Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!  (Leído 4673 veces)

Desconectado flyme777

  • Mensajes: 101
AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« : 23 de septiembre de 2006, 16:43:51 »
 
AVIONES CASI CHOCAN
 
 
 
 
 
 

 
 
(Peru.com: 2006/9/23) Una tragedia estuvo a punto de originarse en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, luego que dos aviones casi chocaran en la pista de aterrizaje.

Según informó RPP Noticias, el incidente se registró con las aeronaves de matrícula CC-CUO y CCP-PI, pertenecientes a la empresa Lan Perú, cuyas alas rozaron con las maniobras de los pilotos.

Sin embargo, el hecho no causó daños personales ni materiales que lamentar, aunque sí gran susto entre los pasajeros de ambas naves.

A raíz de lo ocurrido, se reprogramó el vuelo con destino hacia la ciudad de Lima para las 16:25 y 17 horas, mientras que el avión que iba al Cusco fue cancelado para este domingo a las 10 de la mañana.

Finalmente, se dispuso que los turistas que se vieron afectados con la suspensión, sean trasladados a un hotel con apoyo de la aerolínea.
 

Desconectado Donone

  • Mensajes: 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #1 : 23 de septiembre de 2006, 16:47:59 »
Que noticia más lamentable, tienes más información al respecto flyme777? Si iban carreteando, o qué? Menos mal que no pasó a mayores.

Se agradecerá :ok:

Saludos
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado flyme777

  • Mensajes: 101
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #2 : 23 de septiembre de 2006, 16:50:24 »
La noticia es reciente...acaba de salir en los medios. Mas informacion podras encontrar en www.peru.com , donde obtuve la noticia como ultimo minuto.

Slds.

Desconectado RJDelpiano

  • Mensajes: 10250
    • En vivo desde SCL
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #3 : 23 de septiembre de 2006, 16:58:21 »
Por lo que se dice,  al parecer el incidente fue en tierra en Arequipa, lamentablemente no hay mayor información técnica al respecto, para decir  de quien fue el error, aunque podría desprenderse que el control de torre o Ground no haya entregado la información ni orden correcta.

Ahor si un avión se encontraba en pista, ya sea despegando o próximo a liberar y otro próximo a ingresar a la activa, puede haber ocurrido el incidente. Según el plano del aeropuerto podría ser en la calle de rodaje A con el umbral 27 o calle A antes de llegar al umbral de la 09.

PD: El CC-CUO no existe, fue el CC-COU y CC-CPI, dos A319-100.
« Última Modificación: 23 de septiembre de 2006, 17:07:07 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado canso35

  • Mensajes: 1014
  • quiero ver + aviones
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #4 : 25 de septiembre de 2006, 10:18:32 »
Uf¡ Que condoro. menos mal no paso a mayores

Desconectado Chalo

  • Mensajes: 1937
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #5 : 26 de septiembre de 2006, 13:43:30 »
bueno, averigue sobre el tema y los aviones si chocaron.
uno fue dañado en el borde de ataque y el otro tuvo un daño en su aleron. el aleron fue cambiado por el del CPE (creo que esa es la matricula) que en este momento se esta reconfigurando en la base de mantto de LAN en SCL.
el problema no fue mayor y al dia siguiente ya estaban volando los 2 normalmente.
NUEVO video:



Desconectado LAN Ecuador

  • Mensajes: 4123
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #6 : 26 de septiembre de 2006, 13:51:29 »
De quién fue la responsabilidad? de la torre, tierra, o de algunos de los comandantes?

Desconectado Chalo

  • Mensajes: 1937
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #7 : 26 de septiembre de 2006, 14:12:44 »
mi fuente me señalo que los de LP se quedaron piolitas y no dieron detalles respecto a eso.
NUEVO video:



Desconectado PedroR

  • Mensajes: 960
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #8 : 16 de noviembre de 2006, 17:49:45 »
mi fuente me señalo que los de LP se quedaron piolitas y no dieron detalles respecto a eso.

Nadie en LAN puede dar declaraciones públicas, solo Relaciones Publicas, me imagino que es parte del contrato y podría ser causal de despido.
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #9 : 16 de noviembre de 2006, 18:36:11 »
Ni en LAN ni en ninguna empresa un empleado puede salir a opinar o contar un hecho públicamente sin autorización de la empresa.

Desconectado PedroR

  • Mensajes: 960
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #10 : 16 de noviembre de 2006, 19:26:55 »
Ni en LAN ni en ninguna empresa un empleado puede salir a opinar o contar un hecho públicamente sin autorización de la empresa.

Me imagino que debe ser así... mencioné el caso de LAN porque manejaba la información.
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |

Desconectado quol

  • Mensajes: 67
    • Germán el Herrante
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #11 : 17 de noviembre de 2006, 08:38:39 »
Acá en Uruguay es igual. No podés dar información de ningún tipo referente a tu trabajo si sos funcionario del estado o de cualquier empresa estatal como es mi caso particular.

Desconectado B747

  • Mensajes: 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: AVIONES DE LAN CASI CHOCAN!
« Respuesta #12 : 17 de noviembre de 2006, 20:17:27 »
Menos mal que no paso a mayores, me imagino el susto de los pax. :o
A los medios periodisticos al parecer no les importa si su informacion no es del todo correcta, digamos. O sea si dicen que la supuesta matricula de uno de los aviones ni existe (o por lo menos no fue ninguno de esos aviones) de donde sacan la info?, al parecer les da igual... Es asi en todos lados.

Saludos, B747
 
Sapere aude