Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Celulares en vuelo  (Leído 15691 veces)

Desconectado LV-JOE

Celulares en vuelo
« : 25 de marzo de 2006, 15:06:10 »
Estoy por comprarme uno de esos celus con reproductor de MP3, principalmente para entretenerme en los viajes que hago.
La pregunta es si realmente es peligroso usarlos en el avion, como me canse de escucharle a las TCP's, o no pasa nada.  Interfiere realmente en las comunicaciones del avion?  Puedo poner en peligro el vuelo al usarlo?

Gracias por las respuestas
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Jumbo

Re: Celulares en vuelo
« Respuesta #1 : 25 de marzo de 2006, 17:45:30 »
Ya se habló de esto en algún otro thread. Mi humilde consejo es que, más allá de si efectivamente es peligroso, si las TCP's dicen que no, se supone que es no. De lo contrario, te expondrás a que cada vez que lo uses te digan que lo apagues.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #2 : 25 de marzo de 2006, 18:33:13 »
Yo tambien siempre me pregunto lo mismo.
Pero una cosa que siempre me pregunte y me sigo preguntando es:
¿Que puede hacer una camara que no se puede usar durante despegues y aterrizajes?
¿Lo hacen para generalizar todo tipo de aparatos electronicos?

Y el tema de los telefonos celulares se me hace que te los hacen apagar para que uses los Telefonos Satelitales del avion que te cuesta un huevo y la mitad del otro.

Saludos!
                                                                      -+-pAuLe-+-

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 25 de marzo de 2006, 19:06:30 »
No le digan a nadie... pero usenlo que no pasa nada :-X
Eso sí que no te vea la comisario porque te va a armar un escándolo para que lo apagues,  y otra cosa, si se supone que el vuelo va a MIA, MAD, ROM o COR, IGR, MDZ, y de repente ves témpanos, apagalo, seguramente tu mp3 hizo que el navegador apunte para el joraca.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #4 : 25 de marzo de 2006, 19:37:13 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:Pepe sos un H D P
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:(es joda eh)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #5 : 25 de marzo de 2006, 20:00:41 »
Gracias Pepe!
Igual nunca apagaba la camara...jeje :jejeje:
Lo que si desconfiaba de los celulares pero desde ahora lo voy a poner en silencio y ya esta.

¿Pero todavia estoy en la duda ¿Para que te dicen que lo apagues Pepe?

Saludos!

Desconectado paula-b737

• " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
« Respuesta #6 : 25 de mayo de 2006, 23:56:27 »
LV -JOE....... si yo te agarro en algún vuelo con cualquier dispositivo electrónico.... te lo saco! no vale decir " si ya lo apago" y después cuando nosotras desaparecemos de la cabina.....lo vuelvan a encender.....
 :ok:

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #7 : 26 de mayo de 2006, 01:11:02 »
Una Pregunta para Paula (F.A.):
Como es el tema de los dispositivos electronicos segun el punto de vista de un TCP, en tu caso por ejemplo?

Que conste que yo siempre apago el celular, pero no hago lo mismo con la CAM :mmm: la tengo encendida durante todo el vuelo... :jajaja: :ok:

SAludos :ok:
                                                                pAuLeH.-
« Última Modificación: 26 de mayo de 2006, 15:11:52 por pAuLe »

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #8 : 26 de mayo de 2006, 01:20:10 »
Gracias Pepe!
Igual nunca apagaba la camara...jeje :jejeje:
Lo que si desconfiaba de los celulares pero desde ahora lo voy a poner en silencio y ya esta.

¿Pero todavia estoy en la duda ¿Para que te dicen que lo apagues Pepe?

Saludos!

Che... Si te pasa algo como lo que dice Pepe y quedás en la Antartida, mandale saludos a los pingüinos. Jajaja. :jajaja:
Chiste "no má"... :jejeje:
Saludos.

