Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: TRAGEDIA EN GRECIA  (Leído 12631 veces)

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
TRAGEDIA EN GRECIA
« : 14 de agosto de 2005, 10:10:00 »
Se estrelló un avión con 121 pasajeros en el sur de Grecia







Los expertos investigan si fue secuestrado por terroristas o sufrió un desperfecto técnico. Crece la hipótesis de una falla en el sistema de refrigeración. La aeronave es de la línea chipriota Helios.





--------------------------------------------------------------------------------
Un avión comercial de la aerolínea chipriota "Helios", con 121 pasajeros a bordo, se estrelló hoy contra el monte Orrobos, en el sur de Grecia. Por el momento, todo apunta a que no hay ningún sobreviviente. Los expertos investigan si se trata de un secuestro, un sabotaje terrorista o una falla técnica.

El aparato, que había partido desde el aeropuerto chipriota de Larnaca, perdió contacto con la torre de control de Atenas antes de caer en las proximidades de la capital griega.

Los equipos de expertos trabajan en el lugar del siniestro y tienen abiertas tres líneas de investigación. "Las posibilidades barajadas son un posible secuestro, un sabotaje terrorista o una descompresión del camarín de pilotaje, ya que los pilotos de los F-16 que volaron a su lado vieron las máscaras de oxígeno desprendidas", informaron fuentes oficiales chipriotas.

"La causa que más fuerza tiene ahora es la posible descompresión del aparato, ya que parece que algunos pasajeros habrían muerto por asfixia", aseguró un funcionario en la zona siniestrada.

Por su parte, el ministro chipriota de Transportes, Charis Thrasou, explicó que "se ha iniciado una investigación con las autoridades griegas para comprobar la identidad y las nacionalidades de los pasajeros".

También contó que, tras llegar un aviso a la torre de control helena, dos aviones de combate acompañaron al aparato de "Helios" antes de que cayera. Al parecer, el piloto, de nacionalidad alemana, y el copiloto, griego-chipriota, estaban muertos cuando los cazabombarderos F-16 llegaron a su altura. Sin embargo, esta versión aún no fue confirmada por fuentes oficiales.

Para la Policía griega, una falla en el sistema de refrigeración del Boeing 737 es la causa más probable de la tragedia. Responsables de la Policía en el aeropuerto de Larnaca aseguran que un denso humo procedente del sistema de refrigeración invadió la cabina antes de que el aparato se derrumbe.

"El piloto comunicó a la torre de control de Atenas sobre un problema de climatización", ante de que se perdiera el contacto, aseguró un alto responsable del ministerio de orden público a la agencia AFP.
CLARIN

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #1 : 14 de agosto de 2005, 10:32:49 »
Se estrelló un avión cerca Atenas con 121 personas a bordo

Atenas (Grecia).- Un avión de una aerolínea chipriota con 121 personas a bordo se estrelló al norte de Atenas, después que el piloto y un pasajero señalaran problemas de presión en la cabina, momentos antes del aterrizaje.

"El piloto se ha puesto azul", dijo un pasajero en un mensaje de texto de móvil a un primo suyo, según la televisión griega. "Adiós primo, nos estamos congelando", añadió.

La televisión griega Alpha señaló que el piloto había dicho a los controladores del tráfico aéreo que el avión estaba experimentando problemas con el aire acondicionado. Momentos después, las comunicaciones se cortaron.

La policía y los bomberos que acudieron al lugar dijeron que no había rastro de supervivientes. Los restos del avión estaban esparcidos por una zona montañosa y deshabitada situada a unos 40 kilómetros al norte de Atenas.

"Tenemos aún que localizar posibles sobrevivientes. Hay un pequeño incendio, pero se controlará muy pronto", dijo un bombero en el lugar.

Dos aviones de combate F-16 griegos escoltaban a la aeronave de las aerolíneas Helios puesto que el aparato, que se dirigía desde Larnaca a Atenas, había perdido el contacto con la torre de control del aeropuerto internacional de Atenas.

