Los Airbus no tienen "cuernos"
me refiero al boeingNingún airbus tiene "cuernos", ni siquiera los viejos??Disculpen la ignoranciaPor otro lado, para hablar con dicción, como se llaman a los "cuernos"? porque comandos se puede entender por el conjunto de cuernos, activadores de flaps, potencia de motores, etc.gracias
Está bien decirle cuernos o comandos de vuelo.Respecto al escape, se puede hacer automático o manual, apretás TOGA y el avión lo va a hacer, sino se puede hacerlo manual desconectando el AP y apretando TOGA también para que el A/T vaya a modo Go-Around, o si no tiene A/T se adelantan a mano los aceleradores para poner empuje de Go-Around.
Como dice pepe, en el fs en el cuadrante del acelerador arriba de la palanca de flaps hay un boton que dice TO/GA, ponele que tas manteniendo en una cabecera, si presionas ese boton, el avion va a acelerar solo, de a poco.Saludos.
depende qué avión el animalito de mi MD acelera a fondo de una con TOGAY algunos aviones aceleran de a poco pero no llegan a fondo y hasta retrodecen la potencia, por lo que me obligan a rotar muy al final de la pista :por qué será?
En realidad el TOGA no lleva los aceleradores al fondo, sino que da el empuje de despegue o de escape, que no necesariamente es hasta el fondo, van a adelantarse hasta el máximo empuje sin pasar las limitaciones de N1 o EPR.