Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AU 910  (Leído 18973 veces)

Desconectado Skymaster

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AU 910
« : 27 de mayo de 2006, 22:43:20 »
 Transcripción de las comunicaciones grabadas en la Torre de Control del  Aeroparque Jorge Newbery, entre el control de aproximación y los pilotos. (Los registradores de datos de vuelo -RDV- y de voces de cabina -RVC- no pudieron ser recuperados del lugar del accidente).

Hora (AR)
   

Transmisor
   

Expresado

10:33:25
   

AU 901
   Aeroparque, buenos días, nueve cero uno.

10:35:27
   

TWR
   Buenos días, nueve cero uno, prosiga.

10:35:30
   

AU 901
   Dos minutos de Fernan, cuatro cero.

10:35:33
   

TWR
   Recibido, atento un instante.

10:35:37
   

TWR
   Autorizado nueve cero uno, para setecientos cincuenta, si está en condiciones puede efectuar directo a pista en uso hasta ahora uno tres, viento en superficie sesenta grados seis nudos, QNH uno cero uno uno milibares, temperatura veinte grados centígrados, en el momento con lluvia muy débil, condiciones de vuelo de aproximación visual.

10:35:39
   

AU 901
   Recibido, gracias.

10:36:27
   

TWR
   Al cero uno, quedo atento cuando abandone el nivel cuatro cero.

10:36:29
   

AU 901
   En el momento para cuatro cincuenta.

10:36:30
   

TWR
   Recibido.

10:36:31
   

TWR
   Cuatrocientos cincuenta metros, entiendo.

10:36:34
   

AU 901
   No, para setecientos cincuenta.

10:36:36
   

TWR
   Bueno, el descenso libre, tiene turno uno directo, quedo atento pasando el VOR, nueve cero uno.

10:36:37
   

AU 901
   ... nueve cero uno.

10:39:11
   

TWR
   Nueve cero uno, abandone Fernan.

10:39:12
   

TWR
   Vuelva en Oscar Papa, nueve cero uno.

10:39:13
   

AU 901
   ... nueve cero uno.

10:40:26
   

AU 901
   Oscar Papa el nueve cero uno.

10:40:27
   

TWR
   Pista libre, autorizado a aterrizar nueve cero uno. El viento está cruzado a pista, eh... está cruzado de los treinta grados, doce nudos, pista mojada, visibilidad reducida. En caso de escape al rumbo cero nueve cero.

10:40:41
   

AU 901
   Recibido.

10:40:50
   

TWR
   Tendencia del viento es a los tres sesenta grados, quince nudos. Estimo que va a tener que utilizar treinta y uno o escape, nueve cero uno

10:40:56
   

AU 901
   ... nueve cero uno.

10:41:11
   

AU 901
   Â¿El viento cómo está?

10:41:12
   

TWR
   Tres sesenta, pista treinta y uno, diez a quince nudos.

10:41:16
   

AU 901
   Recibido... haciendo escape, no veo nada, me voy a rumbo cero nueve cero. O.K.

10:41:22
   

TWR
   Está bien, hacia el río, correcto.

10:41:23
   

AU 901
   Hacia el río, rumbo cero nueve cero.

10:41:24
   

TWR
   OK. Conforme, uno cero uno uno la presión, mil once y quedo atento lateral torre o cuando tenga alguna referencia como para el aterrizaje.

10:41:34
   

AU 901
   Recibido.

10:42:00
   

AU 901
   El nueve cero uno con pista a la vista.

10:42:01
   

TWR
   Por treinta y uno autorizado final y aterrizaje nueve cero uno lluvia fuerte, viento de los tres sesenta, diez nudos.

10:42:13
   

AU 901
   Recibido.

10:43:16
   

AU 901
   Entrando en final el BAC cero uno.

10:43:17
   

TWR
   O.K. ¿Pista a la vista?

10:43:19
   

AU 901
   Todavía no.

10:43:22
   

TWR
   Bueno, aproxime... tiene el sistema VASIS prendido... encendido, en caso que no pueda aterrizar escape para el rumbo tres sesenta.