Uno de los pilotos de un F-16 informó de que no pudo ver al capitán en la cabina, y que su copiloto parecía haberse desmayado en su asiento, destacó un portavoz del Ministerio de Defensa.

La policía griega indicó que no había signos de que el avión hubiera sido secuestrado, pero que el piloto no respondía a las autoridades de aviación civil ni a la fuerza aérea griega.

Las autoridades aeroportuarias chipriotas dijeron que el vuelo HCY522 partió de Larnaca a las 9 de la mañana, hora local, y perdió el contacto a las 10:30. El piloto pareció perder la conciencia por una despresurización de la cabina, indicaron los responsables del aeropuerto de Larnaca en un comunicado difundido por la televisión CYBC. (Reuters)
Dario la Capital Rosario

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #2 : 14 de agosto de 2005, 12:42:50 »
Se estrelló un avión en Grecia: hay 121 muertos







Los expertos investigan las causas del accidente. La hipótesis más fuerte apunta a que una falla técnica dejó a los tripulantes sin oxígeno. La aeronave de la línea chipriota Helios viajaba rumbo a Praga.





--------------------------------------------------------------------------------
Un avión comercial de la aerolínea chipriota Helios se estrelló hoy contra el monte Orrobos, en el sur de Grecia, motivo por el cual fallecieron los 121 pasajeros a bordo, según confirmó la propia empresa. Los expertos investigan si se trató de un secuestro, un sabotaje terrorista o una falla técnica, aunque ésta última hipótesis es la que tiene más fuerza por estas horas.

El aparato, que había partido desde el aeropuerto chipriota de Larnaca, perdió contacto con la torre de control de Atenas antes de caer en las proximidades de la capital griega.

Los equipos de expertos trabajan en el lugar del siniestro y mantienen abiertas tres líneas de investigación. "Las posibilidades barajadas son un posible secuestro, un sabotaje terrorista o una descompresión del camarín de pilotaje, ya que los pilotos de los F-16 que volaron a su lado vieron las máscaras de oxígeno desprendidas", informaron fuentes oficiales chipriotas.

"La causa que más fuerza tiene ahora es la posible descompresión del aparato, ya que parece que algunos pasajeros habrían muerto por asfixia", aseguró un funcionario en la zona siniestrada.

De esa manera, la falta de oxígeno en el aparato y la pérdida de presión en la cabina parecen las causas más ciertas a esta altura de la investigación.

Por su parte, el ministro chipriota de Transportes, Charis Thrasou, explicó que "se ha iniciado una investigación con las autoridades griegas para comprobar la identidad y las nacionalidades de los pasajeros". El avión llevaba 115 pasajeros y seis tripulantes.

También contó que, tras llegar un aviso a la torre de control helena, dos aviones de combate acompañaron al aparato de "Helios" antes de que cayera. Al parecer, el piloto, de nacionalidad alemana, y el copiloto, griego-chipriota, estaban muertos cuando los cazabombarderos F-16 se arrimaron a la nave. Sin embargo, esta versión aún no fue confirmada por fuentes oficiales.

Para la Policía griega, la causa más probable de la tragedia es una falla en el sistema de refrigeración del Boeing 737 . Responsables de la Policía en el aeropuerto de Larnaca aseguran que un denso humo procedente del sistema de refrigeración invadió la cabina antes de que el aparato se derrumbe.

"El piloto comunicó a la torre de control de Atenas sobre un problema de climatización", ante de que se perdiera el contacto, aseguró un alto responsable del ministerio de orden público a la agencia AFP.

Desconectado Santilogo

  • Mensajes: 851
Comunicado oficial de Helios Airways (inglés)
« Respuesta #3 : 14 de agosto de 2005, 14:56:36 »
Helios flight ZU522 from Larnaca to Athens and Prague, carrying 115 passengers and 6 crew members, has crashed north of Athens at approximately 12:20 pm.
Fire rescue services are at the scene.

