Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ILS  (Leído 7695 veces)

Desconectado Skymaster

• Uniform aterriza pista 23
ILS
« : 07 de marzo de 2006, 11:52:53 »
Buenas me gustaria que me contaran si no es mucha molestia como es el procedimiento para captar la senda de ils y descender hasta los minimos y en que momento se desconectan los autopilots etc.
El procedimiento que utilizo es el siguiente no se si esta bien o mal: ni bien tengo señal del ils tipo 20 mn mucho antes del localizador conecto el autopilot aprox nav y vor loc desconecto el alt hold y dejo conectoado el A/T llegando a los minimos desconecto el A/P el A/T y lo aterrizo en manual siempre y cuando sea CAT 1 CAT 2 en CAT 3 dejo el aterrizaje en A/P y tocando pista desconecto el A/P es correcto? desde ya agradesco al que me pueda sacar esta duda.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: ILS
« Respuesta #1 : 07 de marzo de 2006, 12:02:45 »
Todo depende de qué avión sea. Lo más lógico y standard sería interceptar primero el localizador a no más de una 10nm dado que puede que oscile mucho estando más lejos, entonces el avión lo "cose" mucho. Siempre se vuela automático, se va con el modo NAV o HDG SEL, se arma ILS o APP dependiendo del avión, primero se captura el LOC, después el G/S, el modo ALT HLD se desactica solo al capturar el G/S, siempre hay que ver el FMA para chequear que el avión haga lo que le pedí.
Una vez todo capturado y trakeado se va configurando el avión para estar en los mínimos con la configuración de aterrizaje, antes o con pista a la vista se puede desconectar el A/P o todo y aterrizar, si es autoland cuando toca la pista debería automáticamente desarmarse el A/T y el A/P unos segundos después del aterrizaje.

Desconectado Skymaster

« Respuesta #2 : 07 de marzo de 2006, 16:22:59 »
Muchisimas gracias por tu molestia, ahora entiendo mejor el tema del ILS, por ultimo dos preguntas mas: 1ra- Tanto en CATI como en CAT II se debe utilizar el piloto automatico en la senda o puede el piloto seguir la senda con los comandos?
2do Vi que la pista de SABE esta habilitada hasta CAT III pero al bajar las cartas de aprox no dice nada de si es una carta para CAT I II O III encambio en SAEZ si trae la carta de aprox para diferentes CAT a que se debe, desde ya muchas gracias!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 07 de marzo de 2006, 16:38:11 »
Para CAT I se debe hacer manual, para CAT II o III se tiene que hacer en automático con autoland activado.
AEP no está habilitado a CAT II o III es solo I.

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #4 : 07 de marzo de 2006, 17:04:32 »
Para CAT I se debe hacer manual, para CAT II o III se tiene que hacer en automático con autoland activado.
AEP no está habilitado a CAT II o III es solo I.

Osea que el CAT I no tiene autoland... yo en el FS atrrizaba con él. Debe ser una falla de juego.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #5 : 07 de marzo de 2006, 17:24:39 »
Osea que el CAT I no tiene autoland... yo en el FS atrrizaba con él. Debe ser una falla de juego.

Jejeje... El FS está repleto de "fallitas" de ese tipo, creo que podes aterrizar hasta con "CAT -20" en autoland. :jajaja:
Saludos.

Atte,

Desconectado Skymaster

« Respuesta #6 : 07 de marzo de 2006, 17:30:04 »
Yo que pense que Aeroparque tenia el mejor sistema de aproximacion en toda Argentina... ahora entiendo porque cuando habia baja visibilidad cerraba y derivaban los vuelos a Ezeiza, calculo que no se justifica ponerle un CAT II a Aeroparque o si? que opinan??, desde ya muchas gracias.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #7 : 07 de marzo de 2006, 18:13:34 »
En realidad no es una falla del juego, en modo autoland se puede aterrizar con cualquier ILS, pero no se debe hacer en CAT I, ya que la precisión no es tan buena como el CAT II.
En AEP hay instalado un ILS CAT II pero no está habilitado, solo para I, supongo que se justifica, pero creo que no se lo puede habilitar porque siempre tiene interferencias, oscilaciones y está rodeado de mucho obstáculo.
Un par de veces aterrizamos autoland en AEP y sale perfecto, otra vez probamos en SLA y si no lo manoteabamos a 100 ft casi aterrizamos en el pasto, obvio que lo haciamos visual para probar el sistema.

Desconectado Skymaster

« Respuesta #8 : 07 de marzo de 2006, 18:29:36 »
Mira vos las cosas que uno se entera, asi que tenemos un ILS CAT II que no se puede usar porque esta mal ubicado y hay interferencias de radios jajjajajaaj cada vez la argentina me sorprendo mas, calculo que ese ILS CAT II debe de haber salido bastante caro.
Pepe a que le llamas SLA?

