Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Avión de Lan tuvo que abortar despegue  (Leído 6883 veces)

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
Avión de Lan tuvo que abortar despegue
« : 16 de mayo de 2006, 14:31:00 »
Un avión de la compañía Lan Argentina debió regresar esta mañana al aeropuerto de Mendoza minutos después de comenzar el proceso de despegue, debido a que se detectó la salida de humo de uno de sus motores, sin que los pasajeros sufrieran consecuencias, informó la Fuerza Aérea Argentina.

La maniobra de emergencia se produjo a las 9.13 cuando se detectó un desperfecto en el motor derecho del Boeing 737 matrícula LV-BLB, que se aprestaba a cumplir el vuelo 4241 entre Mendoza y el aeroparque porteño Jorge Newbery. Según informó a DyN un vocero de la Fuerza Aérea, el piloto de la aeronave puso en funcionamiento los extintores, apagó el motor y regresó al aeropuerto de "El Plumerillo", sin que se produjeran incidentes ni sufrieran lesiones ninguno de sus 45 pasajeros.

Ya en tierra, los viajeros fueron reubicados en un vuelo de la empresa Austral, mientras que el Boeing de Lan Argentina quedó en la base para ser sometido a tareas de mantenimiento.

Fuente. Diario Los Andes

Desconectado Lanas

Re: Avión de Lan tuvo que abortar despegue
« Respuesta #1 : 16 de mayo de 2006, 16:04:59 »
Qué raro, no existe ningún avión de LAN con matrícula LV-BLB. ¿Habrá sido el LV-BCB?
Saludos.-
« Última Modificación: 16 de mayo de 2006, 18:10:02 por Lanas »
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

Antonio Machado

Desconectado CondorA340

« Respuesta #2 : 16 de mayo de 2006, 16:16:57 »
Qué raro, no existe ningún avión de LAN con matrícula LV-BCB.

Querrás decir BLB :jejeje:

Ahora, si, puede ser BCB. Es el más parecido, pero eso indicaria que, según tengo entendido, el último de los 737 de LAN que nunca se había roto (según lo que me dijeron, repito, antes de que me salten a la yegular) --- se rompió.

Por suerte, los otros ahora están operativos.

Ahora bien, qué pasa con estos aviones que derepente se rompen tanto? Esto es algo ocasionado por alguien en MX? MX no es lo suficientemente eficaz como para hacer su trabajo en el tiempo que le exigen (siendo ese tiempo un tiempo realizable). Y por último, están tan cagados a palos por FR/LA estos 737 que ya están para el tacho? Muchos sabemos como LA y FR exprimen sus aviones al máximo. (no que esté mal, pero eso le saca años de vida al airframe y sus otros componentes)

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #3 : 16 de mayo de 2006, 17:16:32 »
ahora pregunto:

Si detecta que sale humo o fuego de un motor cuando despegó, y lo puede apagar con los matafuegos, pero le queda un motor parado, que hace:

Vuelve inmediatamente o se queda quemando combustible para aterrizar con poco peso?

porque quizas no esté seguro de que ese motor ya no va a volver a causar problemas.   
o en caso de dudas, puede aterrizar sin quemar combustible? (con todo el peso)

Hay algo para que el piloto se de cuenta de que sale humo de un motor?, Pregunto porque quizas no halla fuego, y hasta funcione bien el motor, pero quizas larga humo por algo que no detectan los sensores (en el caso de un auto, puede se que de repente queme mal el combustible o aceite y anda igual).

Que falta le haría en esos casos al piloto unos espejitos retrovisores para ver los motores no? :mmm:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #4 : 16 de mayo de 2006, 17:22:48 »
Lo más probable es que hayan visto algún parámetro incorrecto en los instrumentos que hizo presumir un problema con un motor. Dependiendo de lo que le pase al motor se lo reduce solamente, se lo detiene o se lo detiene y dispara el matafuego.
Después depende la urgencia se vuelve de inmediato al aterrizaje con exceso de peso o se orbita para quemar combustible y bajar el peso.

Desconectado Lanas

« Respuesta #5 : 16 de mayo de 2006, 18:13:01 »
Querrás decir BLB :jejeje:

Tenés razón ya lo corregí gracias.-  :ok:
Saludos.-
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."

