Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Transmisiones de Aeropuertos...  (Leído 31741 veces)

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
Transmisiones de Aeropuertos...
« : 01 de mayo de 2006, 21:21:54 »
Hola!
Alguien sabe como se hace para escuchar las transmisiones TWR o ATIS de un aeropuerto?
Les pregunto esto porque hoy vi a dos personas en Aeroparque con dos radios y escuchando la transmision de la Torre de Control si no me equivoco.

De ser cierto lo que escuche, cual es la forma de sintonizar esas frecuencias? ¿Son aparatos especiales los que se usan? ¿o no?

Espero respuestas! Estoy ansioso de saberlo... :risa:

SaLuDoS..*
                                                                     pAuLe-*

Desconectado chancha

Re: Transmisiones de Aeropuertos...
« Respuesta #1 : 01 de mayo de 2006, 21:29:21 »
yo la escucho desde casa!!

http://www.liveatc.net/

buscá la de AEP!!

Por otro lado, agrando la pregunta...Tengo una radio AM/FM/SW ,..,.,.qué es la fecuencia SW????

Desconectado AeroBRASIL

• En Vivo Desde POA
« Respuesta #2 : 01 de mayo de 2006, 21:33:21 »
Yo tengo esa radio y oigo todos los dias los aviones llegando y despegando de POA!!!! Ahh.. algunos aviones que hacen EZE-Europa tambien los escucho cuando solbrevolan POA!!!  :ok:
José Arthur - Porto Alegre/Brasil

Desconectado ussagus

« Respuesta #3 : 01 de mayo de 2006, 22:14:06 »
Yo tengo esa radio y oigo todos los dias los aviones llegando y despegando de POA!!!! Ahh.. algunos aviones que hacen EZE-Europa tambien los escucho cuando solbrevolan POA!!!  :ok:

POA...es Porto Alegre??

Saludos

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #4 : 01 de mayo de 2006, 22:24:45 »

buscá la de AEP!!

Por otro lado, agrando la pregunta...Tengo una radio AM/FM/SW ,..,.,.qué es la fecuencia SW????

Gracias Chancha! :ok:

POA...es Porto Alegre??

Saludos

Si, POA es Porto Alegre... :)
--------------------------------------------------------------------------

Igual si alguien sabe como sintonizarla desde alguna radio portatil bienvenido sea...Estaria bueno hacer lo que hacia esta gente en AEP, asi te enteras todo en el momento y le agregas mas emocion al avistaje de los pajaros de metal... :)

SaLuDos..
                                                      -..pAuLe..-

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #5 : 01 de mayo de 2006, 22:40:16 »
Estoy escuchando AEP ahora,un poco cortado,pero se escucha bastante bien
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #6 : 01 de mayo de 2006, 22:42:51 »
Igual si alguien sabe como sintonizarla desde alguna radio portatil bienvenido sea...Estaria bueno hacer lo que hacia esta gente en AEP, asi te enteras todo en el momento y le agregas mas emocion al avistaje de los pajaros de metal... :)

Hasta hace algunos meses en mi equipo de audio escuchaba EZE y en el auto tambien
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #7 : 01 de mayo de 2006, 23:34:29 »
Para escuchar tenés que tener un receptor VHF de banda aeronáutica, que va de 118.00 a 135.95 MHz.
Tal vez alguno de los que viste en AEP lo tiene.

SW es Short Wave u Onda Corta.

Desconectado Emmanuelcba

« Respuesta #8 : 01 de mayo de 2006, 23:54:38 »

buscá la de AEP!!

Me podrian dar las instrucciones detalladamente para elegir el aeropuerto que quiero escuchar??Gracias
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #9 : 02 de mayo de 2006, 00:15:09 »
Me podrian dar las instrucciones detalladamente para elegir el aeropuerto que quiero escuchar??Gracias

Hola...
Tenes que entrar a la pagina

Haces Click donde dice Live ATC Audio Feeds (arriba a la izquierda de la pantalla), despues en la parte superior central te va a aparecer...

Feeds:    All |  HF |  USA Class B |  USA Class C |  USA Class D/Centers
Canada |  International 

para SABE haces click en International y buscas SABE, pero ahora esta inactivo, la verdad que no se porque pero si queres escuchar otros te fijas en International o si no volves a FEEDS y elegis el quieras...

