Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Autoland  (Leído 3720 veces)

Desconectado Vne

• 119.70
Autoland
« : 17 de abril de 2006, 00:05:00 »
Ya sé que el tema se toco miles de veces...pero en ningún lado dice bien como funciona el Autoland...y sí me tome tiempo para buscar a ver si habia algun topic, pero no encontre ninguno concreto.

Ahora...¿Cómo Funciona?, ¿Cómo se Programa?, ¿El Aeropuerto tiene que tener ILS CAT II y III para poder usar el Autoland? ¿Basicamente que hace el autoland? ¿Frena el Avión? ¿Cuando se usa?

Muchisimas gracias desde ya...Y perdón por todas las preguntas...y perdon si alguna esta mal preguntada.
AD SIDERA VISUS

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Autoland
« Respuesta #1 : 17 de abril de 2006, 00:30:46 »
Como lo dice su palabra, el avión aterriza automáticamente, el piloto lo único que hace es frenar el avión en la pista.
Se necesita, para que sea legal, un ILS CAT II o superior, el avión y la tripulación habilitados para hacer esa operación.
Solo se lo hace si el aeropuerto está bajo mínimos para CAT I y obviamente si el aeropuerto permite esa operación.
Depende de cada avión el cómo se activa, en el 737 si no me falla la memoria, ambos equipos NAV tienen que estar seteados con el ILS y hay que conectar el modo APP en "dual channell" o sea ambas paletas del piloto automático conectadas, después hay que ver que el avión ejecute las maniobras para la operación y que aparezcan los anuncios correspondientes en el FMA.
En el MD ambos pilotos tienen que tener el ILS selectado y hay que presionar el botón "autoland", también hay que chequear que aparezcan los anuncios correspondientes a la maniobra. Una vez en la pista lo único que hay que hacer es aplicar reversa y frenar ya sea con autobrake o con el método "artesanal".

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #2 : 17 de abril de 2006, 00:47:50 »
Uy, A ver si entendí. El autoland entonces vendria a ser...por ejemplo estoy por aterrizar en SLVR se que la frecuencia es 110.90 y lo pongo en NAV1 en active, el AP esta activado entonces activo el APP y el avión tecnicamente tendría que alinearse a la pista...y entonces bajo la velocidad dependiendo del avión para descender. Y me guio por los instrumentos ¿Ahí es donde entra el Glide Slope y todo eso?. Y toco pista y lo unico que hago es aplicar reversa y frenos y listo? Espero que haya sido eso... :wi:
AD SIDERA VISUS

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 17 de abril de 2006, 10:43:21 »
No sé qué avión estarás usando, en realidad es así como te digo, hay que setear el ILS en ambos VHF NAV y el aeropuerto tienen que estar habilitado, Viru Viru no creo que sea CAT II.

Desconectado Vne

• 119.70
« Respuesta #4 : 17 de abril de 2006, 18:02:38 »
Si, tenés razón, pregunté que CAT era SLVR y es CAT I.
AD SIDERA VISUS