It is unclear as to why the aircraft has crashed at this stage. There are not reports of survivors.

Our thoughts are with the families of those on board at this difficult time.

We are doing everything we can to keep them informed and updated about this tragic accident.

The emergency number to call is Nicosia 70003737, 22 – 446146

(tomado de www.flyhelios.com)


Es muy triste cada vez que un avión se estrella, ultimamente han sucedido varios seguidos

Santiago López

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #4 : 14 de agosto de 2005, 17:07:19 »


Es muy triste cada vez que un avión se estrella, ultimamente han sucedido varios seguidos

Santiago López

Eso mismo habia dicho yo el otro topico del foro, que me sorprendia como se habian podido estrellar 2 aviones en 5 dias......................ahora son 3 en 10....

Desconectado JND

  • Mensajes: 425
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #5 : 14 de agosto de 2005, 18:20:41 »
se acuerdan ....
que siempre hay tres.

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #6 : 14 de agosto de 2005, 18:22:34 »
se acuerdan ....
que siempre hay tres.

Es verdad, alguien lo dijo en otro topico, tal vez eras vos..

Desconectado JND

  • Mensajes: 425
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #7 : 14 de agosto de 2005, 18:24:07 »
si yo siemrpe escuche eso.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #8 : 14 de agosto de 2005, 20:17:49 »
Y si es así entonces ya está, a volar tranquilos de nuevo hasta que ocurra otro.

Desconectado JND

  • Mensajes: 425
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #9 : 14 de agosto de 2005, 20:43:16 »
Pepe:

Que opinas?
que accidente raro no?
Si tuvieran problemas de climatizacion, no bajas a 3000 mts?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #10 : 14 de agosto de 2005, 20:50:23 »
Es medio raro, parece que lo interceptó un F16 para ver qué pasaba porque no contestaría la radio, y vio que en la cabina el copi estaba desmayado apoyado en los controles y cmte. no estaba sentado en su asiento, aparte se veian las máscaras de los pax extendidas, medio rara la situación. Habrá que ver... Tal vez tenían el oxigeno cerrado y no se dieron cuenta al hacer el chequeo, o el cmte. fue para atrás por algo y justo se despresurizó, el copi no se puso la máscara rápido para llamar al cmte. o para hacer otra cosa y se desmayó, dicen que iba a FL370 lo que hace que te desmayes en aprox 30 seg si no te ponés la máscara, al desmayarse se apoyó sobre el comando, desacopló el piloto automático y cayó el avión.
Algo parecido pasó hace unos años con un Lear volando como a FL410, se despresurizó, se desamayaron todos y el avión voló automático hasta que se quedó sin combustible y cayó  en el campo en USA. Tal vez fue algo parecido.

Desconectado JND

  • Mensajes: 425
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #11 : 14 de agosto de 2005, 20:54:22 »
Si me acuerdo del accidente del Lear. la verdad me parece tan raro.
Pero bueH, siempre se descubren cosas sorprendentes. como cuando descubrieron que estaba mal hubicado el boton que desconectaba el piloto automatico en los MD11.

Desconectado Santilogo

  • Mensajes: 851
COMUNICADO OFICIAL 2
« Respuesta #12 : 14 de agosto de 2005, 21:23:28 »
ACÁ EL SEGUNDO COMUNICADO OFICIAL DE HELIOS AIRWAYS


 
Nicosia, Sunday, 14th August 2005, 21:00

The Helios Airways Board of Directors met today and further to our previous communication on the Helios Airways tragic incident today, it is confirmed that no further official information from the crash site has been given by authorities. We also wish to confirm that the aircraft was fully serviceable and airworthy before it departed. The names of all passengers and crew as required were given timely to the police authorities in Cyprus and Greece who have been contacting the families involved. The majority of the passengers were adults.

Helios Airways directors, management and staff are devastated by this event and the thoughts of everyone are with the families of the passengers and crew, to whom we shall give every possible support.

