Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Tasa de Ascenso  (Leído 4905 veces)

Desconectado Lv-Arg

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Tasa de Ascenso
« : 26 de septiembre de 2006, 08:57:54 »
Alguno me puede explicar cuales son las tasa de ascenso de una aeronave?

Ejm.

Apenas despega cual es la tasa ideal?
Y si el despegue es de Aeroparque?
Esta tasa varia cuando adquiere determinada altura?

Mil gracias
Para el navegante que no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable.

Desconectado DELTA

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Re: Tasa de Ascenso
« Respuesta #1 : 26 de septiembre de 2006, 10:33:16 »
LA TASA DE ASCENSO  VARIA POR DIFERENTAS FACTORES COMO PUEDE SER LA TEMPERATURA LA  POTENCIA PROPIA DE LA AERONAVE EL PESO DE DESPEGUE LA POTENCIA PREFIJADA PARA LA AERONAVE PARA OBTENER EL CONSUMO  ADECUADO DE COMBUSTIBLE ETC.
CUANDO LOS 737 SALEN DE AEP SINO ME EQUIVOCO GENERALMENTE UTILIZAN APROX 18 20 GRADOS DE ASCENSO Y SUELE DAR UNA TASA DE ASCENSO DE 2000 FT /MIN +-
PERO VARIA.
YO VOLE EN CESSNA 150 QUE TIENEN MOTOR DE 100  HP Y EN GRAL RONDABA LOS 500/700 FT/MIN .
EN VERANO LA TASA DE ASCENSO ES MENOR QUE EN INVIERNO SI SE UTILIZA EL MISMO AVION MISMO PESO DE DESPEGUE Y POTENCIA DEBIDO A QUE EL AIRE ES MENOS DENSO Y ESTO INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA SUSTENTACION DEL AVION.

DA PARA MAS ESPERO QUE ESTO TE AYUDE UN POCO SALUDOS

Desconectado Lv-Arg

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Re: Tasa de Ascenso
« Respuesta #2 : 26 de septiembre de 2006, 12:16:59 »
gracias por la explicacion!!!
sirvio de mucho!!

sds
Para el navegante que no sabe hacia donde navega, ningun viento le es favorable.

Desconectado pampero

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Re: Tasa de Ascenso
« Respuesta #3 : 27 de septiembre de 2006, 23:59:22 »
La tasa ideal no existe, es la máxima tasa que pueda dar el avión de acuerdo a su relación peso potencia.  Un Jumbo 200 con el peso máximo de despegue puede subir inicialmente a 1500 pies por minuto, un Lear Jet 60 sube a 15.000.
A medida que el avión sube va disminuyendo la tasa, cuando ésta alcanza a 100 pies por minuto, se concluye que el avión ha alcanzado su techo máximo de servicio.  En los Jets ejecutivos modernos, estos pueden subir con el máximo peso, directamente a su techo máximo. En los aviones pesados tienen que hacer una ascenso hasta un nivel inicial (entre 29000 y 33000) y luego de un tiempo de consumir combustible (2 a 4 horas) continuar el ascenso a un nivel mayor para menor consumo.  El ascenso escalonado es lo standard en los 747 y Airbus, a veces hasta 3 escalas intermedias hasta alcanzar el nivel final de crucero.

Saludos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Gatto-777

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Re: Tasa de Ascenso
« Respuesta #4 : 18 de octubre de 2006, 12:47:53 »
A medida que el avión sube va disminuyendo la tasa, cuando ésta alcanza a 100 pies por minuto, se concluye que el avión ha alcanzado su techo máximo de servicio.  En los Jets ejecutivos modernos, estos pueden subir con el máximo peso, directamente a su techo máximo. En los aviones pesados tienen que hacer una ascenso hasta un nivel inicial (entre 29000 y 33000) y luego de un tiempo de consumir combustible (2 a 4 horas) continuar el ascenso a un nivel mayor para menor consumo.  El ascenso escalonado es lo standard en los 747 y Airbus, a veces hasta 3 escalas intermedias hasta alcanzar el nivel final de crucero.

Saludos.

Pampero... ¿el plan de vuelo de un A343 en viaje transoceánico incluye estos cambios de altitud escalonados que señalas?. te lo comento porque me he fijado que en un vuelo de estos me duermo a 33000 Ft y despierto un par de horas después a 36000 ft. Yo pensaba que era por clima o por tráfico. No pensé que fuera por rendimiento. ¿y porqué no suben directamente hasta los 36000??

por último... si te cambian ya en vuelo la altitud  por un problema de clima, turbulencias, tráfico o algo así... qué rangos de variación de la altitud se manejan??
saludos

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Tasa de Ascenso
« Respuesta #5 : 18 de octubre de 2006, 12:54:30 »
En el plan de vuelo se suele poner en qué punto se ascendería a un nivel más alto para que el control ya lo tenga en cuenta, pero esto puede variar, por peso, met, viento, etc. El punto donde se quiere hacer el asenso o "step climb" que es como se llama lo elige el piloto y se hace, dependiendo de las condiciones, para mejorar el consumo, ya cuanto más alto el avión gasta menos.
No se puede ascender directamente al nivel final porque por performance, que depende principalmente del peso, el avión no puede subir hasta ese nivel.
Las variaciones de nivel depende de qué nivel esté libre, por ahi FL330 está ocupado y te ofrecen FL350 o FL310, vos elegís cuál querés. Si se está volando al FL óptimo y se prevee entrar en nubes que requieran el uso de antihielos por lo general va a haber que bajar unos niveles, ya que el antihielo le saca empuje al motor, sobretodo si se pone antihielos de motor y superficies.

Desconectado Gatto-777

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Re: Tasa de Ascenso
« Respuesta #6 : 18 de octubre de 2006, 12:59:58 »
Gracias por tu respuesta Pepe, me ha quedado muy claro.  :ok:

Gatto