Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Briefing standard de 737/200  (Leído 4299 veces)

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Briefing standard de 737/200
« : 11 de abril de 2006, 17:23:06 »
Para aquellos enfermitos por el 737-200  :jejeje:, aquí tienen un briefing standard de despegue y aterrizaje.

FALLAS ANTES DE V1:
-   antes de 80 kt se aborta por cualquier falla
-   entre 80 kt y V1 se aborta sólo por fuego, falla de motor o condición insegura para el vuelo
-   el Comandante ordena “ABORTAR”
-   reducir aceleradores
-   aplicar máximo frenado
-   aplicar reversores
-   verificar speedbrakes extendidos
-   con aeronave detenida aplicar parking brake
-   efectuar recall actions
-   anunciar “Echo Victor, Echo Victor” por el P.A.
-   efectuar la non normal checklist correspondiente
-   si se requiere, evacuar la aeronave

FALLAS DESPUÉS DE V1:
-   El Comandante ordena “CONTINUAR”
-   con ascenso positivo GEAR UP
-   desconectar Autothrottles
-   ascender entre V2 y V2+20
-   alcanzada la altitud de aceleración, ALT HOLD, Speed 210
-   retraer flaps a las velocidades correspondientes
-   con 210 kt LVL OFF ALT, LVL CHG Y MCT en el motor operativo
-   efectuar recall actions y non normal checklist correspondiente
-   efectuar after take off checklist

FALLA DE MOTOR EN LA APROXIMACIÓN:
-   selectar flaps 15
-   mantener Vref de flaps 15 + aditivos
-   selectar GND PROX Sw a FLAP/GEAR INHIBIT

GO AROUND:
-   presionar TO/GA Sw
-   verificar G/A Thrust
-   rotar el avión a actitud de G/A
-   selectar flaps 15
-   con ascenso positivo GEAR UP
-   Selectar NAV Radios para el G/A
-   desarmar speedbrake



PRE-TAKE OFF BRIEFING:
-   Se repasará el permiso de tránsito poniendo énfasis en restricciones de cursos, velocidades y/o altitudes,
-   Y, adicionalmente, cuando existan condiciones diferentes a las rutinarias, tales como inclemencias meteorológicas, condiciones de pista, drill de despegue, items MEL diferidos u otras situaciones que requieran ser revisadas o para definir responsabilidades de la tripulación.
-   Este briefing deberá ser cumplido lo más pronto posible para no interferir con la preparación final para el despegue.

BRIEFING DE APROXIMACIÓN:
-   Antes de iniciar una aproximación el PF deberá completar el briefing correspondiente y junto con el PNF revisarán toda la información pertinente, como por ejemplo: procedimiento de aproximación a realizar, condiciones meteorológicas del aeropuerto, mínimos de aproximación, procedimientos de missed approach, consideración de cursos de acción alternativos, etc.

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Briefing standard de 737/200
« Respuesta #1 : 11 de abril de 2006, 17:30:36 »
muy buena info!! :ok:
siempre con...

Desconectado NEKRO22

  • Mensajes: 374
Re: Briefing standard de 737/200
« Respuesta #2 : 11 de abril de 2006, 18:20:22 »
 :ok:

Desconectado B757

  • Mensajes: 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Briefing standard de 737/200
« Respuesta #3 : 12 de abril de 2006, 00:57:41 »
Pepe,sos un erudito en aviacion,pareces el Libro gordo de Petete
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)