Arrangements are being made together with the Government for the relatives of the passengers and crew to be flown to Athens. An announcement to this effect will be made in due course.

 
SIGO SIN ENTENDER ESTE ACCIDENTE, ES BASTANTE EXTRAÑO Y AL PARECER MUCHOS DE LOS CADAVERES ESTÁN COMPLETOS, TODAVÍA EN LAS SILLAS, ALGUNOS ABRAZADOS Y CONCERVAN LAS MÁSCARAS DE OXÍGENO.

SANTIAGO L

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #13 : 15 de agosto de 2005, 10:42:15 »
la mayoría de los viajeros ya habían fallecido antes de que la aeronave se estrellara.

viajaban 25 niños y adolescentes

El accidente, el peor registrado nunca en Grecia, se produjo minutos después de que el piloto de la compañía chipriota Helios informara a los controladores aéreos que estaban teniendo problemas con el aire acondicionado. El avión iba a realizar una escala en Atenas en su viaje de Larnaca, en Chipre, a Praga, cuando comenzó a volar en círculos sin control sobre las montañas de Oropos, una zona deshabitada 40 kilómetros al noreste de Atenas.

ya han recuperado los cadáveres de los 121 pasajeros

En tanto, la compañía de charter chipriota Helios anunció que dejó en tierra a toda su flota y alquiló otros aviones para cumplir con los vuelos programados. De todas formas, debió anular al menos dos de sus vuelos que debían partir esta mañana de Larnaca porque sus tripulaciones y los pasajeros se oponían a embarcar.

Que raro todo....

Desconectado AS

  • Mensajes: 852
  • "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #14 : 15 de agosto de 2005, 10:48:16 »

Se cree que la mayor parte de los ocupantes del avión ya habían muerto o estaban inconscientes antes de que el avión se estrellara.

"Es el peor accidente que jamás hemos tenido", dijo Akrivos Tsolakis, director de la agencia estatal que investiga la seguridad en las aerolíneas. "Al parecer hubo falta de oxígeno", dijo.

Según los expertos en aviación, el Boeing habría sufrido una catastrófica despresurización que rápidamente privó de oxígeno tanto a la tripulación como a los pasajeros. Las cabinas de los aviones están presurizadas, así se puede respirar estando a miles de metros de altura.

"Si el aparato pierde presión de forma inmediata, sólo restan unos segundos antes de que uno quede inconsciente porque a esa altura no hay oxígeno", precisó Chris Yates, analista en aviación.

De fallar el sistema de presurización, los pilotos deben descender el avión a una altitud de 10.000 pies (3050 metros), donde se puede respirar. Cuando los F-16 griegos lo interceptaron, el Boeing estaba a 34.000 pies (10.360 metros).

Según fuentes de la investigación, el aparato tenía un historial de averías y reparaciones en el sistema de calefacción y de compresión de la cabina.

Unos 160 rescatistas, 120 bomberos y 40 miembros de equipos de emergencia, acudieron al lugar donde se estrelló el avión, en un bosque al pie de una colina.

"Vi decenas de cuerpos calcinados. También vi el cadáver de una mujer aún con el cinturón de seguridad atado y con las piernas quemadas", dijo un fotógrafo del diario griego Ethnos. Otro testigo relató que todos los cadáveres llevaban máscaras de oxígeno. En los alrededores se encontraron objetos de los pasajeros; entre ellos, juguetes de niños.

La caja negra del avión, que ya fue hallada, permitirá esclarecer las causas del accidente.

En Chipre, de donde se cree que provenía la mayoría de las víctimas, se declararon tres días de duelo nacional. Helios, creada en 1999, es la única compañía aérea privada chipriota. Posee cuatro Boeing 737 y viaja a Londres, Atenas, Sofía, Dublín y Estrasburgo.

