Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: APU  (Leído 3493 veces)

Desconectado chancha

APU
« : 20 de abril de 2006, 19:41:29 »
2 preguntas...

1) En la Startup Checklist de mi md81 (fs2004) se me requiere encender APU (o GPU) antes de arrancar motores y apagarlo luego de tener ambos motores encendidos (se apaga antes del taxi). Se despega sin APU.

En el caso del aterrizaje, tengo dentro del Approach checklist encender APU y apagarlo recién en el Shutdown. O sea que se aterriza con APU.
Ya se que son solo listas de un simulador, pero en caso de que concuerde con la realidad....por qué se despega sin APU y se aterriza con??

2) En el comiezo de Whisky Romeo Zulu se conecta un GPU (si no me equivoco) a un 732 (que despues se convierte en un 737 mágicamente) y segundos despues se enciendo el APU. No son acaso "power units" alternativas? (o sea, que se usa una u otra)

Agradezco de antemano sus respuestas :ok:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: APU
« Respuesta #1 : 21 de abril de 2006, 12:04:36 »
El APU puede estar encendido en todo momento, observando claro las limitaciones de este.
Se puede despegar apagado o encendido, esa lista tan correcta no está porque es a requerimiento el APU, se lo suele dejar encendido en despegues nocturnos o por instrumentos para tenerlo de back up eléctrico en caso de falla de motor o generador/es.
El APU puede no andar para arrancar los motores, solo que necesitás si o sí un grupo de aire externo, grupo eléctrico no hace falta, ya que se puede hacer lo que se llama "battery start", o sea arranque con electricidad solo de la batería, una vez que arrancó un motor ya se tiene ese generador para alimentar el resto del avión, ya que la batería alimenta solo el equipamiento básico.
El APU se lo suele arrancar antes del aterrizaje para tener back up eléctrico durante la aproximación y además para ver con antemano si no hay un problema que haga que no arranque, cosa de ir pidiendo a operaciones un GPU para cuando estacionemos, ya que si paramos los dos motores quedamos a oscuras.
A veces por la mañana al llegar al avión, que está todo apagado, 1ro se le conecta un GPU y después se arranca el APU para no forzar a las baterías, ya que consume bastante arrancarlo solo con batería, de esta manera usamos energía del GPU para hacerlo.
« Última Modificación: 21 de abril de 2006, 12:06:14 por Pepe le Peu »

Desconectado chancha

« Respuesta #2 : 21 de abril de 2006, 14:02:56 »
Muchas gracias Pepe

Sabía que podía contar con vos :ok:

Desconectado ussagus

« Respuesta #3 : 21 de abril de 2006, 15:19:47 »
Puede ser que exista una funcion de las turbinas que se llama IDLE??....y en ese caso cual seria su funcion?..

Saludos

Desconectado chancha

« Respuesta #4 : 21 de abril de 2006, 16:20:26 »
IDLE no vendría a ser el equivalente a ralentí, o sea, palancas de motores en 0?. Creo que es eso, y se comprueba por ejemplo antes de encenderlos.
« Última Modificación: 21 de abril de 2006, 20:05:01 por chancha »

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #5 : 21 de abril de 2006, 18:19:07 »
Exacto, Idle es ralentí, o todo reducido.