Una verdadera pena.
Yo conocía al comandante Pivida desde el 2.002 en Don Torcuato. Lo seguí viendo en FDO cuando su empresa se mudó para acá, por el cierre de DOT.
Los de FDO hace menos de un año, perdimos a otro amigo; Larriera (y ahora Pivida (Poncho)).
Una acotación (de mi parte) sobre los documentos. Esta aeronave (LVCEO) hacía años que venía volando internacional y jamas salió un mensaje sobre la prohibición de salir del país (a menos que nunca me haya enterado). Esta aeronave, había salido de FDO hacia Laguna del Sauce; y luego de Laguna a FDO ¿Creen que alguno de estos aeropuertos no lo habrían frenado sino tenía todo en regla? En San Fernando, te piden todo; y miren que yo trabajo ahí y tomo mate con los de plan; pero cuando tengo que volar, me piden documentación de todo (y me parece muy bien que lo haga).
Hay que ver a qué se refieren con qu no estaba autorizada a salir del país.
Una cosa es que el avión esté habilitado para volar y esté en regla, que son todos los papeles que pide plan de vuelo, licencias, psicofísicos, seguro, cert. de aeronavegabilidad, etc. y otra cosa es que la empresa esté habilitada a hacer ese tipo de vuelo.
Por ej. tengo un Beech Baron que uso para pasear y tengo todo en regla para volarlo yo por mi cuenta, un día se me ocurre ofrecerlo en internet para hacer taxi, salgo a volar con pax que me lo alquilan.
El avión está en condiciones de volar? Sí.
Puedo hacer taxi aéreo? No.
Tengo que hacer una empresa y hacer todos los trámites y habilitación para poder hacer transporte.
Ya me pasó una vez en una empresa en la que volaba allá por el siglo pasado, el avión y empresa estaban habilitados para transporte de pasajeros (taxi aéreo) y resultó que empezó a hacer carga, sin habilitación. En todas las oficinas de plan de vuelo nos pedían los papeles del avión y nuestros, todo estaba en regla porque el avión estaba en regla, pero nunca nos pidieron el certificado de la empresa.
Un día el avión se da una piña, sin muertos, solo heridos leves, al otro día empezaron los problemas cuando la junta empezó a revisar todo... Por suerte ese día yo no iba al mando.