Muchachos: esta es una consulta de principiante para los pilotos de verdad o algun simmer que tenga la posta.
He revisado todos mis machetes, que surgen de varios libros que he leido del FS en estos años, he consultado manuales e informacion de internet y no logro aclararme la siguiente duda.
Corrijanme si me equivoco.
La mayoria de los aviones tienen 2 luces especificas:
Bacon light y estroboscopica (si se escribe asi). Las de navegacion las tengo clarisimas porque es igual que en el yatching y se usan de la misma forma (pero alreves).
1. Bacon light: o baliza giratoria que se enciende primero que nada (Before start check list), e indica para los de afuera intencion de comenzar un vuelo. Este se hace como primera medida en la rampa antes de encender el motor. Se apaga en el procedimiento inverso, al final con el motor apagado.
Entiendo que es la que gira en el lomo o en la cola del avion.
2. Luz estroboscopica: es la que enciende y apaga como flash en general en los extremos de las alas. Debe ir todo el tiempo encendida (siempre con el motor encendido) pero los pilotos (lei por ahi) no suelen usarla en la rampa o durante el taxi por cortesia para no incandilar.
Esto es asi? Sino me interesa saber:
a. cuando se enciende cada una.
b. cuando se apaga cada una.
c. si van todo el tiempo prendidas, de dia o de noche.
d. todo lo anterior para ubicarlo en el procedimiento.
e. cual es la funcion de cada una (objetivo).
Bueno, parece una tonteria pero no logro obtener informacion de eso.
Si alguno me lo puede aclarar se lo agradecere.
Muchas gracias,
ARG16