Para aquellos enfermitos por el 737-200

, aquí tienen un briefing standard de despegue y aterrizaje.
FALLAS ANTES DE V1:
- antes de 80 kt se aborta por cualquier falla
- entre 80 kt y V1 se aborta sólo por fuego, falla de motor o condición insegura para el vuelo
- el Comandante ordena “ABORTAR”
- reducir aceleradores
- aplicar máximo frenado
- aplicar reversores
- verificar speedbrakes extendidos
- con aeronave detenida aplicar parking brake
- efectuar recall actions
- anunciar “Echo Victor, Echo Victor” por el P.A.
- efectuar la non normal checklist correspondiente
- si se requiere, evacuar la aeronave
FALLAS DESPUÉS DE V1:
- El Comandante ordena “CONTINUAR”
- con ascenso positivo GEAR UP
- desconectar Autothrottles
- ascender entre V2 y V2+20
- alcanzada la altitud de aceleración, ALT HOLD, Speed 210
- retraer flaps a las velocidades correspondientes
- con 210 kt LVL OFF ALT, LVL CHG Y MCT en el motor operativo
- efectuar recall actions y non normal checklist correspondiente
- efectuar after take off checklist
FALLA DE MOTOR EN LA APROXIMACIÓN:
- selectar flaps 15
- mantener Vref de flaps 15 + aditivos
- selectar GND PROX Sw a FLAP/GEAR INHIBIT
GO AROUND:
- presionar TO/GA Sw
- verificar G/A Thrust
- rotar el avión a actitud de G/A
- selectar flaps 15
- con ascenso positivo GEAR UP
- Selectar NAV Radios para el G/A
- desarmar speedbrake
PRE-TAKE OFF BRIEFING:
- Se repasará el permiso de tránsito poniendo énfasis en restricciones de cursos, velocidades y/o altitudes,
- Y, adicionalmente, cuando existan condiciones diferentes a las rutinarias, tales como inclemencias meteorológicas, condiciones de pista, drill de despegue, items MEL diferidos u otras situaciones que requieran ser revisadas o para definir responsabilidades de la tripulación.
- Este briefing deberá ser cumplido lo más pronto posible para no interferir con la preparación final para el despegue.
BRIEFING DE APROXIMACIÓN:
- Antes de iniciar una aproximación el PF deberá completar el briefing correspondiente y junto con el PNF revisarán toda la información pertinente, como por ejemplo: procedimiento de aproximación a realizar, condiciones meteorológicas del aeropuerto, mínimos de aproximación, procedimientos de missed approach, consideración de cursos de acción alternativos, etc.