hola!
este intrumento le brinda informacion al piloto con el objeto de tener las palas de helice de los aviones multimotores alineadas y con una velocidad determinada para evitar que se genere un ruido molesto y que la traccion generada por las helices sea igual en todos los motores.
el interruptor Prop Sync (cincronizador de helice) es utilizado para hacer la sincronizacion de helice de modo automatico.
saludos. 
en realidad no estas sincronizando las palas, estas sincronizando las revoluciones del motor, este relojito tiene la funcion que explicaron, indica que lado esta girando mas rapido.
tienen distintos tipos de mecanismos por lo general estan sacados de los cigueniales o del mismo instrumento de RPM.
siempre tiene que haber un motor que es master y el otro slave...uno sigue al otro.
el auto-sync estan en lo correcto.....sincroniza de forma automatica las revoluciones del motor slave.
hay que remarcar que el slave solo sigue al master por una cierta cantidad de revoluciones, por lo general son alrededor de 30 rpms.
ademas que estan requeridos a pasar a manual para despegues, aterrizajes y operaciones con un solo motor por obvias razones.
en algunos jets, sobretodo si son medio viejitos, el auto-sync puede ser acoplado al instrumento de FAN o al de Turbina.