Agencias AP, AFP, DPA y EFE

"Vamos a morir. Adiós"



ATENAS (AFP).- Minutos antes de morir, uno de los pasajeros del Boeing 737 que se estrelló ayer en Grecia envió un mensaje de texto al teléfono celular de su primo en el cual le contó que el avión estaba sin mando y que un frío glacial reinaba en el aparato. "Estamos congelados. El piloto está azul. Vamos a morir. Adiós", escribió.

Una vez más, como en los atentados que mataron a 56 personas en Londres el pasado 7 de julio, la telefonía celular ocupó un rol clave en la investigación de la tragedia que ayer les costó la vida a 121 personas.

A partir del mensaje de texto, el experto en aviación David Kaminski Morrow dijo: "La sugerencia de que la cabina estaba muy fría indica que la tripulación habría sufrido de falta de oxígeno".
LA NACION

Desconectado alfamike

  • Mensajes: 1890
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #15 : 15 de agosto de 2005, 11:46:47 »
Es medio raro, parece que lo interceptó un F16 para ver qué pasaba porque no contestaría la radio, y vio que en la cabina el copi estaba desmayado apoyado en los controles y cmte. no estaba sentado en su asiento, aparte se veian las máscaras de los pax extendidas, medio rara la situación. Habrá que ver... Tal vez tenían el oxigeno cerrado y no se dieron cuenta al hacer el chequeo, o el cmte. fue para atrás por algo y justo se despresurizó, el copi no se puso la máscara rápido para llamar al cmte. o para hacer otra cosa y se desmayó, dicen que iba a FL370 lo que hace que te desmayes en aprox 30 seg si no te ponés la máscara, al desmayarse se apoyó sobre el comando, desacopló el piloto automático y cayó el avión.
Algo parecido pasó hace unos años con un Lear volando como a FL410, se despresurizó, se desamayaron todos y el avión voló automático hasta que se quedó sin combustible y cayó  en el campo en USA. Tal vez fue algo parecido.
Ese LEAR no era el que llevaba a un golfista profesional de la PGA?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #16 : 15 de agosto de 2005, 11:56:02 »
Correcto!

Desconectado alfamike

  • Mensajes: 1890
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #17 : 15 de agosto de 2005, 11:58:17 »
Acá encontré un artículo, Stewart se vestía como los jugadores de principios del siglo XX.

El golfista Payne Stewart está entre los fallecidos

Un avión cruza EE UU con sus 5 pasajeros muertos a bordo
AGENCIAS/ROSA TOWNSEND, Aberdeen/Miami Estados Unidos vivió ayer una tragedia insólita. El país estuvo varias horas pendiente de un avión privado que cruzó su enorme territorio desde Florida, de sureste a norte, sin responder a controladores ni varios cazas que volaron a su altura, hasta que se estrelló en Dakota del Sur, ya sin combustible. Los cinco pasajeros, entre ellos el golfista Payne Stewart, dos veces ganador del Open de EE UU y una del PGA, habían muerto antes por una despresurización.

 

Stewart, el pasado viernes (AP). Gráfico: 'El accidente del Jet' Payne Stewart, de 42 años había terminado de jugar el domingo el torneo Disney Classic, de Lake Buena Vista, en Florida, muy cerca de Orlando, donde vivía. En su aeropuerto, junto a dos acompañantes y dos pilotos, abordó ayer por la mañana su avión privado, del que era copropietario, un Learjet 35 de 10 plazas, para dirigirse a Dallas, en Texas, al oeste. La última vez que se tuvo contacto desde tierra con el aparato fue en Gainesville, apenas 100 kilómetros al norte de Orlando. Después, empezó el misterio.

Los primeros datos indican que el avión, por alguna razón que se desconoce, fallo técnico o un brusco cambio meteorológico, subió hasta 45.000 pies, 13.716 metros, altura muy superior a la que alcanzan incluso los grandes aviones comerciales, que rondan los 9.000 o 10.000 metros. Según todos los indicios, todos los pasajeros murieron por falta de la adecuada presurización. El avión, entonces, con cinco cadáveres a bordo, un ataúd en el aire, voló sólo con el piloto automático, pero no en dirección oeste, hacia Texas, sino noroeste. Se disponía a cruzar sin control humano el país.

