe le Peu »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #13 : 20 de marzo de 2015, 18:31:28 »
Lo que me llama la atención es la cantidad de gente abordo, no sé cómo estaba configurado éste avión, pero 8 pax más 2 pilotos, es muy raro, con esa cantidad abordo debiera estar muy limitado de peso.

Desconectado Gameover

« Respuesta #14 : 20 de marzo de 2015, 20:27:40 »
No es justificativo, pero en este país para una empresa de aviación general, es muy complicado, rebuscado, carísimo y burocrático tener todo en regla.

Carisimo y burocratico, buen mix de palabras.

Desconectado Sirtotem

« Respuesta #15 : 20 de marzo de 2015, 21:02:54 »
Abra que ver que paso, falla en el combustible?? pero lamentable noticia.

Desconectado duquesito

« Respuesta #16 : 20 de marzo de 2015, 23:03:50 »

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #17 : 21 de marzo de 2015, 00:25:37 »
Una verdadera pena.
Yo conocía al comandante Pivida desde el 2.002 en Don Torcuato. Lo seguí viendo en FDO cuando su empresa se mudó para acá, por el cierre de DOT.

Los de FDO hace menos de un año, perdimos a otro amigo; Larriera (y ahora Pivida (Poncho)).

Una acotación (de mi parte) sobre los documentos. Esta aeronave (LVCEO) hacía años que venía volando internacional y jamas salió un mensaje sobre la prohibición de salir del país (a menos que nunca me haya enterado). Esta aeronave, había salido de FDO hacia Laguna del Sauce; y luego de Laguna a FDO ¿Creen que alguno de estos aeropuertos no lo habrían frenado sino tenía todo en regla? En San Fernando, te piden todo; y miren que yo trabajo ahí y tomo mate con los de plan; pero cuando tengo que volar, me piden documentación de todo (y me parece muy bien que lo haga).
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

SevenSeas

• Visitante
« Respuesta #18 : 21 de marzo de 2015, 09:32:33 »
menos de 15 seg en el aire.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #19 : 21 de marzo de 2015, 10:38:55 »
Una verdadera pena.
Yo conocía al comandante Pivida desde el 2.002 en Don Torcuato. Lo seguí viendo en FDO cuando su empresa se mudó para acá, por el cierre de DOT.

Los de FDO hace menos de un año, perdimos a otro amigo; Larriera (y ahora Pivida (Poncho)).

Una acotación (de mi parte) sobre los documentos. Esta aeronave (LVCEO) hacía años que venía volando internacional y jamas salió un mensaje sobre la prohibición de salir del país (a menos que nunca me haya enterado). Esta aeronave, había salido de FDO hacia Laguna del Sauce; y luego de Laguna a FDO ¿Creen que alguno de estos aeropuertos no lo habrían frenado sino tenía todo en regla? En San Fernando, te piden todo; y miren que yo trabajo ahí y tomo mate con los de plan; pero cuando tengo que volar, me piden documentación de todo (y me parece muy bien que lo haga).

Hay que ver a qué se refieren con qu no estaba autorizada a salir del país.
Una cosa es que el avión esté habilitado para volar y esté en regla, que son todos los papeles que pide plan de vuelo, licencias, psicofísicos, seguro, cert. de aeronavegabilidad, etc. y otra cosa es que la empresa esté habilitada a hacer ese tipo de vuelo.
Por ej. tengo un Beech Baron que uso para pasear y tengo todo en regla para volarlo yo por mi cuenta, un día se me ocurre ofrecerlo en internet para hacer taxi, salgo a volar con pax que me lo alquilan.
El avión está en condiciones de volar? Sí.
Puedo hacer taxi aéreo? No.
Tengo que hacer una empresa y hacer todos los trámites y habilitación para poder hacer transporte.
Ya me pasó una vez en una empresa en la que volaba allá por el siglo pasado, el avión y empresa estaban habilitados para transporte de pasajeros (taxi aéreo) y resultó que empezó a hacer carga, sin habilitación. En todas las oficinas de plan de vuelo nos pedían los papeles del avión y nuestros, todo estaba en regla porque el avión estaba en regla, pero nunca nos pidieron el certificado de la empresa.
Un día el avión se da una piña, sin muertos, solo heridos leves, al otro día empezaron los problemas cuando la junta empezó a revisar todo... Por suerte ese día yo no iba al mando.
« Última Modificación: 21 de marzo de 2015, 10:40:37 por Pepe le Peu »