Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ACCIDENTE DE MD11 DE VARIG EN BSB, ACA TENGO LA FOTO  (Leído 6231 veces)

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
ACCIDENTE DE MD11 DE VARIG EN BSB, ACA TENGO LA FOTO
« : 17 de junio de 2006, 13:35:23 »
Parece,segun lei,que hoy hubo un accidente de un MD11 de Varig en Brasilia (BSB).
http://www.airliners.net/open.file/1065342/M/

Saludos B747
« Última Modificación: 25 de junio de 2006, 12:55:53 por B747 »

Sapere aude

Desconectado BOREALIS

Re: ACCIDENTE DE MD11 DE VARIG EN BSB
« Respuesta #1 : 17 de junio de 2006, 13:53:25 »
No quiero poner un link a otro foro, pero en Airliners hay un poco mas info sobre este incidente:

http://www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/2829741/

Segun veo, aterrizo fuerte y rompio su tren principal central y que al romper, parte del tren daño al fuselaje. No se que el piloto hizo para hacer esto, dado que era solo un vuelo domestico con 108 pasajeros abordo. Habra aproximado demasiado lento?

Me sorprende que el MD-11 no sufre este tipo de incidente mas seguido, dado que suele caer como una piedra (o una roca) cuando aterriza...

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado AeroBRASIL

• En Vivo Desde POA
« Respuesta #2 : 17 de junio de 2006, 14:37:54 »
Matricula: PP-VQG
Vuelo: 2004 = GIG-BSB-MAO

GIG: Galeão (Rio de Janeiro)
BSB: Brasília
MAO: Manaus
« Última Modificación: 17 de junio de 2006, 14:42:56 por AeroBRASIL »
José Arthur - Porto Alegre/Brasil

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #3 : 17 de junio de 2006, 19:55:24 »
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado B747

« Respuesta #4 : 17 de junio de 2006, 19:57:44 »
No quiero poner un link a otro foro, pero en Airliners hay un poco mas info sobre este incidente:
Claro ahi lo lei yo

Sapere aude

Desconectado Carlypf

« Respuesta #5 : 20 de junio de 2006, 16:22:37 »
Al parecer el fabuloso MD11 es medio complicado de aterrizar. Según comentan algunos, tiene ciertas características de inestabilidad que lo hacen único a la hora de tomar contacto con la pista. Dicen los que saben que esto se deba a que fue diseñado con un estabilizador horizontal pequeño, de manera de reducir el consumo de combustible. Este ojetivo fue logrado, pero con la consecuencia de esta particularidad al aterrizar.

Un accidente de China Airlines en Hong Kong y uno de Fed-Ex tuvieron que ver con algo parecido a eso. Es cierto que al aterrizar parece "caer como una piedra"

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #6 : 23 de junio de 2006, 22:07:11 »
Pobre varig... tiene sus vuelos al minimo, le quedan re pocos aviones y ahora le pasa esto. Espero que no sea la gota que derrame el vaso, bueno no creo que cierre por esto pero ya saben a lo que me refiero... Espero que no cierre pq es un clasico en el cielo VARIG  :cry:

Desconectado B747

« Respuesta #7 : 25 de junio de 2006, 12:52:59 »
Bueno, aca les dejo la foto del pobre MD-11 sin el tren central :cry:
http://www.airliners.net/open.file/1065342/M/

Saludos B747
« Última Modificación: 25 de junio de 2006, 13:39:34 por B747 »

Sapere aude

Desconectado CondorA340

« Respuesta #8 : 25 de junio de 2006, 13:08:31 »
Al parecer el fabuloso MD11 es medio complicado de aterrizar. Según comentan algunos, tiene ciertas características de inestabilidad que lo hacen único a la hora de tomar contacto con la pista. Dicen los que saben que esto se deba a que fue diseñado con un estabilizador horizontal pequeño, de manera de reducir el consumo de combustible. Este ojetivo fue logrado, pero con la consecuencia de esta particularidad al aterrizar.

Un accidente de China Airlines en Hong Kong y uno de Fed-Ex tuvieron que ver con algo parecido a eso. Es cierto que al aterrizar parece "caer como una piedra"

Carlypf,

Disculpame que te lo diga, ¿de dónde sacaste esa información?. El MD11 es mucho más fácil de aterrizar de lo que te dicen muchos. Es mucho más maniobrable a las altas velocidades que se aproxima que el 777, 747 o A340/330. El único problema que el MD11 tiene de verdad es el ala chica que tiene con respecto a su gran fuselaje. Eso es lo que genera la alta velocidad en aproximación.

El diseño del estabilizador horizontal es lo que genera la excelente respuesta al comando de control - cosa que otros avions NO tienen.

Por otra parte, el accidente de Mandarin Airlines que vos citas ocurre porque el piloto estaba aterrizando en medio del Tifón 'Sam'. ¿Cómo pretendías que ese avión llegue sano a tierra?.

Y el otro accidente que citás, el de FDX en EWR - cuando el comandante del MD11 'sobrecontrola' al avión, sí, es un problema con los controles, pero ¡no el diseño! El problema fue la tripulación que venía o papando moscas o no estaba bien entrenada.

Acá te dejo la resolución de la NTSB (National Transportation Safety Board), en inglés:
http://www.ntsb.gov/publictn/2000/AAR0002.pdf

La conclusión es que el diseño del avión NO tiene fallas y que el problema fue la tripulación.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado B747

Re: ACCIDENTE DE MD11 DE VARIG EN BSB, ACA TENGO LA FOTO
« Respuesta #9 : 25 de junio de 2006, 13:42:28 »
¿Y ahora Varig, que va a hacer con sus aviones, los van a vender?

Saludos B747

Sapere aude

Desconectado CondorA340

« Respuesta #10 : 25 de junio de 2006, 14:14:50 »
¿Y ahora Varig, que va a hacer con sus aviones, los van a vender?

Saludos B747

La mayoría de los aviones de VARIG (al menos los heavies) son leased, así que si no pagan, se los sacan.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado B747

« Respuesta #11 : 25 de junio de 2006, 15:03:49 »
 :ok:

Sapere aude

Desconectado Carlypf

« Respuesta #12 : 12 de julio de 2006, 19:43:05 »
Leí lo publicado en esta página, Condor.
http://www.airlinesafety.com/faq/faq9.htm