Desconectado AR342

« Respuesta #9 : 07 de marzo de 2006, 18:48:55 »

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #10 : 07 de marzo de 2006, 19:33:37 »
En realidad no es una falla del juego, en modo autoland se puede aterrizar con cualquier ILS, pero no se debe hacer en CAT I, ya que la precisión no es tan buena como el CAT II.
En AEP hay instalado un ILS CAT II pero no está habilitado, solo para I, supongo que se justifica, pero creo que no se lo puede habilitar porque siempre tiene interferencias, oscilaciones y está rodeado de mucho obstáculo.
Un par de veces aterrizamos autoland en AEP y sale perfecto, otra vez probamos en SLA y si no lo manoteabamos a 100 ft casi aterrizamos en el pasto, obvio que lo haciamos visual para probar el sistema.

Es la primera vez que me dicen que el CAT I tiene posibilidad de Autoland (aunque no se deba hacer, por la presición)... No tenía idea, ¿Entonces, por qué los aviones habilitados para CAT I dicen "CAT I Manual Land"? Saludos.

Atte,

P.D.: Es más, acá dice que la CAT I no está aprovada para aterrizajes "autoland". El link: http://www.avsim.com/geoffschool/airlinecourse/ilscats.htm . Saludos de nuevo.
« Última Modificación: 07 de marzo de 2006, 19:38:02 por Lcorsanego »

Desconectado Skymaster

« Respuesta #11 : 07 de marzo de 2006, 19:57:32 »
A ver... calculo viendo todo lo escrito anteriormente que el fabricante no se va arriesgar a habilitar la aeronave para autoland en CAT I por eso por mas que se pueda no quiere decir que alguien lo vaya a utilizar como verdadera aprox en CAT I ya que el fabricante no se va arriesgar a que suceda algo malo por haber aterrizado con el autoland en CAT I, espero que sea eso. Saludos

Desconectado Martin AAV

• Lapa Virtual
« Respuesta #12 : 07 de marzo de 2006, 20:25:13 »
no luquitas.. amigazo, en el link que pones, recomiendan que no se debe aterrizar con autolnad pq no es preciso.. entendes? no es que no esta aprobada sino en el contexto que dice el link, se refiere a lo q te puse antes! abrazooo

Desconectado dannell

• Boeing 737!
    • CBAviacion
« Respuesta #13 : 07 de marzo de 2006, 22:22:54 »
no luquitas.. amigazo, en el link que pones, recomiendan que no se debe aterrizar con autolnad pq no es preciso.. entendes? no es que no esta aprobada sino en el contexto que dice el link, se refiere a lo q te puse antes! abrazooo

Si es cierto!
 :ok:

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #14 : 07 de marzo de 2006, 22:37:27 »

¿A dónde "pusiste antes"? No lo veo. :ah?:
Saludos.

Atte,

P.D.: Esto dice el link sobre el Autoland en CAT I: "Please note a  Cat 1 ILS is not Autoland approved. Only Cat 2 and 3 allow aircraft to Autoland". No dice "We recomend to do not use...". Saludos de nuevo.

Atte,
« Última Modificación: 07 de marzo de 2006, 22:40:16 por Lcorsanego »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #15 : 08 de marzo de 2006, 13:03:34 »
Que diga que no está aprovado no quiere decir que no lo pueda hacer, sino que si lo hacés ellos no se hacen cargo, estarías violando la reglamentación. Que el avión esté certificado CAT III tampoco te habilita así como nada, si la tripulación no está habilitada, tampoco lo podés hacer.
Por lo general si es solo CAT I el avión se le anula el botón o la opción autoland para que ni siquiera pruebes, pero si el avión es CAT II o III, estás en un ILS CAT I y apretás autoland, salvo que la señal sea muy mala y tenga oscilaciones, el avión lo va a hacer, pero si te vas al pasto, es culpa tuya.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #16 : 08 de marzo de 2006, 15:35:46 »
Que diga que no está aprovado no quiere decir que no lo pueda hacer, sino que si lo hacés ellos no se hacen cargo, estarías violando la reglamentación. Que el avión esté certificado CAT III tampoco te habilita así como nada, si la tripulación no está habilitada, tampoco lo podés hacer.
Por lo general si es solo CAT I el avión se le anula el botón o la opción autoland para que ni siquiera pruebes, pero si el avión es CAT II o III, estás en un ILS CAT I y apretás autoland, salvo que la señal sea muy mala y tenga oscilaciones, el avión lo va a hacer, pero si te vas al pasto, es culpa tuya.

Oka. Gracias por la aclaración. :ok:
Saludos.

Atte,

Desconectado Skymaster

« Respuesta #17 : 28 de marzo de 2006, 19:27:43 »
Una duda a veces con el ils en Aeroparque lo pongo con el 737-200 y en touchdown como que algo no esta seteado y solito trata de ganar altura y abortar el aterrizaje todo con la frecuencia de ils selectada el app conectado y el a/p conectado porque sera?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #18 : 29 de marzo de 2006, 14:47:22 »
No debería pasar eso, algo mal hay.

Desconectado willy

« Respuesta #19 : 29 de marzo de 2006, 19:52:26 »
che la verdad que muy bueno el tema.. y la palabra de Pepe que siempre despeja dudas..
en lo personal.. en FSim con un ATR42 y un 732 en AEP.. siempre empieza a oscilar muy feo, y si no lo agarro bajo 300ft, me clavo .. entonces lo hago manual.. y sin problem.. nunca se porq me lo hace pero es en AEP.. creo que lo hablado hasta ahora, me lo explica