Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Piloto Automatico  (Leído 7073 veces)

Desconectado Skymaster

  • Mensajes: 182
  • Uniform aterriza pista 23
Piloto Automatico
« : 30 de mayo de 2006, 18:20:49 »
Buenas a todos!!

Supongamos que venimos en final larga interceptando el ILS todo en piloto automatico y tenemos la autorizacion de la torre para aterrizar y llegando a la final corta cortisima vemos que hay un avion en la pista por despegar y no nos queda otra que abortar quedan 2 opciones apretar TOGA o mandar comando todo arriba, ahora ahi viene mi pregunta:_ si muevo el comando para hacer una frustrada a ultimo momento el piloto automatico se desconecta siempre o tiene que desactivarlo manualmente el copi??

Agus-ARSA

  • Visitante
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #1 : 30 de mayo de 2006, 18:41:20 »
Hola mi nombre es Agustin y es la primera vez que escribo. La verdad no tengo experiencia, pero se me ocurre, por lo que volé en FS2004 que hay que desconectar el Piloto Automático manualmente, que me decis???

Desconectado Skymaster

  • Mensajes: 182
  • Uniform aterriza pista 23
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #2 : 30 de mayo de 2006, 18:55:15 »
tengo entendido que si tocas los comandos en el boeing se desconecta el piloto automatico, en cambio en el airbus la computadora no hace caso.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #3 : 30 de mayo de 2006, 19:14:50 »
no tiene un botoncito rojo en los "cuernos"??

Desconectado LV-JOE

  • Mensajes: 1958
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #4 : 30 de mayo de 2006, 21:39:04 »
Los Airbus no tienen "cuernos"
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #5 : 30 de mayo de 2006, 23:09:20 »
es verdad!!!
jamás me había fijado  :uglystupid2:

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #6 : 30 de mayo de 2006, 23:26:27 »
Los Airbus no tienen "cuernos"

me refiero al boeing

Ningún airbus tiene "cuernos", ni siquiera los viejos??
Disculpen la ignorancia

Por otro lado, para hablar con dicción, como se llaman a los "cuernos"? porque comandos se puede entender por el conjunto de cuernos, activadores de flaps, potencia de motores, etc.

gracias

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #7 : 31 de mayo de 2006, 11:22:55 »
Está bien decirle cuernos o comandos de vuelo.
Respecto al escape, se puede hacer automático o manual, apretás TOGA y el avión lo va a hacer, sino se puede hacerlo manual desconectando el AP y apretando TOGA también para que el A/T vaya a modo Go-Around, o si no tiene A/T se adelantan a mano los aceleradores para poner empuje de Go-Around.

Desconectado Thorax

  • Mensajes: 118
    • Fsim Forums
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #8 : 31 de mayo de 2006, 12:19:58 »
me refiero al boeing

Ningún airbus tiene "cuernos", ni siquiera los viejos??
Disculpen la ignorancia

Por otro lado, para hablar con dicción, como se llaman a los "cuernos"? porque comandos se puede entender por el conjunto de cuernos, activadores de flaps, potencia de motores, etc.

gracias


el a300-600 y el a310 tienen cuernos "clasicos"
De cada problema, SIEMPRE nacen nuevas oportunidades
el tema es aprender a aprobecharlas

The X-plane Revolution is coming!!!

http://x-planearg.blogspot.com/

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #9 : 31 de mayo de 2006, 12:20:54 »
Está bien decirle cuernos o comandos de vuelo.
Respecto al escape, se puede hacer automático o manual, apretás TOGA y el avión lo va a hacer, sino se puede hacerlo manual desconectando el AP y apretando TOGA también para que el A/T vaya a modo Go-Around, o si no tiene A/T se adelantan a mano los aceleradores para poner empuje de Go-Around.

No sé si es pregunta de primer grado... pero que es TOGA? Yo conocía esa palabra como el adjetivo que se le pone a las samaritanas del amor que lo dan a cambio de algunos $, pero dicha la palabra al revés...  ;)

Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #10 : 31 de mayo de 2006, 12:24:58 »
TOGA button es por Take-Off / Go-Around. Porque se presiona ese botón para ambas cosas.

Desconectado Jav

  • Mensajes: 2073
    • www.foroaereo.com.ar
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #11 : 31 de mayo de 2006, 12:54:10 »
Como dice pepe, en el fs en el cuadrante del acelerador arriba de la palanca de flaps hay un boton que dice TO/GA, ponele que tas manteniendo en una cabecera, si presionas ese boton, el avion va a acelerar solo, de a poco.
Saludos.

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #12 : 31 de mayo de 2006, 17:14:31 »
Como dice pepe, en el fs en el cuadrante del acelerador arriba de la palanca de flaps hay un boton que dice TO/GA, ponele que tas manteniendo en una cabecera, si presionas ese boton, el avion va a acelerar solo, de a poco.
Saludos.
depende qué avión :jajaja:

el animalito de mi MD acelera a fondo de una con TOGA

Y algunos aviones aceleran de a poco pero no llegan a fondo y hasta retrodecen la potencia, por lo que me obligan a rotar muy al final de la pista :$:

por qué será?

Desconectado Lcorsanego

  • Mensajes: 1826
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #13 : 31 de mayo de 2006, 17:20:37 »
depende qué avión :jajaja:

el animalito de mi MD acelera a fondo de una con TOGA

Y algunos aviones aceleran de a poco pero no llegan a fondo y hasta retrodecen la potencia, por lo que me obligan a rotar muy al final de la pista :$:

por qué será?

Porque está mal simulado... :jejeje:
Saludos.


Atte,

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #14 : 01 de junio de 2006, 15:39:57 »
En realidad el TOGA no lleva los aceleradores al fondo, sino que da el empuje de despegue o de escape, que no necesariamente es hasta el fondo, van a adelantarse hasta el máximo empuje sin pasar las limitaciones de N1 o EPR.

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #15 : 01 de junio de 2006, 18:03:36 »
En realidad el TOGA no lleva los aceleradores al fondo, sino que da el empuje de despegue o de escape, que no necesariamente es hasta el fondo, van a adelantarse hasta el máximo empuje sin pasar las limitaciones de N1 o EPR.
en uno de los videos de tu página del MD vi que para despegar hacían AUTOTHROTTLE y al toque TAKE OFF POWER..

Asumo que eso es para no forzar los motores pero a su vez utilizar más largo de pista,no??

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Piloto Automatico
« Respuesta #16 : 01 de junio de 2006, 18:06:32 »
No, primero se pone 1.4 de EPR y ahí se pone A/T ON, se dice TAKE OFF POWER SET cuando los parámetros llegan a los de despegue. Con 1.4 también se sueltan los frenos si no se hizo rolling take off para no sobre cargar el tren de aterrizaje ni los frenos.