Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Fotos "raras"  (Leído 76992 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Fotos "raras"
« Respuesta #60 : 29 de diciembre de 2006, 22:45:37 »
Nunca vi el lugar donde va el pin. Respecto a si tienen fuerza, las veces que los extendimos con los motores parados el avión tiembla, asique deben hacer mucha fuerza.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #61 : 29 de diciembre de 2006, 23:57:59 »
Puertita para acceder a la bahía de electrónica desde el cockpit, puede llegar a ser necesario entrar en caso de tener que sacar al fusible, pero sería un problema bastante raro.

Parche debajo del ala del WPY después del incidente con la rueda.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #62 : 30 de diciembre de 2006, 00:05:10 »
Anunciator panel del WPY

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #63 : 30 de diciembre de 2006, 00:16:55 »
Entrando al compartiment electrónico.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #64 : 30 de diciembre de 2006, 00:30:28 »
Pasarela hacia el cono de cola para saltar por el tobogán.

La cola por dentro, el caño que se ve es el escape del APU dentro de fuselaje.

Desconectado ussagus

« Respuesta #65 : 30 de diciembre de 2006, 16:34:59 »
Pepe, por casualidad, tendrías una foto del cockpit donde se encuetre el panel de presurización? Porque te quiero hacer una pregunta acerca de tal tema y en airliners.net hay algunas fotos pero no se donde esta tal cuadrante (siempre hablando del MD)....O fijate si me lo podes indicar en estas fotos...

http://www.airliners.net/open.file/0983597/L/
http://www.airliners.net/open.file/0810429/L/

Gracias y saludos
« Última Modificación: 30 de diciembre de 2006, 16:37:53 por ussagus »

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #66 : 30 de diciembre de 2006, 17:24:28 »

Pepe,me parece o hay un panel suelto en la foto,otra consulta,el parche vendria a ser un tercer parche en el mismo lugar o me equivoco.Saludos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #67 : 30 de diciembre de 2006, 17:35:42 »
,el parche vendria a ser un tercer parche en el mismo lugar o me equivoco.Saludos

mas o menos así, fijate en las fotos que puse antes en este mismo topic:

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #68 : 30 de diciembre de 2006, 18:02:04 »
Grande Leo,la base de datos mas grande del pais
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado B-727

« Respuesta #69 : 30 de diciembre de 2006, 18:09:04 »
Hola:
tengo q reconocer que siempre fui incha de Boeing.......pero por eso no dejo de reconocer las cosas que han tenido las otras marcas.......y por ende las de Douglas en su momento... tambien vivi la llegada de los primeros MD a Aerolineas y los Md que tenia AU, asi que recuerdo bien de la mala fama que le hicieron al MD por alla en el 92 en ARSE.....mas que nada porque lo comparaban con el B-727.......bue solo anecdotas....
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #70 : 30 de diciembre de 2006, 22:43:59 »
Pepe, por casualidad, tendrías una foto del cockpit donde se encuetre el panel de presurización? Porque te quiero hacer una pregunta acerca de tal tema y en airliners.net hay algunas fotos pero no se donde esta tal cuadrante (siempre hablando del MD)....O fijate si me lo podes indicar en estas fotos...

http://www.airliners.net/open.file/0983597/L/
http://www.airliners.net/open.file/0810429/L/

Gracias y saludos

El panel de presurización está arriba de los limpiaparabrisas. No sé cuál es la duda, el sistema es bien sencillo.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #71 : 30 de diciembre de 2006, 23:39:12 »

acá está el panel

Desconectado DiegoG

• Esta bueno ir al cielo..
« Respuesta #72 : 31 de diciembre de 2006, 01:09:16 »
mas o menos así, fijate en las fotos que puse antes en este mismo topic:

jaaaaa le saque una foto al mismo avion en aep el otro dia..  !
resien me doy cuenta q es el mismo, esta hecho bosta..