Espero haberte ayudado... :ok:

Saludos!
                                                                      -..pAuLe..-

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #10 : 02 de mayo de 2006, 00:21:32 »
Para escuchar tenés que tener un receptor VHF de banda aeronáutica, que va de 118.00 a 135.95 MHz.
Tal vez alguno de los que viste en AEP lo tiene.

SW es Short Wave u Onda Corta.

Gracias Pepe, perdon si soy muy rompblas...
¿Pero tenes idea donde se consiguen esos receptores?, me fije en todas partes y no me aparece... :cry: :jejeje:

Y otra cosa, eso de frecuencia SW ¿nada que ver?

Saludos..
                                              -..pAule..-

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 02 de mayo de 2006, 00:28:25 »
La onda corta nada que ver, un VHF de esos podés averguar usados cuanto cuestan, yo tengo un ICOM, no son muy baratos que digamos... tiene que ser de banda aérea.

Acá tenés uno...
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=12221105

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #12 : 02 de mayo de 2006, 00:34:27 »
Ok...Gracias :ok:
Cuando vi lo que salia me quede  :o
Creo que lo voy a seguir escuchando por Internet... :jejeje:

Te digo que igual los aparatos que vi hoy en Aeroparque eran bastante viejos, es mas uno estaba todo pegado con cinta...aunque ud. no lo crea... :risa:

Saludos..
                                                      -..pAuLe..-

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #13 : 03 de mayo de 2006, 00:36:59 »
Ok...Gracias :ok:
Cuando vi lo que salia me quede  :o
Creo que lo voy a seguir escuchando por Internet... :jejeje:

Te digo que igual los aparatos que vi hoy en Aeroparque eran bastante viejos, es mas uno estaba todo pegado con cinta...aunque ud. no lo crea... :risa:

Saludos..
                                                      -..pAuLe..-

Jajajajaja es verdad, mejor sigo por internet!!!

Desconectado Puccio

• Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
« Respuesta #14 : 03 de mayo de 2006, 09:31:47 »
Yo tambien vi en AEP 2 pibes con esa radio.Me parce que son esas radios comunachas para escuchar el partido.Le deben hacer alguna modificacion ya que agarraban toda las frecuencias.
Es verdad que las radios aeronauticas son caras, yo particularmente tengo un handy VHF que recepciona AM/FM asi que la frecuencia aeronautica la recepciono pero no puedo transmitir.No son tan caros esos handys, y te quedan para siempre.Tampoco no se si te lo vas a comprar para esos nada mas.Yo soy radioaficionado asi que le doy otros usos tambien

Saludos
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"

Desconectado DanniFly

« Respuesta #15 : 03 de mayo de 2006, 10:26:34 »
Tal como dice "pepe le peu" (saludos), los handys aeronauticos son caros, debido a que es un aparato especial, pues la mayoria de los hadies transmiten en VHF (very high frecuency) y UHF (ultra high frecuency) a su vez en un modo que es modulacion de frecuencia (FM), pero nunca me supieron responder porque las comunicaciones aeronauticas (pese a los avances que tuvo) se quedaron en el modo de modulacion de amplitud (AM), "a mi entender" mas "sucia" la transmision y severamente afectada segun condiciones atmosfericas. Es imposible reformar un aparato receptor a este modo, si se puede contruir pero conseguir un OFV (oscilador de frecuencia variable) en kit sale "mas caro que el Handy en si).
Icom y Yaesu han sacado en los ultimos años, modelos ultracompactos (atado de cigarrillos) que reciben y transmiten en bandas de aficionados VHF y UHF, con el plus que el receptor se desplaza a Air Band pudiendo escuchar TWR y ACC.

Pero "ojo" Solo recepcion el el aeropuerto, tengan en cuenta que si un irresponsable "pulsa" un ICA5 (handy icom) de 5 W de pot. en aeroparque terminaria en grandes problemas con la PSA por interferir las comunicaciones.
No he sabido de aficionados que se comuniquen con los aviones en vuelo, salvo que quede con el avion previamente establecido y fuera de la banda general.

