Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Que es eso?  (Leído 11353 veces)

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
Que es eso?
« : 18 de junio de 2005, 15:30:29 »
http://myaviation.net/?pid=00339838

Gente, alguien sabe que es eso que "sale" de la cola de un B777-200 de AA?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Que es eso?
« Respuesta #1 : 18 de junio de 2005, 15:35:34 »
Esa es la RAT (Ram Air Turbine), es una hélice que gira cuando sale del fuselaje para generar energía eléctrica, tal vez también sirva para tenér presión hidráulica. Se usa en el caso extremo que fallen los 2 generadores de los motores o los 2 motores, y que falle también el APU. Como es un avión fly by wire, sin electricidad muy lejos no va a llegar...
Es un generador de back-up que alimenta los controles elementales como para seguir volando. Hay varios que la tienen, el CRJ por ej. la tiene.

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #2 : 18 de junio de 2005, 16:42:10 »
Gracias Pepe!!

Desconectado Agustin

« Respuesta #3 : 18 de junio de 2005, 17:21:34 »
Si mal no recuerdo, vi una pelicula una vez que al avion se le paraban los dos motores y los pilotos con este motorcito (supongo que sera este) y los vientos calientes planaban un avion. Y lo aterrizaban en un aerodromo que esataba ocupado con autos.

Alguien mas la vio?

Desconectado Mors

« Respuesta #4 : 18 de junio de 2005, 17:43:16 »
Yo la vi, pero no me acuerdo como se llamaba. Era impresionante, porque el avion aterrizaba donde estaban los autos, porque era una pista abandonada

Desconectado Diego 747

« Respuesta #5 : 18 de junio de 2005, 17:54:53 »
Yo la vi, pero no me acuerdo como se llamaba. Era impresionante, porque el avion aterrizaba donde estaban los autos, porque era una pista abandonada

turbulencia no es?

Desconectado Román

« Respuesta #6 : 18 de junio de 2005, 17:59:55 »
Si mal no recuerdo, vi una pelicula una vez que al avion se le paraban los dos motores y los pilotos con este motorcito (supongo que sera este) y los vientos calientes planaban un avion. Y lo aterrizaban en un aerodromo que esataba ocupado con autos.

Alguien mas la vio?
Me parece que no vistes una película :jejeje:...eso que vistes salió una vez en Discovery Channel, y es un hecho real...pasó con un A330 que se quedó sin combustible por una pérdida en el tanque y tuvo que usar la RAT...de hecho, es el récord Guiness de planeo de un avión comercial (casi una hora estuvo planeando)...aterrizó exitosamente y sin heridos (sólo reventó dos neumáticos) en una base militar de una isla cercana a Portugal...
Saludos!
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

Desconectado Diego 747

« Respuesta #7 : 18 de junio de 2005, 18:02:17 »
Me parece que no vistes una película :jejeje:...eso que vistes salió una vez en Discovery Channel, y es un hecho real...pasó con un A330 que se quedó sin combustible por una pérdida en el tanque y tuvo que usar la RAT...de hecho, es el récord Guiness de planeo de un avión comercial (casi una hora estuvo planeando)...aterrizó exitosamente y sin heridos (sólo reventó dos neumáticos) en una base militar de una isla cercana a Portugal...
Saludos!

me imagino con la fuerza que debe haber aterrizado. imaginate que si esta con flaps, es imposible que el avion aterrice "ligero", mas si no le andan las turbinas.

Desconectado DiegoG

• Esta bueno ir al cielo..
« Respuesta #8 : 18 de junio de 2005, 18:03:20 »
El otro dia vi en las noticias o no c donde.. que un avioncito tenia una helise asi como la de la foto pero mas adelate cerca del ala y servia para cuando el avion entra dentro de las nuves.. hacia funcionar el aparato ese y LLOVIA jajaja encerio y lo utilizaban para bañar los campos y eso...

(no tiene nada q ver con la de la foto ya q para q .... un avion comercial va a tener eso) jejeje
 solo un comentario

salu2

Diego Guerzovich, Corrientes, Argentina

Desconectado ussagus

« Respuesta #9 : 18 de junio de 2005, 18:21:16 »
Con respecto a ese avion, era de Air Transat, era un A-330, y como dijo Roman, se le apagaron las turbinas por una fuga de combustible..
Tiene el record de planear casi 300 km.
Cuando aterrizo, fue con tal fuerza que se pincharon la mayoria de las ruedas.
« Última Modificación: 18 de junio de 2005, 18:24:57 por ussagus »

Desconectado Agustin

« Respuesta #10 : 18 de junio de 2005, 19:39:13 »
No se si habran hecho una pelicula de ese hecho.

Pero era una pelicula!!! actuaba un tipo que es pseudo conocido (cuyo nombre es imposible que alguien lo sepa)
Pero no, estoy seguro de lo que yo vi fue una pelicula.

Turbulencia no era. Almenos ni la uno ni la dos. Alguien vio al tres?? Se que la trama es que un rockero se vuelve malo en el avion o algo asi!!! Habria que alquilarla para reirse un rato!

grunge

• Visitante
« Respuesta #11 : 18 de junio de 2005, 20:51:55 »
no estaba Richard Dean Anderson a.k.a. MacGyver?

soy un genio. una vez pensé "y si les ponés a los aviones una hélice q produzca un cacho de energía?" pero inmediatamente me dije "nabo, no es suficiente". ciencia cero, yo.