:jajaja:

« Última Modificación: 31 de diciembre de 2006, 01:10:57 por DiegoG »

Diego Guerzovich, Corrientes, Argentina

Desconectado ussagus

« Respuesta #73 : 31 de diciembre de 2006, 10:25:23 »
El panel de presurización está arriba de los limpiaparabrisas. No sé cuál es la duda, el sistema es bien sencillo.

OK, Gracias che....la duda era: La ultima vez que estuve en una cabina de 737, no funcionaba la prezurización automática y entonces el piloto selectó un numero determinado (el numero era negativo, si mal no recuerdo -200) con una perilla que decia CAB ALT (Cabin Altitud). Ahora esa perilla estaba en el panel de presurización, pero en el MD, mas especificamente, en la foto del LV-BGV veo que hay, con el mismo nombre una rueda negra y amarilla a la izquierda de los flaps.  Sirve para lo mismo?... y en caso de que no sea así, para que sirve?

Panel 737-200
http://img360.imageshack.us/img360/3474/cpcspanelpj5.jpg

Panel MD
http://img184.imageshack.us/my.php?image=dsc02689rr7.jpg

Saludos

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #74 : 02 de enero de 2007, 11:38:19 »
Es porque los sistemas de presurización de los 2 aviones son distintos, el 737 tiene 3 sistemas, el automático, stand-by y manual. Si falla el automático se usa el stand-by, que es un semi automático, y si falla este está el manual, donde el piloto actúa directamente regulando la válvula para mantener la presurización.
En el MD es para mí más avanzado, hay menos cosas que selectar, tiene 2 sistemas automáticos y uno manual. Si falla un automático, automáticamente pasa al 2do y si falla este se pasa al manual, la ruedita que ves al lado de los flaps es para regular manualmente la válvula outflow, que es movida mecánicamente mediante poleas, en cambio el modo manual del 737 es eléctrico.
En el 737 en modo automático tenés que selectar el FL de crucero y la elevación del destino, también selectar en el modo stand-by la elevación del destino menos 200ft, si falla el automático en el stand-by se selecta la altitud de cabina que le corresponde al FL de crucero, que se busca en una tabla. Los -200ft se ponen porque este avión despega y aterriza presurizado.
En el MD solo selectás la elevación del destino y nada más, este avión despega y aterriza despresurizado.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #75 : 02 de enero de 2007, 16:49:04 »

Se entiende que es "con motivo" de ese incidente, no? O no tuvo nada que ver? ¿Serías tan amable de señalar cuál fue la influencia que tuvo en el ala el incidente de la rueda que se hundió, para que  le terminen colocando un parche (al ala)?
« Última Modificación: 02 de enero de 2007, 17:24:26 por Albert »
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #76 : 02 de enero de 2007, 17:36:11 »
Ese parche no fue cuando metió la rueda en el pasto, fue cuando se le salió en el despegue de AEP hace unos años y después se le salió la otra al aterrizar en EZE.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #77 : 02 de enero de 2007, 18:16:39 »
Se entiende que es "con motivo" de ese incidente, no? O no tuvo nada que ver? ¿Serías tan amable de señalar cuál fue la influencia que tuvo en el ala el incidente de la rueda que se hundió, para que le terminen colocando un parche (al ala)?

tené en cuenta que la rueda esta agarrada -de alguna manera- a la estructura del ala

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #78 : 02 de enero de 2007, 22:19:44 »
No sé exactamente, pero tengan en cuenta que un reventón de una cubierta principal, en carrera de despegue o aterrizaje, implica que un pedazo de cubierta pueda pegarle al ala y la perfore, acuerdense del accidente del Concorde. En Punta del Este le pasó a un Lear Jet, en aterrizaje un pedazo de cubierta le perforó un flaps de lado a lado. Si eso hubiera pasado, va un parche.
Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado B-727

« Respuesta #79 : 03 de enero de 2007, 00:29:12 »
Pampero: ref. a lo que vos decis sobre un reventon de una rueda, hace algunos años en BHI se revento una rueda y rompio los flaps y algo del fuselaje, si mal no recuerdo era el LV-WGM....algun memorioso se debe acordar...  la cubierta la recapaban en argentina en ese momento........
saludos...

El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....