En mi caso tengo un Yaesu VX5 como referencia en mar del plata, escuchaba desde el despegue, hasta PULPA (con mdq radar) y luego al avion solo hasta TENIL (con eze acc sur)...una maravilla
Ohhh...olvidaba lo compre con el uno a uno, hoy sale $300 Dolares, vamos ATC live todavia....
Saludos
((((( Danni Fly )))))

Desconectado Puccio

• Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
« Respuesta #16 : 03 de mayo de 2006, 11:39:04 »
Yo tengo el Yaesu Ft 11 que Rx AM.. es un cañito y debe estar saliendo entre $400 y $500 pesos ...
Lo recomiendo.

Saludos!
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"

Desconectado Ignacij

• S5-HXP
« Respuesta #17 : 13 de mayo de 2006, 16:24:53 »
Hola les comento que sacrifique una radio para poner la banda VHF.
Ahora si, yo vivo en Ramos Mejia, no muy cerca de AEP que digamos, pero desde mi casa escucho los aviones que pasan por aca, pero no a los controladores.
Pero cuando voy a AEP escucho ATIS, los controladores de SABE, creo que tambien de BAIRES CTR, pero no escucho a la persona que habla desde el avion...

¿Alguien sabe porque pasa eso?¿Como lo arreglo?

pAuLe

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #18 : 13 de mayo de 2006, 18:00:07 »
Baires Ctrl no creo que lo escuches de AEP porque la antena está en EZE. Al avión puede ser que no lo escuches por alguna "sombra" radial, por ej si está atrás de algún edificio que se interpone con tu posición, o tu antena no tiene mucha ganancia para la distancia que está el avión.

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #19 : 14 de mayo de 2006, 02:23:30 »
Yo modifiqué un radiograbador pedorro de FM, subiéndolo de frecuencia, y funciona aceptablemente (porque es pedorro...aquí va la explicación: ¿por que un receptor de FM recibe transmisiones de AM?)

Los receptores BUENOS de FM tienen una buena etapa LIMITADORA antes del discriminador. La función de esa etapa es limitar las variaciones de amplitud y el ruido, y solo dejar pasar las variaciones de frecuencia, con lo cual la información que contiene una transmisión de AM, se pierde.

En cambio los receptores berretas de FM , generalmente no tienen esa etapa, o la tienen muy poco efectiva.. ALELUYA !
LAS VARIACIONES DE AM PASAN, y luego se detectan en cualquier etapa posterior, por un proceso que no voy a explicar para no aburrir. (Soy Ingeniero Electrónico y a veces me "posesiono" y aburro)

Si bien la sensibilidad es reducida (solo se recibe lo que anda cerca...en mi caso parado en AEP recibo por supuesto la Torre y aviones que anden cerca, hasta San Fernando, Don Torcuato, o sobre Quilmes en el mejor de los casos)

Para modificar la sintonía, hay que subir la frecuencia en que funciona el "oscilador local", para eso, basta con "estirar" las espiras de una bobina de alambre de cobre esmaltado que generalmente está a la vista cerca del capacitor variable que se mueve con el dial... al estirarse la bobina su inductancia baja, y por lo tanto la frecuencia de resonancia de ese circuito oscilador sube .

Por supuesto, si no tienen instrumental para calibrar la frecuencia de resonancia, deberán usar el viejo método de "prueba y error"... es decir estirar un poco, y probar... estirar otro poco y probar...etc  (con paciencia, porque encima el tráfico aéreo no siempre es denso, y por ahí estaba bien y nos pasamos). 

Como una guía, digamos que la radio FM que estaba más arriba en la punta del dial (108 MHz) con la modificación se debería correr para abajo hasta la mitad del dial, cosa que tengamos toda la mitad superior del dial para seguir subiendo frecuencia de sintonía y entrar en los 118 MHz hasta 135 MHz

Yo la uso casi todos los Domingos, me paro con el auto junto a la caseta que está cerca de la 13, y la enchufo con un conector al encendedor de cigarrillos (me hice una fuente que reduce los 12 Volts del auto a los 9 Volts que necesita la radio esta, con un regulador integrado.

Con $ 8 entre conector, regulador integrado y cable,  y una radio vieja que tenía tirada, tengo mi diversión asegurada.

Saludos
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA