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Autor Tema: deslizamientos, frenado, etc  (Leído 7750 veces)

Desconectado Octavio

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deslizamientos, frenado, etc
« : 13 de noviembre de 2006, 21:08:55 »
A los pilotos del foro (o quienes sepan). En el caso de los aviones de linea, de 737 pa arriba, que se hace si por ejemplo ocurre que el avion queda alto en una aproximacion o bien esta  a una velocidad superior que la requerida en APP. Me imagino que deslizar un md de muchisimas toneladas no es algo factible y en el caso de la velocidad tengo entendido que no se disminyue la velocidad del avion facilmente y en pocos segundos. Un saludo a todos

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #1 : 13 de noviembre de 2006, 22:43:21 »
Cortás todo y tratás de que frene ensuciandolo, bajando el tren, flaps, y si se puede, agregar speedbrakes.
En el MD no se puede poner speedbrakes con más de flaps 6°, pero como no se usa ese seteo salvo para despegar, solo se pueden usar con slats extendidos.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #2 : 13 de noviembre de 2006, 23:04:33 »
Deslizarlo no te lo recomiendo por el bien de tu dentadura... puede producir stall de compresor y hasta que se apague.

Desconectado Octavio

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #3 : 14 de noviembre de 2006, 14:28:02 »
Gracias por las respuestas. Recien Estuve viendo que vos sos piloto de MD de AU. Te pregunto, ¿lo que sigue en tu escalafon es ser comandante de 737, o podes pasar a cokmandante de MD?.

Saludos

Desconectado willy

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #4 : 14 de noviembre de 2006, 14:40:16 »
queres ver lo que es deslizar una de esas cosas.. mira este video..  ya lo postearon antes aca..


Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #5 : 14 de noviembre de 2006, 18:49:38 »
En este video no está deslizando el avión, está corrigiendo deriva, deslizar es cruzar los comandos, cosa que no ocurre en este caso.
Gracias por las respuestas. Recien Estuve viendo que vos sos piloto de MD de AU. Te pregunto, ¿lo que sigue en tu escalafon es ser comandante de 737, o podes pasar a cokmandante de MD?.

Saludos

En mi caso, por escalafón y porque la empresa está cambiando los 737 por MD80s lo que sigue es ser Cmte de MD, salvo que el día que me toque haya otro avión.

Desconectado Ale_ppa63956

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #6 : 15 de noviembre de 2006, 11:18:18 »
queres ver lo que es deslizar una de esas cosas.. mira este video..  ya lo postearon antes aca..



Tal como dice Pepe, ahí no se está deslizando sino corrigiendo deriva, ya que tienen fuertes vientos cruzados.
Deslizar es, en criollo, darle pedal para un lado y comando para el otro. De esa forma se puede incrementar mucho el ángulo de descenso manteniendo la velocidad en valores normales. Se usa mucho en aviones chicos sin flaps como el pa-11. O aunque tengas full flap si te estás quedando alto en final también sirve. Siempre en aviones chicos, ni idea que puede pasar de intentarlo en un jet de línea.
Pepe, ¿que es un stall de compresor?

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #7 : 15 de noviembre de 2006, 11:28:10 »
Por deslizar en un avión jet puede pasar que entre en pérdida el compresor, ya que el aire no entra en forma normal, sino que más turbulento, hay un thread explicando el fenómeno, sino podés leer.

http://www.md80.com.ar/stallcompresor.html

Desconectado Charly Heredia

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #8 : 15 de noviembre de 2006, 11:52:29 »
Excelente informe.... ahora, perdon la pregunta... el compresor es una parte del motor? Hay algún gráfico ilustrativo Pepe? Se que ya se habló de este tema, pero no me puedo dar una idea que parte del motor es...
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #9 : 15 de noviembre de 2006, 12:08:34 »

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #10 : 15 de noviembre de 2006, 12:11:50 »

Desconectado Charly Heredia

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #11 : 15 de noviembre de 2006, 12:17:28 »
Clarísimo.... gracias Pepe!  ;)
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Octavio

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #12 : 15 de noviembre de 2006, 16:39:02 »
En el video que estan aterrizando con viento cruzado, note que recien una vez que tocan con el tren trasero, el avion se endereza. Eso se hace con solamente soltar el pedal una vez que el avion toca pista? O hay algo mas?

