Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: perros en cabina?  (Leído 19690 veces)

grunge

• Visitante
perros en cabina?
« : 23 de julio de 2005, 14:06:57 »
hace poco una mina me llama para ver cómo se lleva un "perrito debajo del asiento"  :o cosa que nosotros no permitimos, pero resulta que alguna otra aerolínea (chilena cof cof) de la que no dio nombre (porque deben haber tantas...) sí permite, llevar perros chicos en una caja especial, debajo del asiento. bueno pues, esto es real?

Desconectado CEREBRO

Re: perros en cabina?
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2005, 14:26:54 »
Yo tengo un boxer, y ni en pedo lo llevaria en la bodega del avion, no quiero q se me congele. Aparte los q tenemos animales los cuidamos como si fueran hijos.
Mi bombon pesa unos 40 kg es bastante grandote y alto. No me imagino  q se quede quieto y callado asi sea un vuelo de 2 minutos. Aparte, si tiene sed ¿que hago??? o si quiere jugar con la pelotita gilbert de rugby q le regale no tiene espacio para correr e ir a buscarla. Como que mucho espacio para jugar no tiene, y sinceramente si mi bombon no esta conmigo y bien, no lo llevaria de vaije.
Eso de llevarlos en la bodega es inhumano (a mi manera de pensar)

Basta de reprogramaciones!!!!!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #2 : 23 de julio de 2005, 14:32:11 »
Los empastillan un poco y ni se enteraron del viaje. ja

Desconectado el_gonza

« Respuesta #3 : 23 de julio de 2005, 14:50:54 »
Bue si por alguna casualidad tengo q trasladar a mi perrito bonito llamado wolf (ovejero aleman) jamas lo dejaria solo en una bodega.... viajo con el, jajaj o si no le compro un pasaje y soborno a alguien para que lo deje viajar en la cabina.... jajaj

Desconectado plunito

• arre
« Respuesta #4 : 23 de julio de 2005, 14:52:38 »
Los empastillan un poco y ni se enteraron del viaje. ja

Correcto, tengo una amiga que se trajo desde MVD hasta JFK un "cocker" (?) en RG. Le dieron una pastilla y durmio desde Montevideo hasta JFK, cuando llego al Kennedy comenzo a ladrar como loco (diria "No me gusta este pais, saquenme de aca"), se nota que los perros son muy inteligentes. Ah, viajan junto a los asientos de las TCP (por lo menos en RG es asi).
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF

Desconectado Mors

« Respuesta #5 : 23 de julio de 2005, 15:00:38 »
Mi hermano y mi cuñada se trajeron u gato desde Tel Aviv a San Pablo. Y me conto lo siguiente: Dependiendo del tamaño del animal, va con uno en una jaula en el asiento o va en un lugar especial para animales en la bodega. Obviamente el gato va sedado. Al principio mi hermano llevaba el gato bajo el asiento, pero despues, si no recuerdo mal, no se quedaba tranquilo y lo tuvieron que bajar a la bodega, y cada cierto tiempo tenia que ir a ver si estaba bien

Desconectado alfamike

« Respuesta #6 : 23 de julio de 2005, 15:14:58 »
AR suprimió ese servivio en la época de American, así como también el servicio de camilla.
Hasta ese momento la política era que podía llevarse animales en cabina que no superaran los 6 kilos.
La única que puede llevar a su mascota es la SU, Jazmin tiene privilegios. Por eso SU viaja a MIA por AR.

Desconectado Avionero

« Respuesta #7 : 23 de julio de 2005, 15:57:27 »
hace poco una mina me llama para ver cómo se lleva un "perrito debajo del asiento"   cosa que nosotros no permitimos, pero resulta que alguna otra aerolínea (chilena cof cof) de la que no dio nombre (porque deben haber tantas...) sí permite, llevar perros chicos en una caja especial, debajo del asiento. bueno pues, esto es real?

Grunge :

En Lan Shile (si te referis a esa linea chilena  :P) , pude comprobar que permiten animales animales a bordo . Recuerdo que en un viaje en B763 habia una flaca que llevaba un gato en una jaulita ; no debajo del asiento , sino delante suyo contra la mampara que separa Turista con Business .

En la bodega los animales viajan sin problemas si el vuelo dura pocas horas . Las bodegas estan presurizadas y calefaccionadas .
Hace como 13/14 años me acuerdo que mis viejos llevaron a mi perro (q.e.p.d. :cry::P ) un verano por AU en la bodega (perro esquimal-husky medio salvaje ) sedado (en el aeropuerto tenia que usar bozal ) y en una jaula provista por la linea aerea  .
Creo que por esa epoca AU tenia una promocion de transporte de perros gratis viajando con los dueños (AR lo cobraba como carga )

Como anecdota , recuerdo haber visto en un folleto de Aeroflot (años ´80s ) que me regalo un pariente , en el que   permitian viajar a los perros/gatos chicos en la cabina y sin jaula ocupando un asiento  :o  (perdi el folleto , Sideburns   :P )
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...

grunge

• Visitante
« Respuesta #8 : 24 de julio de 2005, 13:54:43 »
listo, aclarado. mi opinión personal es que es una ridiculez, una exageración. me encantan los animales, pero con todos los trámites que hay que hacer para sacarlos del país (especialmente a Australia y la U.E.) mandar al can o felino o hurón en bodega debería ser la mínima preocupación.

Desconectado Román

« Respuesta #9 : 24 de julio de 2005, 14:25:51 »
listo, aclarado. mi opinión personal es que es una ridiculez, una exageración. me encantan los animales, pero con todos los trámites que hay que hacer para sacarlos del país (especialmente a Australia y la U.E.) mandar al can o felino o hurón en bodega debería ser la mínima preocupación.

Totalmente de acuerdo. Salvo que sea estrictamente necesario, no conviene llevar al "pichicho" con uno...el animal sufre aunque esté sedado, y el dueño no disfruta el vuelo...
Saludos!
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

grunge

• Visitante
« Respuesta #10 : 25 de julio de 2005, 00:13:45 »
una ¿nota de color?

hace varios meses reservé espacio en bodega para 3 perros en un BCN-MAD-EZE con JK y AR. todo bien, 3 perros, 6 pedidos en total (uno por cía/tramo). bueno a los dos o tres días me llama la misma mina que me hizo la reserva diciendo que no dejaban embarcar a los perros, y yo con los huevos en la garganta (encima me cae a mí, otra vez). bueno un supervisor me dijo que me quede tranquilo que yo hice todo bien y que el problema fue de JK (que no confirmó nunca el espacio).

ah, era Donald el pax, el de "las olas y el viento"

Desconectado Mors

« Respuesta #11 : 25 de julio de 2005, 00:53:47 »
ah, era Donald el pax, el de "las olas y el viento"
Y para él no le reservaste lugar en la bodega?? O los patos van en cabina? jajaja

Desconectado Jumbo

« Respuesta #12 : 25 de julio de 2005, 09:02:53 »
Me acuerdo que hace unos años, embarcando en EZE, en otro vuelo estaba haciendo lo propio una mujer no vidente, que iba con su lazarillo. Siempre me pregunté qué se hacía en esos casos.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado alfamike

« Respuesta #13 : 25 de julio de 2005, 13:20:36 »
Me acuerdo que hace unos años, embarcando en EZE, en otro vuelo estaba haciendo lo propio una mujer no vidente, que iba con su lazarillo. Siempre me pregunté qué se hacía en esos casos.
Esos perros viajan como Jazmín, en cabina.

Desconectado Jumbo

« Respuesta #14 : 25 de julio de 2005, 15:31:37 »
Pregunta escatológica: ¿cómo hacen (sobre todo en los vuelos largos) con las necesidades del perro?

Pequeño homenaje a un grande...

grunge

• Visitante
« Respuesta #15 : 25 de julio de 2005, 15:56:56 »
palita y bolsita

Desconectado V1

« Respuesta #16 : 25 de julio de 2005, 17:54:59 »
la su ya no viaja por AR a MIA; ni ella puede llevar su mascota (Perro?) en cabina

en el reglamento se contemplan los lazarillos a bordo, pero ahora no me acuerdo... alguien por ahi si?

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #17 : 25 de julio de 2005, 17:58:09 »
Hace un tiempo leí acá un tema de los aterrizajes* que hacen los pilotos europeos, en especial los españoles...

Entonces podemos deducir que algunas empresas llevan un par de perros siempre.... y además le pagan!!!!

(* Desastrozos)
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Aeroposta

« Respuesta #18 : 25 de julio de 2005, 18:09:12 »
Hasta hace unos años (cuando se jubiló) había supuestamente un piloto de Sabena/SN Brussel Airlines que viajaba con su perro en la cabina. Cuando lo leí por primera vez me pareció una broma, pero cuando se jubiló el caso fue publicado. Aparentemente la empresa lo toleraba ya que el perro se comportaba bien y no salía de la cabina hasta después de finalizado el viaje.

Desconectado alfamike

« Respuesta #19 : 25 de julio de 2005, 20:39:49 »
la su ya no viaja por AR a MIA; ni ella puede llevar su mascota (Perro?) en cabina

en el reglamento se contemplan los lazarillos a bordo, pero ahora no me acuerdo... alguien por ahi si?
El reglamento lo contempla, así que no se puede joder con eso.
Con respecto a la SU, al menos hasta hace un año la dejaban, si ahora seestán estrictos puede ser, pero sigue viajando por AR, el otro día un programa de chimentos la filmó en el hall de arribos de AR cuando volvía de MIA.