10:43:33
   

AU 901
   OK. Sería mejor casi volver a Quilmes si ese es el caso.

10:43:35
   

TWR
   (Palabras ininteligibles) ...señor con viraje por la derecha vía Quilmes.

10:43:39
   

AU 901
   Â¿El viento se mantiene?

10:43:40
   

TWR
   Ha disminuido la velocidad, ahora treinta grados tres sesenta ocho a diez nudos.

10:44:30
   

AU 901
   No, no veo nada... flap...

10:44:32
   

TWR
   Lo tengo a la vista, usted está alineado en la pista Austral, está debajo la pista suya... estaría para el escape por derecha vía Quilmes tres cero autorizado.

10:44:36
   

AU 901
   Si, gracias pero no veo nada adelante... OK. Me voy para Quilmes.

10:44:38
   

TWR
   Manténgase con espera en Quilmes y le confirmo en cuanto pueda aproximar, tengo su aeronave a la vista en viraje a través de to... esteee... pregunto si está en condiciones de mantener autonomía, por autonomía.

10:44:49
   

AU 901
   Sí, afirmativo. Espero en Quilmes, yo creo que esto va a pasar en cosa de diez o quince minutos; está pasando, para el sur está todo OK.

10:44:50
   

TWR
   Está bien. Quedo atento, en Quilmes tres cero entonces nueve cero uno.

10:44:51
   

AU 901
   OK.

10:44:55
   

AU 901
   Â¿Qué nivel me da de espera?

10:45:06
   

TWR
   Treinta, tres cero... novecientos metros, mejor... sobre QNH 1011.

10:45:08
   

AU 901
   OK.

10:47:42
   

TWR
   Nueve cero uno, quede atento, le confirmaré en cuanto pueda aproximarse.

10:47:43
   

AU 901
   Le agradezco, macanudo, usted tiene razón, era una nube de agua.

10:47:45
   

TWR
   Sí correcto, mejorando ya sobre el río, estimo que podrá aproximar. Para Oscar Papa, con novecientos, no va a tener problemas.

10:47:48
   

AU 901
   OK.

10:47:58
   

AU 901
   OK, me quedo atento sobre Quilmes por el momento y entre el río y Quilmes, así... este... cuando vea para 31 voy directo.

10:48:04
   

TWR
   Afirmativo, estimo que se va a poder entrar por pista 31 si se mantiene la mejoría de este momento.

10:48:07
   

AU 901
   Gracias.

10:50:53
   

AU 901
   Aeroparque, nueve cero uno sobre Quilmes ya no me puedo mantener, hay cumulonimbus justo acá, me voy sobre el río.

10:50:55
   

TWR
   Â¿Para el río?... ¿Que se desplaza hacia el río? Conforme, siempre con novecientos.

10:51:03
   

AU 901
   Si me autoriza seiscientos, mejor.

10:51:08
   

TWR
   Seiscientos metros hacia el río, estimo que lateral Aeroparque no va a tener problema nueve cero uno... está claro sobre lateral Aeroparque rumbo nueve cero, aproximadamente de la torre.

10:51:12
   

AU 901
   OK gracias, voy para ahí entonces.

10:51:22
   

TWR
   El cero uno, vaya aproximando con cuatro cincuenta o con seiscientos, mejor seiscientos por cualquier caso de escape, mantenga seiscientos metros aproximando y está mejorando mucho el sector sur ahora, eh...

10:51:25
   

AU 901
   OK, recibido.

10:52:04
   

TWR
   ... nueve cero uno, si está en condiciones ya puede aproximar a directo de treinta y uno, está mejorando la... estimo que va a hacer contacto con la pista, viento... no hay viento.

10:52:20
   

AU 901
   ... nueve cero uno (cambia la voz, debe ser el copiloto).

10:52:32
   

TWR
   Sistema VASIS está encendido, nueve cero uno para su aproximación visual. (hay 4 segundos de silencio).

10:52:39
   

AU 901
   ... nueve cero uno.

10:55:26
   

TWR
   Nueve cero uno, ¿su altitud actual? (ya no contesta más).

Desconectado Ignacij

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Re: AU 910
« Respuesta #1 : 27 de mayo de 2006, 23:30:47 »
Che, cuando paso eso? La verdad que estoy intrigado ya que desconozco de algun MD accidentado en Aeroparque... :ah?:

                          Saludos!
                                                         pAuLeH..-

Desconectado Vne

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Re: AU 910
« Respuesta #2 : 27 de mayo de 2006, 23:33:16 »
Yo también me quedé ahi re "emocionado" por ver como terminaba esto...y CHAN! me di con la sopresa de que nunca más contestó. Busqué en Google para ver si había algo sobre el tema pero nop :ah?: ¿Es una historia ficticia?
AD SIDERA VISUS

Desconectado Lcorsanego

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Re: AU 910
« Respuesta #3 : 28 de mayo de 2006, 02:13:54 »
No... Fue un BAC que se la pusó con el río hace ya un tiempo. Pero sinceramente no recuerdo el motivo. Fíjense en la página de la P.R.E.V.A.C. que, si mal no recuerdo, tiene información acerca de este accidente. Saludos.


Atte,

Desconectado Victor

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Re: AU 910
« Respuesta #4 : 28 de mayo de 2006, 02:48:31 »
No... Fue un BAC que se la pusó con el río hace ya un tiempo. Pero sinceramente no recuerdo el motivo. Fíjense en la página de la P.R.E.V.A.C. que, si mal no recuerdo, tiene información acerca de este accidente. Saludos.


Atte,

No me puse a leer el informe del accidente en la PREVAC (a esta altura de la noche me da fiaca leerlo). Pero por lo que se, se debió a factores climáticos, que hizo que un avión BAC, que procedía de TUC, se cayera al río frente a las costas de Quilmes.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado Lcorsanego

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Re: AU 910
« Respuesta #5 : 28 de mayo de 2006, 02:54:24 »
No me puse a leer el informe del accidente en la PREVAC (a esta altura de la noche me da fiaca leerlo). Pero por lo que se, se debió a factores climáticos, que hizo que un avión BAC, que procedía de TUC, se cayera al río frente a las costas de Quilmes.

Sí, eso lo sé. Pero el motivo EN SÍ (como ser algún tipo de formación en hielo en el ala, por ejemplo), no lo recuerdo. Saludos.


Atte,

Desconectado *Fernando*

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Re: AU 910
« Respuesta #6 : 28 de mayo de 2006, 03:08:30 »
Buenas .. por lo que se y lei, no fue exactamente enfrente de quilmes si no mas llegando a Capital dira yo altura avellaneda . El avion luego de dos escapes en Aep , por cuestiones meteorologicas vino a hacer tiempo a quilmes pero  habia  cumululimbus y decidi meterse mas para el rio  y ir a hacer otro intento aep , en ese trayecto fue cuando cayo fue por cusas de meteo.

Desconectado ussagus

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Re: AU 910
« Respuesta #7 : 28 de mayo de 2006, 13:55:17 »
Encontre el accidente pero con el Nº de vuelo 901, no 910...
Fue el 7 de Mayo de 1981, 10:54 pm.
La matricula LV-LOX.
Muertes 31, no hubo sobrevivientes.

Flight AU901 departed Tucumán at 09:11 for a flight to Buenos Aires. The flight was uneventful and at 10:35 the Tower controller cleared the flight to descend to 750 metres to the San Fernando VOR and cleared the flight for a direct approach to runway 13 from the VOR. At 10:40 the flight reported over the OP VOR and was cleared to land. The wind had shifted from 6 knots at 60 degrees to 12 knots at 030 degrees. Visiblity was reducing. At 10:42 the crew reported the runway in sight and obtained the current weather information, which included heavy rainfall, wind 360 degrees at 10 knots. The pilots lost sight of the runway and decided to abort the approach. The One-Eleven continued South to the Quilmes (ILM) NDB. The Tower controller cleared the flight to hold over the ILM beacon at 900 metres. Because of Cumulonimbus clouds over the NDB, the crew requested a holding pattern over the Río de la Plata at 600 metres. At 10:52 they were cleared for another straight in approach to runway 31. Shortly afterwards the pilots lost control of the plane, which crashed into the river. Just 55-65% of the wreckage was recovered; both FDR and CVR were not found after 42 days of searching.

