Si, fanáticos de Douglas, que hay cientos gracias a Dios!, aquí está el Briefing standard de despegue del MD80.
Falla antes de V1- Antes de los 60 kts
1- Desconectar auto throttle
2- Reducir aceleradores
3- Aplicar frenos
- Después de los 60 kts y antes de V1Comandante ordena ABORTAR el despegue
Avión Con Autobrake: 1- Reducir aceleradores
2- Aplicar reversores
3- Verificar extensión de ground spoilers y actuación de autobrake
Avión Sin Autobrake: 1- Reducir aceleradores
2- Aplicar frenos
3- Extender ground spoilers manualmente
4- Aplicar reversores
Avión detenido 1- Parking brake
2- Memory items
3- EV EV (anuncio por PA)
Si es necesario evacuar el avión:
1- Spoilers - RETRACT
2- Flaps - 28
3- Emergency Power - ON
4- Emergency Lights - ON
5- Flaps - CHECK 28
6- Fuel Levers - OFF
7- Ambas Fire Handles - PULL
8- Ordenar Evacuación
9- Battery Switch - OFF
Falla después de V1Comandante ordena "CONTINUO EL DESPEGUE"
Ninguna acción hasta alcanzar la altitud de aceleración excepto:
Fuego de motor - BELL OFF
1- Ascenso positivo - Tren Arriba
2- Alcanzada Alt. de aceleración - ALTITUDE HOLD
3- Retraer Flaps/slats de acuerdo al diagrama de velocidades
4- Alcanzada Vsec - IAS XXX / IAS HOLD
5- Air Cond. Shut Off - OVERRIDE
6- TRI/TRP - MCT
7- Continuar el ascenso
8- Memory items y checklist correspondiente.
Para el caso de operar con Air Foil Anti ice ON, además se deberá cerrar la Pneumatic XFeed Valve del motor afectado.