Atte,

Desconectado gust737

« Respuesta #9 : 26 de mayo de 2006, 09:41:33 »
Como estan? no se si a Uds. les ha sucedido, pero a veces cuando estoy cerca de una Tv o de un tel de linea y entra un mensaje o una llamada al celular, produce una interferencia y un ruido. Bueno, ayer tomo el vuelo El Salvador- Tegucigalpa por TACA ( un vuelo de 30 min) y cuando la TCP va a hacer el PA de que estabamos por aterrizar, se escucho perfecto sobre su voz  esa interferencia, y de golpe se quedo callada y se termino el ruido y a los segundos continuo con su PA.  Se me hace que ella no se preocupo mucho por apagar su tel celular y despues joden que nosotros los pax los tengamos apagados. Yo siempre lo apago, pero me dio risas que le suceda eso justo a una TCp y ya descendiendo. Saludos
« Última Modificación: 26 de mayo de 2006, 09:43:25 por gust737 »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #10 : 26 de mayo de 2006, 10:05:48 »
Se hace apagar todo por las dudas pero no debería pasar nada, he hablado o intentado hablar mil veces con el celular y no vi que pase algo, y sentado en el cockpit.

Desconectado LV-JMP

• Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #11 : 26 de mayo de 2006, 10:47:55 »
y así fué como terminó pepe visitando a la flia de K (lease antártida).... :jajaja: :jajaja: :jajaja:

na che, todo bien, era chiste  :ok:

salu2

JuanMa

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here

Desconectado gonzazz

« Respuesta #12 : 26 de mayo de 2006, 15:24:05 »
ok, es un tema un poco largo.
sobretodo porque toda esta historia empezo con los "hitoricos cellulares analogos...por antenas y frecuencias de radio"
como algunos deben saber toda transmicion tiene una frecuencia, hoy en dia los cellulares tienen las frecuencias mas bajas.
esta comprobado que el uso de celulares no afecta frecuencias de las antenas del avion que estan distribuidas por todo el fuselaje.
lo que si esta comprobado es que si c usan en una cantidad considerable de electronicos...cellulares, laptops, que c yo una licuadora por ej.jej
estos en una mayor cantidad pueden lleguar a interferir con estas frecuencias.
basicamente nuestros cellulares son buscadores de seniales, al movernos rapido y a una altura no normal para la recepcion, tratan de acoplarce a la antena mas apropiada...
NO RECOMIENDO QUE LO USEN EN APROXIMACIONES POR INSTRUMENTOS... (MALA METEOROLOGIA...sentido comun.)
creo que es britsh airways que esta adaptando y testeando unos de sus A380 para que tengan estas antenas solo para que los celulares puedan utilizarla sin interferencias.
tocando el tema de los celulares con mp3 o que usen windows, estos tienen un fly mode o flight mode.
basicamente esto desacopla tu servicio como cellular y c transforma en un mp3 o en una agenda electronica.
espero que sea util, no c metan en problemas por estar usandolos en vuelo y obviamente no me echen la culpa.
solamente trabajo en el ambiente.
« Última Modificación: 26 de mayo de 2006, 15:45:53 por gonzazz »

Desconectado paula-b737

• " ENVEJECER ES OBLIGATORIO - CRECER ES OPCIONAL "
« Respuesta #13 : 26 de mayo de 2006, 16:04:43 »
En la capacitacion a mi me dijeron que interfiere con los equipos de navegacion del avión...

Yo siempre verificaba que apaguen los celulares. Y si no lo apagaban, me quedaba paradita al lado del pasajero hasta que veia que lo apagaba, recien ahi, después daba el ok de cabina.  :police:

Desconectado Ayudín

« Respuesta #14 : 26 de mayo de 2006, 16:10:56 »
En la capacitacion a mi me dijeron que interfiere con los equipos de navegacion del avión...

Yo siempre verificaba que apaguen los celulares. Y si no lo apagaban, me quedaba paradita al lado del pasajero hasta que veia que lo apagaba, recien ahi, después daba el ok de cabina.  :police:

¿La persona que te lo dijo es experta en electrónica y comunicaciones?.

Porque las tecnologías han avanzado mucho en esta última década.

Y espero que los que dan capacitación no se rijan por experiencias de hace 30 años atrás, o porque alguien le dijo "no hay que usarlo", entonces de aqui hasta la eternidad será "no se usa", pero sin indagar ante profesionales si realmente itnerfieren o no.

Desconectado gonzazz

« Respuesta #15 : 26 de mayo de 2006, 16:20:59 »
bueno, es el trabajo de todos...cumplir con las reglas.
sino vos serias la que esta en infraccion.

te dicen que no, porque a las empresas no les gusta que las cuestionen, es asi.
es standard, te informan con lo que tenes que saber para que puedas hacer lo que ellos necesitan que hagas.
como tambien, no c puede despeguar o aterrizar en el banio, como poder c puede......
estas son opiniones informativas, como dije anteriormente no me echen la culpa......