PROBABLE CAUSE: "Loss of control of the aircraft and impact with the water by an error of appreciation by the pilot in assessing the meteorological conditions on crossing through a zone of influence of an extremely violent cumulonimbus." (Junta de Accidentes de Aviacion Civil)


Saludos.

PD: si alguin le interesa transcribirlo, yo soy un queso para eso.

Desconectado Martin AAV

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Re: AU 910
« Respuesta #8 : 28 de mayo de 2006, 14:01:50 »
no todos los accidente sson por engelacion en el ala y dfmas, entrando a 600 metos con charlis brutos por ahi, fue lo que hizo que desencadenara el desastre.. saludos


Desconectado Ignacij

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Re: AU 910
« Respuesta #9 : 28 de mayo de 2006, 14:21:23 »
Acá está la única foto que hay en Airliners del LV-LOX, antes de pasar a manos de Austral.
En el texto de la foto se confirma que es el avion del que se esta hablando.
     
         http://www.airliners.net/open.file/0373883/M/

                                                                    pAuLeH..-
« Última Modificación: 28 de mayo de 2006, 14:23:19 por pAuLe »

Desconectado Skymaster

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Re: AU 910
« Respuesta #10 : 28 de mayo de 2006, 14:27:06 »
Efectivamente habia fuerte actividad convectiva y sumado a la poca altitud que llevaban, no pudieron controlar el avion y calleron para el rio.

Desconectado Vne

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Re: AU 910
« Respuesta #11 : 28 de mayo de 2006, 15:34:20 »
Encontre el accidente pero con el Nº de vuelo 901, no 910...
Fue el 7 de Mayo de 1981, 10:54 pm.
La matricula LV-LOX.
Muertes 31, no hubo sobrevivientes.

Flight AU901 departed Tucumán at 09:11 for a flight to Buenos Aires. The flight was uneventful and at 10:35 the Tower controller cleared the flight to descend to 750 metres to the San Fernando VOR and cleared the flight for a direct approach to runway 13 from the VOR. At 10:40 the flight reported over the OP VOR and was cleared to land. The wind had shifted from 6 knots at 60 degrees to 12 knots at 030 degrees. Visiblity was reducing. At 10:42 the crew reported the runway in sight and obtained the current weather information, which included heavy rainfall, wind 360 degrees at 10 knots. The pilots lost sight of the runway and decided to abort the approach. The One-Eleven continued South to the Quilmes (ILM) NDB. The Tower controller cleared the flight to hold over the ILM beacon at 900 metres. Because of Cumulonimbus clouds over the NDB, the crew requested a holding pattern over the Río de la Plata at 600 metres. At 10:52 they were cleared for another straight in approach to runway 31. Shortly afterwards the pilots lost control of the plane, which crashed into the river. Just 55-65% of the wreckage was recovered; both FDR and CVR were not found after 42 days of searching.

PROBABLE CAUSE: "Loss of control of the aircraft and impact with the water by an error of appreciation by the pilot in assessing the meteorological conditions on crossing through a zone of influence of an extremely violent cumulonimbus." (Junta de Accidentes de Aviacion Civil)


Saludos.

PD: si alguin le interesa transcribirlo, yo soy un queso para eso.