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #12 : 18 de junio de 2005, 21:05:37 »

Alguien vio al tres?? Se que la trama es que un rockero se vuelve malo en el avion o algo asi!!! Habria que alquilarla para reirse un rato!

Es de un recital de un grupo Heavy que hace un recital en un B747-400, que va un monton de gente, y sucede que uno de los simpatizantes lo imita con un disfraz igual a el y secuestra el avion. Resulta que encierra al verdadero lider del grupo y este logra salir de donde estaba encerrado, y con ayuda de simpatizantes del grupo, matan a varios del grupo terrorista, y el lider, aterriza el avion con indicaciones de la TWR.
Por ahora, es eso lo que me acuerdo, la cagada es que no la encuentro en Blockbuster.
Perdon para los que no la vieron :P
« Última Modificación: 18 de junio de 2005, 21:07:15 por Jav »

Desconectado Aeroposta

« Respuesta #13 : 18 de junio de 2005, 22:34:27 »
También vi esa película! Lo más interesante es que está basada en un hecho real. El avión que sufrió este incidente en la realidad fue un 767-200 de Air Canada, que luego fue bautizado "Gimli Glider" ("planeador de Gimli", lugar donde aterrizó el avión). Busquen por ese nombre en Google, van a encontrar un montón de información.

Me parece que "MacGyver" (pobre, lo recuerdan más por el nombre de un personaje que interpretó que por su nombre real) parece un actor que va bien con esa trama. No importa qué sucede, siempre le encuentra una solución.  ;)
« Última Modificación: 18 de junio de 2005, 22:38:29 por Aeroposta »

Desconectado Agustin

« Respuesta #14 : 18 de junio de 2005, 22:54:11 »
Juro que vi otra pelicula!!!

El capitan era un actor semi conocido. Si hubiera sido Mc Giver hubiera puesto Mc Giver. Si ese es el único nombre con el que conoces al pobre flaco.

Algo más de la trama. En un momento un pasajero se pone pesado con la azafata, parecia violento, medio a lso gritos. Entonces la mina le dice, señor vamos a necesitar su ayuda. Encarguese de abrir la puerta cuando aterrizemos. Al segundo siguiente otro pasajero pregunta porque no se escuhaba el ruido de los motores (pregunta que el pasajero griton que se convirtió en ayudante 3 segundos antes habia gritado). El mismo pasajero, este que les describí lo tranquiliza al pasajero dos diciendole que eran aviones muy modernos, que se tranquilice que todo estab bien. Y el tipo (pasajero 2) se sienta.

Yo no entiendo, hay irectores, o guionistas, que nos toman por boludos a nosotros!!!

pd: jav que buena trama que tiene turbulencia 3!!! Ni en pedo es un divague!!!! :jejeje:

Desconectado Aeroposta

« Respuesta #15 : 18 de junio de 2005, 23:16:58 »

El capitan era un actor semi conocido. Si hubiera sido Mc Giver hubiera puesto Mc Giver. Si ese es el único nombre con el que conoces al pobre flaco.

Algo más de la trama. En un momento un pasajero se pone pesado con la azafata, parecia violento, medio a lso gritos. Entonces la mina le dice, señor vamos a necesitar su ayuda. Encarguese de abrir la puerta cuando aterrizemos. Al segundo siguiente otro pasajero pregunta porque no se escuhaba el ruido de los motores (pregunta que el pasajero griton que se convirtió en ayudante 3 segundos antes habia gritado). El mismo pasajero, este que les describí lo tranquiliza al pasajero dos diciendole que eran aviones muy modernos, que se tranquilice que todo estab bien. Y el tipo (pasajero 2) se sienta.

Yo no entiendo, hay irectores, o guionistas, que nos toman por boludos a nosotros!!!

pd: jav que buena trama que tiene turbulencia 3!!! Ni en pedo es un divague!!!! :jejeje:

Bueno, sea como fuere, en la película que digo aparece el "RAT" que se ve en la foto del mensaje inicial.

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #16 : 19 de junio de 2005, 01:23:54 »
Busquen por ese nombre en Google, van a encontrar un montón de información.

A mi me aparece en imagenes, el enano con el Hacha de El señor de los Anillos" :wi:

Desconectado Aeroposta

« Respuesta #17 : 19 de junio de 2005, 01:34:23 »
A mi me aparece en imagenes, el enano con el Hacha de El señor de los Anillos" :wi:

Hm, mejor poné "Gimli Glider" entre comillas.  :jejeje:
« Última Modificación: 19 de junio de 2005, 01:36:22 por Aeroposta »

Desconectado Mors

« Respuesta #18 : 19 de junio de 2005, 02:11:28 »
Yo tb estoy seguro que vi la misma pelicula que vos. El avion aterriza en una pista abandonada, que la usaban para hacer picadas de autos.....Uno de los actores (si no mal recuerdo) aparece siempre en peliculas de aviones, uno medio viejo. No nos tomen de locos, no lo estamos!!!

Desconectado Agustin

« Respuesta #19 : 19 de junio de 2005, 02:20:51 »
Tal cual Mors. Es como una especia de Charles Bronson, pero no es ese tipo. Es de esos actores que son parecido a...