Antonio Machado

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #6 : 16 de mayo de 2006, 20:34:16 »
La emergencia fue no por un motor, salto la alarma en el panel donde le indicaba problemas con la APU, y algunas cositas al respecto lo que mnotivo que abortara el despegue inmediatamente por parte del comandante, en definitiva nada serio

saludos

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #7 : 16 de mayo de 2006, 21:03:46 »
Va la secuencia de fotos de el incidente de esta mañana del avion de lan, BOEING 737 230 LV BCB

SALUDOS Y ESPERO QUE LES GUSTE

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #8 : 16 de mayo de 2006, 21:25:58 »
Muy buenas las fotos, taria bueno si las hubieses reducido a 800*600 pero igual buenisimo.

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #9 : 16 de mayo de 2006, 21:31:43 »
Bueno amigos, aca les dejo las fotos para la JIAACC, donde se puede ver que no hay preencia de hollin en las turbinas del avion, es mas se trabajo luego en el apu del avion.

saludos

Desconectado Diego 747

« Respuesta #10 : 16 de mayo de 2006, 21:36:44 »
Condor estan buenisimas!!! pero no podes bajarlas a 800 x 600?????

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #11 : 16 de mayo de 2006, 21:46:13 »
Condor estan buenisimas!!! pero no podes bajarlas a 800 x 600?????

En la proxima, la cosa era subirlas ahora sin tomarme demasiado tiempo o esperar al fin de semana, ya estan subidas jajaja

saludos

Desconectado dannell

• Boeing 737!
    • CBAviacion
« Respuesta #12 : 16 de mayo de 2006, 21:52:27 »
Exelentes fotos Condor...como hiciste para estar al lado del avion?

Saludos.

Desconectado LV-JMP

• Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #13 : 16 de mayo de 2006, 21:59:28 »
Che, media pila, achiquen la imagen, se zarpa en consumo de ancho de banda (creo) a mi x lo menos me consume bocha, ni me imagino para el foro...aviso para q todos disfrutemos, y de forma tranqui jejeje :ok:

salu2

JuanMa

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here

Desconectado chancha

« Respuesta #14 : 16 de mayo de 2006, 22:10:22 »
Che, media pila, achiquen la imagen, se zarpa en consumo de ancho de banda (creo) a mi x lo menos me consume bocha, ni me imagino para el foro...aviso para q todos disfrutemos, y de forma tranqui jejeje :ok:

salu2

JuanMa

está bien las fotos grandes para observar el detalle...

quizás poner el link para no ensanchar tanto la ventana (que dificulta la lectura de los mensajes)

pero vale la pena el detalle si se está mostrando el rastro (o no) de fuego

Desconectado Victor

« Respuesta #15 : 16 de mayo de 2006, 22:11:30 »
Muy buenas las fotos.  :ok:

salu2

JuanMa

No te preocupes por eso. Ni traen inconvenientes al foro, seguramente el administrador o los asistentes algo harán.  :police:
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #16 : 17 de mayo de 2006, 13:39:08 »
Como ya dije, era de apuro la cosa, en otras oportunidades las subi mas reducidas, ahora me urgia que las tuvieran, y pudieran ustedes mismo ver que en las turbinas no habia rastros de fuego para nada, bien en detalle, esas ultimas fotos van para la junta de investigacion de accidentes.

Como hice para sacar las fotos tan cerca?, es parte de mi trabajo, y mas que me pidieron que sacara las fotos para enviarlas a la junta, la cosa es cuando no estoy de turno nada mas, soy operador de Plan de vuelo o ARO/AIS de SAME, deje los controles por stress, pero bueno, aca la paso fenomeno y saco fotos muchas.

saludos y en la proxima van chiquitas asi no joden

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #17 : 17 de mayo de 2006, 13:51:55 »
que es ARO / AIS ???
disculpen la ignorancia
saludos

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #18 : 17 de mayo de 2006, 13:57:30 »
Es la oficina de plan de vuelo. Condor me firmás unas horitas de vuelo que me quedaron colgadas de cuando juntaba horas en el cessnita??  :jajaja:

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #19 : 17 de mayo de 2006, 13:57:54 »
ARO/AIS

AIS  AERONAUTICAL INFORMATION SERVICE

ARO TE LA DEBO, NO ME ACUERDO JAJAJAJA