A ver hago mi intento de traducirlo:

El vuelo AU901 salió de la Ciudad de Tucumán a las 9:11 con destino a Buenos Aires. El vuelo fue normal y a las 10:35 el controlador autorizó al comandante descender a 750 metros hacia el VOR de San Fernando y autorizó al comandante a hacer una aproximación directa hacia la pista 13 desde el VOR. A las 10:40 el comandante reportó que el VOR estaba bloqueado y estaba listo para aterrizar. El viento cambió de 6 nudos a 60 grados, a 12 nudos a 030 grados. La visibilidad estaba reducida. A las 12:42 la tripulación reportó que tenia la pista a la vista y pidió las condiciones climaticas, las cuales eran una fuerte lluvia, viento a 360 grados de 10 nudos. Los pilotos perdieron el contacto visual con la pista y decidieron abortar el aterrizaje.  El Bac 111 continuó hacia el sur hacia el (ILM) NBD de Quilmes. El controlador autorizó al comandante mantenerse sobre el ILM a 900 metros. Por los Cumulonimbus sobre NBD, la tripulación solicitó mantenerse sobre el Río de la Plata a 600 metros. A las 10:52 estaban autorizados para otra aproximación directa para la pista 31.  Después los pilotos perdieron el control de la aeronave, la cual se estrello en el río. Solamente el 55-65% de los restos de la aeronave se rescataron; Ambos tanto el FDR y el CVR no se encontraron luego de 42 días de búsqueda.

Probable Causa: "Pérdida del control de la aeronave e impacto con el agua por un error de apreciación evaluativa del piloto sobre las condiciones meteorológicas en una zona de cumulonimbus (Junta de Accidentes de Aviación Civil)


I did my best  ;)
« Última Modificación: 28 de mayo de 2006, 15:36:06 por patricio_al »
AD SIDERA VISUS

Desconectado Jose Ignacio Longo

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Re: AU 910
« Respuesta #12 : 01 de junio de 2006, 11:53:39 »
Fué un día muy triste para los tucumanos.

Me contó una conocida mía, que habían encontrado el cuerpo de su familiar intacto, sentado con el cinturón puesto y abrazado al portafolio. Es feo contarlo, pero me parece que nunca se recuerda éste tragico accidente aéreo que ocurrió a metros de aeroparque, matando a 31 personas. Por eso muchos creían que era ficción, pero forma parte de nuestro historial tragico.
« Última Modificación: 01 de junio de 2006, 12:05:04 por Jose Ignacio Longo »

Desconectado Vueling

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  • Scuttle Airlines
Re: AU 910
« Respuesta #13 : 01 de junio de 2006, 22:16:59 »
Tengo entendido (no quiero ser morbo) que los cuerpos estaban todos decapitados por el golpe. Por lo menos asi me lo conto una persona que dijo conocer del tema. Sera asi?

Desconectado reimon

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Re: AU 910
« Respuesta #14 : 01 de junio de 2006, 23:19:48 »
Primera noticia que tengo de este accidente! No sabía nada!
Se recuperaron los PAX muertos o permanecen dentro del avión?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Carlypf

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Re: AU 910
« Respuesta #15 : 02 de junio de 2006, 16:18:26 »
El segundo BAC que Austral perdía en cinco años (el primero en 1977 en Bariloche), este pertenecía a la serie -500 (LV-LOX). Una cortante lo empujó de golpe contra el agua. Según me cuentan is padres, ese día en Bs. As. llovía tanto que algunos colegios habían decidido suspender las clases. Mi familia se encontraba por casualidad en Capital y todo el mundo hablaba del tema...

Desconectado aeropatagonia

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Re: AU 910
« Respuesta #16 : 02 de junio de 2006, 21:13:18 »
De lo poco que recuewrdo de este accidente es que muy pocos paxs se recuperaron pues segun se dijo,aparecieron muchos que no eran precisamente paxs del vuelo,(recuerden eran en 1981) y la busqueda se suspendio.La teoria mas firme respecto a las causas es que entre bajo CB y este lo apalstó contra el agua,auqnue tambien se dice que muy problamente volaba muy bajo en viraje y entro en desorentacion temporo-espacial. en la grabacion el Cpt insiste en que no ve nada.-.
Si alguien recuerda o puede averiguar la tripulacion del LVLOX,seria bueno para recordarlos

Desconectado lv-dvd

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Re: AU 910
« Respuesta #17 : 02 de junio de 2006, 21:30:22 »
recuerdo ese dia muy bien.
vivia en baires. Ese dia, la tormenta era horrible ,violenta y fuerte.
ese avion cayo sobre el rio, en la zona de quilmes. fue por la mañana. no se la hora, pero en el post  alli dice 10.35pm, y era am, estoy seguro.

