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Autor Tema: Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo  (Leído 5057 veces)

Desconectado eielef

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Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« : 05 de mayo de 2019, 18:17:19 »
Hoy domingo un SSJ100, matrícula RA-85098, de la aerolínea AEROFLOT, cubriendo el vuelo SU1492 ruta Moscú Sheremetyevo - Murmansk (SVO-MMK), a los pocos minutos de despegar, reportó una emergencia por impacto de rayos y decidió volver a Moscú.
40 minutos después de despegar, el avión aterrizó por la pista 24L, y pocos segundos después comenzó un fuego incontrolable. Hasta ahora hay 41 fallecidos y 37 sobrevivientes. El avión llevaba 73 pasajeros y 5 tripulantes (78 en total), y había sido fabricado hace menos de dos años.
Dos de las cosas que me llaman la atención son:
1) La gran demora en los bomberos en llegar, considerando que el avión planeó el regreso al aeropuerto más de media hora antes, y se declaró en emergencia total.
2) Los sobrevivientes bajan por las salidas de emergencia (solo funcionaron las puertas delanteras 1L y 1R) con todo su equipaje de mano, algo prohibido por todas las reglamentaciones de seguridad, que lamentablemente nadie escucha, y nadie obedece. Esto es, para los periodistas rusos, lo más grave del caso, ya que de no llevar carry ons, podrían haberse salvado muchas más personas.

Fue mi sugerencia que la policía identifique, en las numerosas grabaciones y filmaciones que hubo del accidente (disponibles en twitter, instragram, o en muchos diarios) a aquellas personas que bajaron con su equipaje de mano y les imputen el delito de violación de las reglas del funcionamiento seguro del transporte (Art. 268 Código Penal Ruso), que dice: Un pasajero que viola las reglas del funcionamiento seguro del transporte, si su acción negligente ocasiona daños a la salud humana, o si causa la muerte de dos o más personas, será condenado a hasta 5 años de trabajos forzados o bien hasta 7 años de cárcel.
« Última Modificación: 05 de mayo de 2019, 18:35:04 por eielef »
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Desconectado LUCASQ

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #1 : 05 de mayo de 2019, 18:36:53 »
Qué desgracia!! El reporte inicial de ASN hablaba de 13 muertos….
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado eielef

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #2 : 05 de mayo de 2019, 19:21:41 »
El accidente fue a las 18:42, hora Moscú. A las 20 se hablaba de un solo muerto, a las 21 de 13 muertos, y a medianoche subió drásticamente a 41.

La Gaceta (Tucumán) informa algo que yo había planteado como idea mía.
Las autoridades han abierto ya una investigación penal por incumplimiento de la normativa de seguridad con consecuencia de muerte para dos o más personas, según Itar-Tass. https://www.lagaceta.com.ar/nota/805489/actualidad/terror-aire-videos-avion-ruso-incendiado.html
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Desconectado eielef

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #3 : 06 de mayo de 2019, 04:14:13 »
El mejor video, hasta ahora, es el de AFP, (). Es una buena cronología, y hay un par de cosas que llaman mi atención.
A las 0:00 la puerta 1R ya está abierta, el tobogán funciona correctamente
A las 0:04 la gente comienza a evacuar usando 1R.
A las 0:08 se puede ver que la gente ya está evacuando usando 1L. Tal vez empezaron un par de segundos antes.
La evacuación parece ordenada, la gente sabe exactamente qué hacer. Hay algunos pasajeros que lo demoran unos segundos, por ejemplo a las 0:13, a las 0:25 y a las 0:38: evacuar a 90 personas en 90 segundos usando dos toboganes significaría que una persona debe salir, por cada tobogán cada dos segundos, pero hay períodos de más de 5 segundos sin que salga nadie. O no quedaba gente consciente (porque había humo adentro y muchos habrían estado inconscientes o habrían fallecido), o bien la evacuación fue mala también por la gente que llevó su equipaje.
A la 1:01 saltan tres personas de 1R vestidas de negro, luego de casi 15 segundos de inactividad. Creo que podrían ser los tripulantes.
A la 1:26 se evacua todavía una persona más, vestida de naranja, y permanece cerca de la balsa. Me siento muy mal al creer que esta persona podría ser un padre que espera a su hijo o a su esposa / esposo.

