El incendio de un avión en Canadá sólo fue un gran susto.
Las autoridades del aeropuerto de Pearson, en Toronto, informaron que apenas hubo 14 heridos leves por el espectacular accidente. La aeronave de Air France llegaba desde ParÃs con más de 300 personas a bordo.
--------------------------------------------------------------------------------
El impresionante accidente y posterior incendio de un avión de pasajeros, tras despistarse esta tarde en el aeropuerto de Toronto, en Canadá, finalmente fue sólo un susto. De las más de 300 personas que habÃa a bordo, sólo unas 14 resultaron con heridas leves, según autoridades locales.
"No hay vÃctimas mortales" según "el estado actual de las informaciones", afirmó esta tarde en una conferencia de prensa el jefe de escala de Air France en Toronto. Antes, la cadena de televisión canadiense City habÃa informado en la misma lÃnea, al decir que todos los pasajeros estaban vivos y escaparon por las rampas de emergencia, aunque "una pequeña parte fue trasladada a hospitales de la zona". En el avión habÃa un total de 297 pasajeros y 12 tripulantes.
El avión aterrizaba en la pista 23 izquierda, pero por razones desconocidas se pasó unos 200 metros y terminó en una zona de árboles, donde hay un desnivel de tierra, lindero con una autopista que por la hora, media tarde, estaba colmada.
Según relató un pasajero a la cadena de televisión CBC, el avión “estaba lleno, totalmente lleno".
"Pensé que Ãbamos un poco rápido, pero el aterrizaje pareció correcto hasta que el capitán no pudo frenar suficientemente por alguna cosa, después todo se partió de un golpe", aseguró.
"HabÃamos llegado al final de la pista, chocamos contra un barranco, y los hechos se sucedieron rápidamente", agregó al precisar que comenzó a ver humo y se produjo un breve anuncio inicial para que todos permanecieran en sus asientos.
Las llamas y un espeso humo negro envolvieron al avión, uno de los 22 Airbus A340-300, con cuatro reactores y una capacidad de transportar casi 300 pasajeros a una distancia superior a 13.000 kilómetros.
Según un vocero de Air France, el aparato -con el número de vuelo 358- procedÃa del aeropuerto Charles de Gaulle de ParÃs y estaba tomando tierra en Toronto en medio de una gran tormenta eléctrica y abundante lluvia.
Las unidades de bomberos y ambulancias acudieron rápidamente a la pista para poner en marcha una operación de rescate. Si bien todavÃa no se revelaron mayores detalles, se especula con que el accidente haya ocurrido por la fuerte tormenta que castigaba la zona.
Las operaciones en el aeropuerto, en el cual la visibilidad no supera los 50 metros, fueron inmediatamente suspendidas. Además, como consecuencia del accidente y de la lluvia torrencial que cayó sobre la zona, las carreteras de las inmediaciones de Toronto están colapsadas.
LO SAQUE DE CLARIN. ESPERO QUE SIRVA DE ALGO.