Desconectado LV-JMW

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Re: AU 910
« Respuesta #18 : 09 de julio de 2006, 20:43:03 »
De casualidad tengo en mis manso un boletin del jiaac N°19 año 1988 con el informe final resumido del au901..

Las causas probables de este accidente fue: perdidad del control de la aeronave y choque contra el agua por error de apreciacion del piloto en la evaluacion del estado meteorologico, al intentar cruzar por la zona de influencia d eun cumulonimbus de actividad extremadamente violenta.

INFO adicional...

De acuerdo a los estudios efecuatos y el informe estructural realizado por el inti, la aeronave impacto contra el agua con una componente de velocidad horizontal eleveada, en una trayectoria proa abajo y con un rolido hacia la izquierda. En esta actitud  lo primero en tocar el agua fue la proa de la earonave y/o el extremo del ala izquierda, dependiendo de los angulos de entada en azimut y elevacion. El plano extreo de ala izquierda se fue destrozando a medida q ingresaba al agua, mientas q el derecho, sin  tomar contacto con el agua en el primer momento, se desprende del fuselaje debido a las fuerzas de inercia puestas en juego por las diferencias de velocidades relativas entre el movil sumergido y el no sumergido. Estas fuerzas de inercia hacen que el ala trate de seguir hacia adelante, mientras que la sustentacion trata de elevarla hacia arriba. Es asi que se arranca primero de la zona posterior, para finalmente salir hacia atras qeudando momentaneamente unida al fuselaje por dos lonjas de la parte del intrados. Se produce una abertura por la que el agua puede ingresar facilmente. Debido a la velocidad que trae la maquina, el agua entra provocando una fuerte presion, abriendo el fuselaje longitudinalmente.
Los motores, luego del impacto, se desprenden debido a q estaban a maxima pontencia y por inercia.
El empenaje habira seguido con el fuselaje hasta ultimo momento.

Se penso q pudo haber fuego en el avion, pero no se encontraron marcas de rayos en el avion, ni intoxicacion por humo en los pasajeros y tripulacion. El impacto fue tan fuerte q ninguno presento sintomas de muerte por asfixia, todos estaban debidamente ajustados a su asiento en el momento de impacto.
Solo se recupero luego de 42 dias de busqueda y de haber barrido el suelo del rio, entre el 55 y 65% del avion. Ninguna de las cajas negras se recupero, por eso la conversacion es solo la del atc.
El avion realizo dos escapes, uno por 13 y otro por 31, luego realiza una espera en quilmes y decide habandonarla por el cumulonimbus en la zona.
Lo mas probable, segun lo que estoy leyendo, es una cortante de viento fue la causa de la perdida de control del  avion.

La aeroanve LV-LOX impacto contra las aguas del rio de la plata aproximadamente entre las 10:53:39 y 15:55:26 horra local, a unos 800 metros del pilote n1 del canal emilio mitre y a una distancia de la cabecera 31 de 15.2 km al ESE de sabe. No hubo testigos del accidente.
La plataforma de los cumulonimbus se encontraba a unos 900 metros de altura.

Bueno me mate escribiendo espero que les sirva, si alguien tiene mas dudas q prgunte y busco en el infrome
ADIOS!
ATTE féderico

Gaby

  • Visitante
Re: AU 910
« Respuesta #19 : 09 de julio de 2006, 22:16:56 »
Tengo entendido (no quiero ser morbo) que los cuerpos estaban todos decapitados por el golpe. Por lo menos asi me lo conto una persona que dijo conocer del tema. Sera asi?

Correcto, excepto una nena.
El rescate de los cuerpos del río... duró varios días.