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #13 : 15 de noviembre de 2006, 17:07:24 »
al revés, hay que apretar el pedal para enderezarlo, hasta que toca la pista se va con los comando centrados como en vuelo normal, si no apretás nada salís para donde apunta la nariz para afuera de la pista o patinando con el riesgo de reventar alguna goma.

Desconectado Charly Heredia

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #14 : 15 de noviembre de 2006, 17:23:26 »
Si me permitís pepe, me gustaría graficárselo un poco más a Octavio.

Cuando se va a aterrizar un avión y el viento está cruzado, es decir bien perpendicular al avión, si uno viene con los comandos en posición normal el viento va a tender a desplazarte hacia el otro lado de donde esté viene. Por eso es que para contrarrestar esa fuerza hay que girar el comando para el lado que viene el viento (cómo si virara hacia ese lado) lo que te va a permitir seguir en la trayectoria de la pista... El tema es que cuando eso sucede... el avión se cruza... entonces, la manera para que el avión toque derecho sobre la pista sin que el viento nos saque es pisando el pedal opuesto al ala que se bajó. Con ello que logras? Que el timó de cola provoque la resistencia ideal para que el avión se enderece mientras con el ala a la que le estás dando más comando estás evitando que el viento te saque...

En rigor de verdad, generalmente en estos casos, siempre toca primero el tren de aterrizaje del costado que tiene el viento y después el otro, mientras que cuando no hay viento, tocan teóricamente al mismo tiempo...

Ch
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Desconectado Leocarin

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #15 : 15 de noviembre de 2006, 17:33:32 »
nunca se aterriza con el tren trasero y delantero al mismo tiempo?, en algún caso, quizas...?

Desconectado Pepe le Peu

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #16 : 15 de noviembre de 2006, 17:37:07 »
nooo, llegás a hacer eso y podés romper el tren de nariz, ya que el que está diseñado para soportar el golpe más fuerte es el principal, el de nariz solo se apoya al bajar la nariz.
Salvo que tengas una pista muuuuy larga, vengas muy rápido y toques suavemente con las tres patas, pero no es lo normal.

Desconectado pampero

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #17 : 15 de noviembre de 2006, 17:49:23 »
nunca se aterriza con el tren trasero y delantero al mismo tiempo?, en algún caso, quizas...?

Eso se llama aterrizaje en tres puntos, pero tendrías que venir muy rápido para que el avión vuele casi sin pitch arriba, con el riesgo de tocar primero con la rueda de nariz y rompas el amortiguador. Se supone que antes del aterrizaje hay que disminuir la velocidad del avión al máximo, es decir hasta una velocidad llamada Vref que está 30% arriba de la velocidad de pérdida, antes de iniciar la reducción completa de potencia, entonces terminas tocando la pista levemente por encima de la velocidad de pérdida con una angulo de 4° a 7° nariz arriba (depende el avión), a ese angulo siempre vas a tocar primero con el tren principal.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #18 : 15 de noviembre de 2006, 20:00:55 »
Eso se llama aterrizaje en tres puntos, pero tendrías que venir muy rápido para que el avión vuele casi sin pitch arriba, con el riesgo de tocar primero con la rueda de nariz y rompas el amortiguador. Se supone que antes del aterrizaje hay que disminuir la velocidad del avión al máximo, es decir hasta una velocidad llamada Vref que está 30% arriba de la velocidad de pérdida, antes de iniciar la reducción completa de potencia, entonces terminas tocando la pista levemente por encima de la velocidad de pérdida con una angulo de 4° a 7° nariz arriba (depende el avión), a ese angulo siempre vas a tocar primero con el tren principal.

Saludos

PARA TODO LO DEMAS ESTA EL PA-11 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


SALUDOS GENTE Y LOS ADMIRO DE CUANTO SABEN :ok:
B722AR

Desconectado Leocarin

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Re: deslizamientos, frenado, etc
« Respuesta #19 : 15 de noviembre de 2006, 20:20:07 »
Gracias Pepe y Pampero, igualmente el aterrizaje en tres puntos se vería elegante no?