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Autor Tema: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE  (Leído 5688 veces)

Desconectado Donone

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Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« : 30 de octubre de 2006, 12:41:21 »
Octubre 30 de 2006

Avión de Avianca que se dirigía a Buenos Aires realiza aterrizaje de emergencia

Información relacionada
 Subdirector de la Aerocivil comenta la emergencia del avión de Avianca (La W) La aeronave, con 167 pasajeros, tuvo un daño en una de las turbinas en el momento en que despegaba el sábado del aeropuerto Eldorado.

Según informó este lunes el ex senador Rafael Pardo a la cadena radial La W, pasado un minuto de vuelo se sintió un vacío y un sonido como de un soplete. El piloto les informó que tenían una emergencia y que procedería a estabilizar el avión para regresar al aeropuerto.

Pardo agregó que luego de sobrevolar la capital bogotana durante varios minutos y de reubicar a algunos pasajeros que se encontraban en las salidas de emergencia realizaron un aterrizaje de emergencia en la noche. En el momento de tocar tierra se estallaron algunas llantas del avión, que quedó en medio de la pista.

No obstante la tensión que se vivió en esos minutos dentro de la aeronave, el ex senador destacó el profesionalismo de la tripulación que les impartió tranquilidad.

Según informó el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Carlos Montealegre, el incidente se produjo instantes después del despegue, y el aterrizaje se realizó sin contratiempos.

"El avión, un 757, tuvo una falla en un motor, el piloto se declaró en emergencia y realizó el procedimiento adecuado para este tipo de fallas. Minutos después aterrizó en Eldorado sin ninguna novedad para la tripulación y los pasajeros del avión", señaló el funcionario.

Habitantes de los barrios cercanos al terminal aéreo reportaron haber visto la aeronave volar a baja altura y con una turbina incendiada.

"Este tipo de emergencias no es normal, muy raras veces pasa esto", agregó Montealegre, indicando que una investigación de la Aeronáutica Civil está en marcha.

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Desconectado CondorA340

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #1 : 30 de octubre de 2006, 13:10:12 »
Si Avianca dice que el avión aterrizó sin ninguna novedad más que la falla en el motor, por qué el senador dice que estallaron las llantas?

Bien por AV y su tripulación. Manejar un 757 con un solo motor a la altura de BOG, no debe ser fácil - y más con el fantasma del 757 de AA que se estrelló contra uno de los cerros por baja vis.

Saludos,
CondorA340
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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #2 : 30 de octubre de 2006, 13:15:03 »
No es esto lo mismo que le pasó a Virola en el T-01 el año pasado? incluso es el un Boeing 757.

Desconectado Donone

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #3 : 30 de octubre de 2006, 13:20:49 »
Si Avianca dice que el avión aterrizó sin ninguna novedad más que la falla en el motor, por qué el senador dice que estallaron las llantas?

Puede deberse a que el avión aterrizó con bastante peso y se exigió demasiado en el frenado.

Saludos
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Desconectado PedroR

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #4 : 30 de octubre de 2006, 13:30:29 »
Puede deberse a que el avión aterrizó con bastante peso y se exigió demasiado en el frenado.

Saludos

Puede ser, a lo mejor no tuvieron tiempo de botar fuel.
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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #5 : 30 de octubre de 2006, 14:26:32 »
Lo de las llantas es por el peso al momento del aterrizaje, la velocidad en que deben haber aproximado y el uso de los frenos. Afortunamente no pasó a mayores.
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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #6 : 30 de octubre de 2006, 14:43:16 »
 :o ¡QUE SUSTO !  :o ... PERO .... ¡AGUANTE AVIANCA!!!!! :ok:

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #7 : 30 de octubre de 2006, 14:44:09 »
y no se debió haber visto el tema de los pasajeros sentados en salidas de emergencia con anterioridad al despegue???

eso de comenzar a hacerlo en medio de la emergencia me huele a improvisación. o bien los que habían acordado cooperar en caso de ser necesario recularon frente a la inminencia.

como ya dijeron, menos mal sólo fue el susto. ¿qué le habrá pasado a la turbina?.. ¿se comería algo?


Desconectado CondorA340

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #8 : 30 de octubre de 2006, 15:01:11 »
Lo de las llantas es por el peso al momento del aterrizaje, la velocidad en que deben haber aproximado y el uso de los frenos. Afortunamente no pasó a mayores.

Sé que causa el reviente de llantas. Lo que no entiendo, es por qué Avianca dice una cosa y el Senador otra.

Además, el artículo habla de que estuvieron dando vueltas sobrevolando Bogotá durante VARIOS minutos. Eso sería tiempo suficiente como para bajar del MLW.