Desconectado petraca

« Respuesta #16 : 26 de mayo de 2006, 16:36:01 »
Verdad o mentira, vaya uno a saber. Yo no soy idóneo en el tema.

http://www.clarin.com/diario/2006/03/04/sociedad/s-06003.htm

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH, EE.UU.

Alertan sobre el uso de aparatos electrónicos durante los vuelos
--------------------------------------------------------------------------------
LA REPUBBLICA. ESPECIAL PARA CLARIN

No basta con apagar el celular durante el despegue y el aterrizaje para que un vuelo en avión sea seguro desde el punto de vista de las interferencias electrónicas. Mientras los grandes constructores de aeronaves, Boeing sobre todo, proyectan aviones en los que se pueda navegar en Internet durante todas las fases del vuelo, un nuevo estudio alerta sobre los peligros de las interferencias electrónicas en los sistemas de navegación.

Bill Strauss y Granger Morgan —investigadores del Departamento de Ingeniería y Políticas Civiles de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, EE. UU.— advirtieron que los riesgos derivados del uso de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y consolas de videojuegos portátiles son muchos más de los que se cree. Según los investigadores, los dispositivos electrónicos deberían permanecer apagados mientras dure el vuelo: "Si se facilita el uso de celulares y dispositivos electrónicos en los aviones, la seguridad de los pasajeros estará en peligro".
No hay mal que por bien no venga.

Desconectado gonzazz

« Respuesta #17 : 26 de mayo de 2006, 16:44:58 »
explica porque hay aviones que ya tienen coneccion de internet, licuadoras, lavaplatos, microndas, dvd, mp3, heladeras, cafeteras expresso y toda la sarta de aparatos que quieras.
es una cuestion de sentido comun viejo, obviamente para no crear una discucion fuera de dimenciones.
no los podes usar, punto.
entonces no los uses.
es una cuestion de standarizacion, una gran cantidad de aparatos puede llegar a crear distorcion de las frecuencias, de eso no hay dudas.
no uno o dos.
OBVIAMENTE USANDO LA CAPOCHA Y EL SENTIDO COMUN.
SI VES QUE ESTAN APROCCIMANDO EN METEOROLOGIA....NO LOS USES.

Desconectado petraca

« Respuesta #18 : 26 de mayo de 2006, 16:45:14 »
http://www.united.com.ar/espanol/travel_support/baggage/electric.html

Artículos electrónicos

Ciertos artículos electrónicos no pueden ser utilizados en nuestros aviones por motivos de seguridad. Estos aparatos pueden causar interferencia electromagnética con la cabina o con los sistemas de comunicación mientras el avión se encuentra en tierra o volando por debajo de los 3.000 metros de altura (normalmente los primeros diez minutos después del despegue). Sin embargo, pueden utilizarse audífonos, marcapasos y relojes en cualquier momento.

Los siguientes aparatos pueden ser utilizados en el avión siempre y cuando NO se usen durante el despegue y el aterrizaje:

• Calculadoras
  • Videojuegos portátiles 
  • Afeitadoras eléctricas
  • Reproductores de CD y cassettes
  • Computadoras portátiles e impresoras o lectoras de cintas
  • Equipos portátiles de video.

Los siguientes aparatos NO pueden ser utilizados dentro del avión en ningún momento:

• Teléfonos celulares (pueden ser utilizados siempre y cuando el avión esté en tierra y las puertas del avión sigan abiertas). 
  • Televisores. 
  • Transmisores y/o receptores de AM/FM o radios. 
No hay mal que por bien no venga.

Desconectado gonzazz

« Respuesta #19 : 26 de mayo de 2006, 16:48:06 »
JAJAJ, OK
de todas formas de mas esta decir que usar un cellular a fl360 lo veo un poco dificil. por eso son los 10 mins y menos de 3000 mts.
ES MAAAAS, SI UN AVION ES INSEGURO PORQUE USO UNA CALCULADOR......ME VOY CAMINANDO!!!!!!!!
« Última Modificación: 26 de mayo de 2006, 16:50:21 por gonzazz »