Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Diferencias entre Peso en vacío y OEW  (Leído 5408 veces)

Desconectado ArChevy

Diferencias entre Peso en vacío y OEW
« : 06 de octubre de 2006, 18:04:32 »
Hola amigos;

Tengo una duda con el tema pesos. Todo se remonta a un avión de Flight que tengo instalado. El peso en vacío del mismo dice que es de 10.000 lb cuando en los manuales que hay por la net dice OEW(Operating Empty Weight, peso vacio operacional) 10.400 lb.

El lugar de donde bajé el avión dicen que el OEW es el peso sin combustible ni aceite, más el peso de la tripulación y su equipaje. Por ende, ¿Esas 400 lb. de menos en mi avión es porque no se contempla el equipaje ni la tripulación?

En definitiva, ¿El peso OEW es distinto al peso en vacío?

Muchas gracias a todos!!
« Última Modificación: 06 de octubre de 2006, 18:25:39 por ArChevy »

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Diferencias entre Peso en vacío y OEW
« Respuesta #1 : 06 de octubre de 2006, 23:16:33 »
Es distinto el peso vacio que el operativo, por cada tripulante con equipaje se consideran 200 lbs. más. Por eso la diferencia.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado ArChevy

« Respuesta #2 : 09 de octubre de 2006, 09:06:23 »
Pampero. Gracias por tu respuesta.

Saludos! :ok:
Ariel

Desconectado aerovipmdq

• no hay nada mas lindo que volar
« Respuesta #3 : 21 de octubre de 2006, 19:03:55 »
Deliveri empty Weight (DEW) Es el resultante del pesaje del avión realizado por el fabricante, o mantenimiento. Este peso representa una configuración definida que se repite en todos los pesajes.

Basic empty weight (BEW): el el peso con le cual se comienza el despacho. representa al avion con todos los componentes y fluidos (exepto el combustible a utilizar, si contiene el no utilizable que es el necesario para que funcionen las bombas) necesarios para el vuelo.

Operational empty weight (OEW): Es el peso del avión listo para el vuelo (sin combustible requerido para el vuelo) incluyendo la tripulación, surge de sumar el peso de la tripulación y el buffet al BEW.

Take off weight (TOW):es el  Peso del avion listo para el despegue ya ubicado en pista, ya utilizado el combustible de rodaje.

Espero sirva

Un abrazo Marcos
no dejen de pelear muchachos la aviación no tiene que caer

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #4 : 25 de octubre de 2006, 12:27:19 »
Acá hay un ejemplo de peso y balanceo, no me acuerdo si alguien había preguntado algo al respecto de cómo se hacía.

http://www.md80.com.ar/cg.html

Desconectado ArChevy

« Respuesta #5 : 31 de octubre de 2006, 09:18:55 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.  :ok: :ok:

Ariel