Si venía a la velocidad de aproximación, entonces las ruedas fallaron - no debían explotar.

Quizás el Senador asumió que al quedar el avión en medio de la pista, no se podía mover más y entonces inventó, haciendose el que sabía.

Saludos,
CondorA340
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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #9 : 30 de octubre de 2006, 16:20:17 »
Ah ok. se entendió mal, bueno como siempre sucede las versiones van cambiando o se informa mal o se dice algo que no ocurrió, quizás se sobrecalentaron los fenos por la frenada no más  y pensó que habían "explotado".
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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #10 : 30 de octubre de 2006, 16:26:10 »
No es raro que si te tenes que volver por una falla, al aterrizar pesado alguna llanta se desinfle o se reviente. En un jumbo con el peso maximo de aterrizaje, traes una velocidad de aterrizaje de hasta casi 170 nudos, contra una de 135 en un aterrizaje normal luego de un vuelo de 12 hs. Esos 35 nudos es mucho para los frenos.
Lo mismo que en un aborte de despegue no es raro que revienten los neumaticos.
Si bien estan diseñados para soportarlo, no son situaciones normales.
Ademas hay que ver la temperatura ambiente que eso suele sumar a que calienten los frenos. No es lo mismo 10 grados que 35
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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #11 : 30 de octubre de 2006, 20:18:52 »
Como en cualquier caso, es mejor esperar el informe oficial. La gran mayoría de gente que viaja entiende poco o nada de aviación, y tiende a sobredimensionar los hechos cuado incidentes como este ocurren.

La tripulación actuó super bien y controló una situación muy compleja.

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #12 : 30 de octubre de 2006, 20:28:35 »
Y si las salidas de emergencia son eso: SALIDAS DE EMERGENCIA y los pasajeros que se sientan allí tienen que estar aptos para operarlas.

Es por eso que siempre se da la pelea con el pasajero en los aeropuertos por esos asientos, los cuales siempre se les aclara que no son asientos de comodidad sino especiales... pero anda a hacer entender a la arrogancia argentina... y la discucion con el pasajero continúa.
Por suerte los que damos esos asientos tenemos la ultima palabra.

Saludos

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #13 : 30 de octubre de 2006, 22:42:13 »
Bueno una  situacion extrema  afortunadamente sin consecuencias que lamentar, la verdad   el incidente  no se publicito mucho ni por periodicos   ni por tv, solo un  escaso aviso y 2 dias despues   (yo ni me habia enterado), segun  un reporte de la aerolinea   la falla se debio al desprendimiento de un "separador" de la turbina (pregunto que es un separador??????)
En definitva  lo bueno es que no hay  hechos que lamentar, me recuerda un  suceso parecido de un 747 de ARSA saliendo de  madrid  hace algunos  meses,  situacion muy similar.
  les dejo otro link.


Desprendimiento de una partícula del motor causó emergencia en avión de Avianca 
 
Fuente: Caracol   10/30/2006 - 11:25:00 



La aerolinea confirmó que el vuelo de Avianca que este sábado cubría la ruta Bogotá - Buenos Aires, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por culpa del desprendimiento del separador de uno de los motores de la aeronave.

El Boeing B 757 despegó del aeropuerto El Dorado de Bogotá con 167 pasajeros a bordo, pero en la etapa de ascenso una de las turbinas del avión reportó problemas, por lo que el piloto tuvo que apagar el motor y pidió permiso a la torre de control para regresar nuevamente al Dorado.

De inmediato la Aerocivil activó el plan de contingencia para ese tipo de situaciones y finalmente la aeronave logró aterrizar sin mayores traumatismos.

A las 9:30 de la mañana del domingo, los pasajeros fueron transportados en otro avión de la compañía hacia Buenos Aires.

 


Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Santilogo

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Re: Incidente vuelo Avianca: BOG-EZE
« Respuesta #14 : 31 de octubre de 2006, 20:31:59 »
 " Bien por AV y su tripulación. Manejar un 757 con un solo motor a la altura de BOG, no debe ser fácil - y más con el fantasma del 757 de AA que se estrelló contra uno de los cerros por baja vis.

Saludos,
CondorA340 "

Bueno hay que aclarar que el accidente del 757  de AA no tuvo nada que ver la visibilidad, el avión se accidéntó porque el piloto se desubicó con el pedido de la torre de Cali que le pidió aterrizar de norte hacia el sur y no de sur hacia el norte como normalmente se hace en Cali. Además fue en esa ciudad y no en Bogotá.
Creo que la situación del 757 de AV fue bastante diferente a la del AA, este último estaba perdido en la noche - que de hecho era de luna llena y despejada - mientras que el AV reportó una emergencia por problemas técnicos.

Santilogo