Es porque los sistemas de presurización de los 2 aviones son distintos, el 737 tiene 3 sistemas, el automático, stand-by y manual. Si falla el automático se usa el stand-by, que es un semi automático, y si falla este está el manual, donde el piloto actúa directamente regulando la válvula para mantener la presurización.
En el MD es para mí más avanzado, hay menos cosas que selectar, tiene 2 sistemas automáticos y uno manual. Si falla un automático, automáticamente pasa al 2do y si falla este se pasa al manual, la ruedita que ves al lado de los flaps es para regular manualmente la válvula outflow, que es movida mecánicamente mediante poleas, en cambio el modo manual del 737 es eléctrico.
En el 737 en modo automático tenés que selectar el FL de crucero y la elevación del destino, también selectar en el modo stand-by la elevación del destino menos 200ft, si falla el automático en el stand-by se selecta la altitud de cabina que le corresponde al FL de crucero, que se busca en una tabla. Los -200ft se ponen porque este avión despega y aterriza presurizado.
En el MD solo selectás la elevación del destino y nada más, este avión despega y aterriza despresurizado.