Una pregunta para el que sepa: si estoy en un aerodromo no controlado, a donde mando el plan de vuelo?, a el jefe del aeropuerto? el no esta las 24 horas...
A ver. Todo depende del vuelo que vayas a hacer y obviamente esto dependerá de tus habilitaciones y las del avión.
Si vas a hacer un vuelo donde vas a partir del Aeródromo no controlado y vas a ir a otro Aeródromo no contrrolado, si en el trayecto vas debado del TMA que tengas cerca, entonces no tenés que hacer ningún plan de vuelo.
Si tu vuelo es desde el Aerdódromo no controlado a uno controlado podés hacer dos cosas. O abrís plan de vuelo en vuelo. Es decir, ingresando al espacio aéreo notificas tu origen, tu posición, tipo de vuelo, intensión y demás datos o bien podés, antes de despegar, llamar por Teléfono y avisar así que vas a ir a ese aeródromo.
Esto, siempre en condiciones VMC (Visual Meteorologic Conditions) y/o de día.
Ahora, si es IMC (Instrumental Meteorologic Conditions), la cosa cambia porque por ejemplo, te van a tirar las orejas si saliste de un Aeródromo no controlado no habilitado para nocturno y notificas que venís de allí siendo la 01:00 utc y despegaste hace media hora ¿Se entiende? Si puede ser un caso que despegaste de día, osea saliste VMC y en el aire tenés que pasar a IMC, ya sea por meteorología o porque se te hizo de noche, pero para esto ojo que tenés que estar habilitado vos y el avión. De esta manera podés aterrizar sin problemas, tanto por tu integridad física, como por de regulación.
En síntesis se pueden dar varias circunstancias, pero como te dije, depende mucho del tipo de vuelo que hagas y la hora y habilitación.
Hay otros casos, pero espero haberte aclarado lo básico.