El hallazgo más importante en mi opinión: a la 1:18, todos han sido evacuados (al menos todos los sobrevivientes), y está justo en ESTE momento en que llegan los bomberos. El primer camión llega y comienza a arrojar espuma a la parte trasera del avión, lo que sucede a la 1:20. A la 1:38 llega el segundo camión de bomberos ... No se puede escuchar, durante todo el video, las alarmas contra incendios, las sirenas, los policías, las ambulancias ...
Parece una situación muy improvisada, extremadamente precaria. Bien podría ser el piloto que perdió el contacto por radio temprano durante el vuelo. Entonces mi pregunta es: ¿cómo aterrizaron en un aeropuerto muy transitado, si no tenían radio? ¿Por qué no pidieron personal de emergencia? Cómo decidieron aterrizar por 24L y no, por ejemplo, por 24C o 24R (que en teoría inaugura hoy)?

Por último, pero no menos importante, el avión salió de la pista y terminó en la hierba, muy cerca de la pista de aterrizaje de la terminal D, que significa un giro a la izquierda después de aterrizar en 24L, en la intersección con la calle de rodaje A3. Esto marca una secuencia de aterrizaje muy larga (ciertamente también muy mala) utilizando 2700 m de la pista de aterrizaje disponible de 3700 m. No puedo encontrar en la tabla de Jeppesen dónde están ubicados los bomberos, pero no puede estar muy lejos de allí.
Tampoco puedo encontrar ninguna grabación ATC de las instrucciones, ya que podría traducirlas para ustedes, muchachos ..

De todos modos, es un día triste en Rusia. Conseguiré algunos diarios impresos para ver lo que dicen allí ..
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Desconectado eielef

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #4 : 06 de mayo de 2019, 07:28:39 »
Aquí hay imágenes del avión hoy: click en el primer y segundo video
https://www.kp.ru/daily/26973/4031312/

Es un milagro que ALGUIEN haya sobrevivido!
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #5 : 06 de mayo de 2019, 10:06:21 »
Pinta que el avión volvió por algún problema, o por como  leí en algún lado, por el impacto de un rayo, pero no declaró una emergencia o si le preguntaron, dijeron que no necesitaban que los equipos de emergencia los esperaran en tierra.
Luego, habrá que ver qué pasó para que aterrizaran tan mal terminando en un hard landing rebotando y que aparentemente se rompa el tren de aterrizaje y/o posiblemente este colapse rompiendo algún tanque de combustible.

Desconectado MITSUBICHI

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #6 : 06 de mayo de 2019, 11:19:25 »
si, es como dice Pepe, claramente no se ve fuego cuando toca (y rebota) en pista y luego del hard landing y en el rebote se ve que comienza el fuego sobre el ala izquierda.

terrible....pobre gente....

QEPD

Desconectado eielef

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #7 : 06 de mayo de 2019, 14:37:35 »
Pinta que el avión volvió por algún problema, o por como  leí en algún lado, por el impacto de un rayo, pero no declaró una emergencia o si le preguntaron, dijeron que no necesitaban que los equipos de emergencia los esperaran en tierra.
Luego, habrá que ver qué pasó para que aterrizaran tan mal terminando en un hard landing rebotando y que aparentemente se rompa el tren de aterrizaje y/o posiblemente este colapse rompiendo algún tanque de combustible.

Básicamente esto es lo que se sabe hasta ahora
Cita
1: Aircraft experienced some sort of electrical problem possibly lightning induced or internal. Unknown at this point.
2: Report of flying under "direct law" flight control system, again unconfirmed, then radio failure.
3: Aircraft transponder shows code 7600 (radio failure), then changes to 7700 (emergency)
4: Aircraft appears to try an approach then circles around for the final approach (unknown why at this point)
5: 20 mins later, aircraft appears to be high on final to 24L, with speed increase toward the end on short final based on FR24. (flight trackers are not the most reliable source)
6: Aircraft touches down on runway and has a bad bounce (why they didn't try a go around, unknown, possible control problems due to earlier electrical problem, maybe, but unknown at this time)
7: Aircraft appears to hit runway very hard after bounce collapsing main landing gear and rupturing wing fuel tanks resulting in major fire. At that point, just my opinion, the people in the back of the plane didn't have a chance.

En una entrevista al piloto (que sobrevivió con pocas heridas) comentó que la radio en su frecuencia principal no funcionó, que hubo que reprogramarla y eso tomó muchos minutos muy valiosos, y que las comunicaciones fueron pocas y no de buena calidad. Pero no queda muy claro cuáles son los dispositivos de comunicación que tiene un avión en falla eléctrica.
Otra cosa interesante es que, según los videos, al aterrizar el avión tenía activados los flaps, por lo que, al menos, algunos controles funcionaban correctamente. El aterrizaje fue pésimo, el avión chocó a enorme velocidad la pista y se salió de la misma en la intersección con rodaje A2, a muy pocos metros de la terminal D (esto es ya llegando a cabecera 06R). De haber seguido 300m más podría haber impactado la terminal más importante de pasajeros de Rusia, con cientos de víctimas...

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #8 : 06 de mayo de 2019, 15:20:50 »
Esta información publicó el forista DCAFlyer en su twitter. Me atrevo a copiársela.

Aeroflot dijo que independientemente de lo que manda la ley federal rusa #67. estara desembolsando los siguientes montos a partr del 7/5 a pasajeros del vuelo SU1492
* Ilesos: 1m de rublos US$15,321
* Heridos: 2m de rublos US$30,640
* Deudos de fallecidos 5m de rublos US$76,600
Sus aseguradoras, AlfaStrakhovanie y SOGAZ, pagaran estos montos para que los afectados puedan afrontar gastos imprevistos en los proximos dias.
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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #9 : 06 de mayo de 2019, 17:38:46 »
Furia contra un sobreviviente del avión ruso incendiado: bloqueó la salida para salvar su equipaje

El ruso Dmitry Khlebushkin tuvo que retirarse custodiado del aeropuerto. Antes de hacerlo, se reclamó un rembolso y se quejó por malos tratos

Fuente: https://www.infobae.com/

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #10 : 06 de mayo de 2019, 17:43:15 »
infobae.....


ok....

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #11 : 06 de mayo de 2019, 18:05:45 »
https://www.infobae.com/america/mundo/2019/05/06/furia-contra-un-sobreviviente-del-avion-ruso-incendiado-bloqueo-la-salida-para-salvar-su-equipaje/

Cita
De acuerdo a la agencia Interfax,  que citó a una fuente anónima cercana a la investigación, el piloto decidió no vaciar sus tanques ya que el avión estaba directamente sobre la ciudad de Moscú y hacerlo hubiera sido peligroso para los residentes.

La nota dice esto, y es erróneo, ya que el SSJ, al igual que aviones de similar tamaño, incluso los E190 de Austral y no sabría si los B738 y A320, no tienen un sistema de "vaciado" de tanques, eso en verdad no existe, no se vacían los tanques, sino que se tira el sobrepeso de combustible.
El peso máximo de aterrizaje para este avión es 40 toneladas y se calcula que aterrizó con 41, porque no tenía full pax, y tenía poco equipaje.

Muchos están  culpando al Sr. Khlebushkin, el pasajero que no quiso dejar atrás su equipaje. No fue el único. Pero todos estos son culpables de que algunas personas no hayan podido salvarse.

Esta mañana se armó un interesante debate en Airliners sobre lo que se debería hacer con la cantidad de equipaje de mano que hay hoy. http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=4&t=1421915
Mi solución: que cobren por el equipaje de mano y que vuelva a ser gratuito el de bodega.

Mi opinión es que los rayos afectaron tal vez más que las radios, tal vez toda la aviónica, los sistemas de navegación y demás, y que el piloto intentó un aterrizaje arriesgado, con fuertes vientos de cola, que fue desastroso.
Tampoco se ha hablado todavía de la lentitud de los bomberos en responder, aunque se dice que el piloto rechazó la oferta de la torre de servicios de emergencia en pista (porque no imaginó que sería una emergencia tan grave). El poner el transponder en 7600 (problemas de radio) y luego en 7700 (emergencia) es una situación común para tratar con la torre cuando hay problemas en las comunicaciones: dicen: no tengo radio, no intentes llamarme. 7700: estoy en una emergencia, pero no tengo radio, como te lo acabo de explicar.
Hay otras formas de comunicarse con la torre, por ejemplo hay teléfonos satelitales que tienen los pilotos a mano, pero parece que fue muy dificil comunicarse realmente.

Tal vez la torre pudo sugerirle una aproximación distinta, o aterrizar por las pistas 06, aunque es curioso porque pocos minutos antes del aterrizaje del SU1492, otros aviones aterrizaron por la 24L sin problemas, como el SU2301 (procedente de FRA, A320) o el OM136 (MIAT Mongolian, procedente de TXL, B738) que aterrizó por 24C dos horas después que el SU2301.
Hoy a la siesta levantaron los restos del SSJ, y la pista, tras una inspección, volvió a operar sin restricciones.

Esta semana inaugura la pista 24R/06L, la tercera paralela del aeropuerto, la más corta (3200m) y alejada de las terminales viejas (D/E/F) aunque muy cercana a la terminal nueva (B/C). Las dos pistas actuales en verdad funcionan como una sola, porque la distancia entre ambas es muy pequeña, algo así como en LGW. Habitualmente se usa 24R para aterrizajes y 24C para despegues, aunque varía según el día. También se pueden usar 06L y 06C aunque esto es poco frecuente...
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Desconectado Pepe le Peu

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #12 : 06 de mayo de 2019, 18:27:03 »
veremos qué pasó... puede que haya quedado sin radio si justo tuvo la mala suerte de que el rayo le pegara en una antena, raro que pierda todos los equipos de radio, tiene que tener mínimo 2 o 3 VHF más el HF, y raro que un rayo dé demasiados problemas.
No tengo idea del SSJ, pero si es fly-by-wire, si hay un problema eléctrico que hace fallar algunas computadoras de los controles de vuelo, puede que el avión tenga un comportamiento distinto al normal. Se puede volar, muy probable manualmente, pero reacciona distinto que con todo andando, por lo menos en el E190 pasaba eso, por lo que volando con el FBW fuera de lo normal había que tener algo de cuidado.

Desconectado eielef

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #13 : 06 de mayo de 2019, 18:53:15 »
Querido Pepe, el E190 puede ser que no tenga un sistema que permita sacar el combustible para perder peso estando en el aire? no me acuerdo del nombre del sistema, pero se usa en aviones grandes como los Jumbos. Leí que el SSJ al igual que los E-Jet no lo tienen.
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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #14 : 06 de mayo de 2019, 18:55:24 »
Raro que tenga sistema de jettison o dumping o “dampeo” en argentino, pero quién sabe con los rusos.

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #15 : 06 de mayo de 2019, 20:10:23 »
veremos qué pasó... puede que haya quedado sin radio si justo tuvo la mala suerte de que el rayo le pegara en una antena, raro que pierda todos los equipos de radio, tiene que tener mínimo 2 o 3 VHF más el HF, y raro que un rayo dé demasiados problemas.
No tengo idea del SSJ, pero si es fly-by-wire, si hay un problema eléctrico que hace fallar algunas computadoras de los controles de vuelo, puede que el avión tenga un comportamiento distinto al normal. Se puede volar, muy probable manualmente, pero reacciona distinto que con todo andando, por lo menos en el E190 pasaba eso, por lo que volando con el FBW fuera de lo normal había que tener algo de cuidado.

Por lo que se esta sabiendo en la prensa aeronautica, por alguna forma de falla electrica catastrofica (se duda de la teoria de un rayo) el sistema Fly By Wire del avion quedo en modo "Direct Law".

Cita
Direct law

Direct law (DIR) introduces a direct stick-to-control surfaces relationship:[5] control surface motion is directly related to the sidestick and rudder pedal motion.[1] The trimmable horizontal stabilizer can only be controlled by the manual trim wheel. All protections are lost, and the maximum deflection of the elevators is limited for each configuration as a function of the current aircraft centre of gravity. This aims to create a compromise between adequate pitch control with a forward C.G. and not-too-sensitive control with an aft C.G.[7]

DIR is entered if there is failure of three inertial reference units or the primary flight computers, faults in two elevators, or flame-out in two engines (on a two-engine aircraft) when the captain's primary flight computer is also inoperable.[5]
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"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #16 : 07 de mayo de 2019, 11:13:04 »
Existe algún tipo de penalización para un piloto que pide los servicios de emergencia y después los mismos terminan no siendo necesarios?
Me parece que lo lógico es tomar las previsiones para el peor escenario posible y agradecer si después no ocurre, pero no jugarse a que no pase nada y terminar lamentando una tragedia.

Me hace acordar que en el paracaidismo militar, hace muchos años, era tabú abrir el paracaídas de reserva (en esa época se le llamaba "de emergencia", después se le cambió el nombre por la misma razón) si no había una causa plenamente justificada, o sea, que el principal hubiera fallado. El que lo abría "por las dudas" llevaba ese karma de por vida.
A partir de la década del ´90 (yo hice el curso por esa época) se empezó a trabajar mucho con el ejército de EE.UU., y se modificaron muchos procedimientos. Entre ellos, se adoptó el principio de "en caso de duda, abrir la reserva sin pensarlo dos veces". Fue un cambio cultural, pero hoy en día a nadie se le ocurriría estrolarse contra el suelo por vergüenza a tirar de la manija del paracaídas de reserva.
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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #17 : 07 de mayo de 2019, 12:21:07 »
Existe algún tipo de penalización para un piloto que pide los servicios de emergencia y después los mismos terminan no siendo necesarios?
Me parece que lo lógico es tomar las previsiones para el peor escenario posible y agradecer si después no ocurre, pero no jugarse a que no pase nada y terminar lamentando una tragedia.

Desconozco si haya una penalización, posiblemente la haya y sea muy costosa, pero mucho menos costosa que 41 muertos. Lo curioso es lo que demoran los bomberos a llegar. Yo no conozco como se maneja esto, pero hubiera puetso al cuartel de bomberos, que en principio está preparado para esto, en stand by: tengan los motores en marcha, los uniformes puestos, si hace falta los llamamos. Es verdad que los bomberos no podían saber donde aterrizaría el avión, donde frenaría, y que comenzaría un fuego tan grande y peligroso. En verdad hicieron un buen trabajo, aunque de haber comenzado antes, o de haber puesto una espuma para demorar las llamas sobre la pista, hubieran habido más posibilidades de sobrevivir.
El avión, afortunadamente tal vez, se estrelló en un aeropuerto, en una pista, osea, un lugar a donde los bomberos pueden llegar rápidamente. Distinto es el caso cuando cae en terrenos cercanos, o peor, en el centro de una ciudad, como el Concorde de Air France, que mató a algunas personas en tierra.
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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #18 : 07 de mayo de 2019, 19:36:30 »
En muchos sitios se dice que los servicios anti incendios del aeropuerto tardaron en llegar, pero las fotos lo desmienten. Todavia hay ocupantes del avion saliendo por los toboganes y se puede apreciar a los bomberos ya trabajando sobre la parte trasera del avion. que es donde fallecieron la mayoria de las victimas, como se puede apreciar en un plano del avion, aqui. Solo el calor del aire en la parte de la cabina trasera es tan fuerte, que quema las membranas de los pulmones. sumado a los gases toxicos que se inhalan junto al CO2. Una muerte espantosa.

https://v1.ru/text/gorod/66079222/

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Re:Accidente Sukhoi Superjet en Moscú - Sheremetyevo
« Respuesta #19 : 08 de mayo de 2019, 07:06:12 »
Exactamente como dice DCAFlyer, anoche el operador de Sheremetyevo (cuyo nombre desconozco) publicó una cronología de los hechos:
https://www.svo.aero/en/press_center/press_releases/khronologiya-aviatsionnogo-proisshestviya-s-vs-ssj-100-i-deyatelnosti-avariyno-spasatelnoy-komandy-sh (disponible en inglés, ruso o chino).

Desde que aterrizó el avión y se prendió fuego hasta que llegaron los bomberos pasaron menos de 2 minutos. El standard en la industria, si no hay una emergencia declarada, son 3.
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