Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Stall de MOTOR  (Leído 11560 veces)

Desconectado Autopilot

  • Mensajes: 8921
Stall de MOTOR
« : 01 de noviembre de 2006, 03:07:29 »
Esto es un stall de motor, muchas veces confundido con que exploto un motor, con fuego de motor, o similares. A veces una ingestion de un pajaro causa similar efecto. Esto se da por exceso de combustible en la camara de combustion, o por una interrupcion en el flujo de aire que entra en el motor. Es interesante la imagen.

http://www.airliners.net/open.file/1132131/M/

¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Stall de MOTOR
« Respuesta #1 : 01 de noviembre de 2006, 08:53:04 »
Esto es un stall de motor, muchas veces confundido con que exploto un motor, con fuego de motor, o similares. A veces una ingestion de un pajaro causa similar efecto. Esto se da por exceso de combustible en la camara de combustion, o por una interrupcion en el flujo de aire que entra en el motor. Es interesante la imagen.

http://www.airliners.net/open.file/1132131/M/



Compresor Stall: Significa que el compresor dejo de ingresar combustible  al motor verdad?

Muy buen dato Autopilot!
B722AR

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Stall de MOTOR
« Respuesta #2 : 01 de noviembre de 2006, 09:12:03 »
pero se apaga solo despues?, o hay que llamar a los bomberos?
Cual es el procedimiento si te toca en el aire?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Stall de MOTOR
« Respuesta #3 : 01 de noviembre de 2006, 11:29:39 »
Compresor Stall: Significa que el compresor dejo de ingresar combustible  al motor verdad?

Muy buen dato Autopilot!

No, es que el motor se ahoga.
Acá hay algo al respecto.
http://www.md80.com.ar/stallcompresor.html

Desconectado on-condition

  • Mensajes: 358
Re: Stall de MOTOR
« Respuesta #4 : 01 de noviembre de 2006, 18:36:20 »
Tal cual, es un fenómeno de aire (perdida de álabes), y tal como lo dice el articulo que linkeo pepe está relacionado con el estrangulamiento del flujo que provee el compresor. Es un fenómeno muy complejo, ya que el triangulo de velocidades en los álabes es muy sensible y hay que tener en cuenta que son cientos de alitas con posibilidad de traer problemas. Aveces, cuando el stall se generaliza y llega a surge se produce un avance de llama ya que, al quedarse sin oxigeno la llama puede tender a irse hacia adelante en busca de algo para quemar.
Es muy típico cuando hay alguna falla de bleed
slds