En cuanto dejó de responder a las llamadas de los controladores, un caza F-16 de la base de Tyndall, aún en Florida, fue desviado desde unas maniobras que realizaba y dirigido a su altura para conocer lo ocurrido. Poco después, desde otra base aérea de Florida, Eglin, salieron dos F-15 y más tarde, desde la de Tulsa, en Oklahoma, dos F-16. El Learjet 35, que alcanza una velocidad máxima de 850 kilómetros por hora seguía su rumbo hacia el noroeste, en dirección recta, sin virar al oeste ni responder a ninguna señal. Cruzó los estados de Georgia, y pasó entre los de Alabama y Tennessee, Illinois y Missouri. Sobrevoló casi en este estado la ciudad de Springfield, donde nació y desde la que Be, la madre de Payne Stewart, sobrecogida, confirmaba que su hijo sí tenía un avión privado cuando la CNN empezaba a anunciar que era uno de los pasajeros.

El Learjet 35 aún tuvo combustible para cruzar dos estados más, Iowa y Minnessota, y cuando se le terminó cayó en la esquina noreste de Dakota del Sur, el penúltimo estado que le quedaba del país antes de la frontera con Canadá. Sólo le faltó Dakota del Norte. El avión cayó en la localidad de Mina, 19 kilómetros al oeste de Aberdeen, en una zona agrícola poco poblada. No hubo supervivientes. Los pasajeros habían muerto mucho antes de estrellarse.

Clinton estuvo informado desde los primeros momentos y tenía potestad de ordenar que el avión fuera derribado si ofrecía peligro en el momento de estrellarse.

La primera confirmación de que los pasajeros podían estar muertos la dio el capitán Chris Hamilton, quien despegó pilotando uno de los F-15 desde la base de Eglin y voló durante un cuarto de hora alrededor del aparato. Él fue el primero que vio la escarcha típica de la despresurización en las ventanas, producto del frío a la altura en que volaba.

"No vi cambios en la dirección ni en la velocidad del Learjet en todo el tiempo que estuve cerca, aunque era imposible ver la gente del interior a causa de la escarcha y de que todo estaba oscuro", señaló Hamilton. Pero añadió: "Sin embargo no detecté daños exteriores, ni cristales rotos, ni motores con problemas".

Fallos múltiples

Eso desmintió entonces las primeras informaciones que hablaban de que se habían producido fallos en los motores, de los que dependen que salten a continuación los sistemas de presurización. En el supuesto de que ocurra un problema en un motor, el sistema pone en funcionamiento una válvula que aspira el aire conveniente para presurizar el habitáculo interior respecto al exterior. Pero eso no parece probable. Ni el avión hubiera seguido volando en dirección tan recta, ni parece lógico que fallaran los sistemas de los dos motores. Lo que resulta más extraño y es de las primeras cosas que va a investigar la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es que tampoco pareció funcionar el segundo sistema alternativo de presurización. El Learjet 35, algo que no es habitual en aviones de su tamaño, está provisto de máscaras de oxígeno, que saltan automáticamente del techo al igual que en los grandes aviones. El aparato había sido construido en 1976. Resulta sorprendente para los expertos en los primeros momentos que se hayan producido tantos fallos repetidos y súbitamente.

El avión, en su fantasmal viaje, fue seguido siempre por cazas de la Fuerza Aérea Estadounidense y uno de los F-16 grabó incluso un vídeo de la parte final de sus casi cinco horas cruzando el país. La cinta ya está en poder de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para que saque sus conclusiones.

El Pentágono, con el seguimiento exhaustivo de este caso insólito en la navegación aérea, facilitó anoche un primer informe oficial basado en los datos recabados del plan de vuelo, los únicos contactos del aparato con los primeros controladores en Florida y, sobre todo, de los cazas que le siguieron en su vuelo.

En sus últimos minutos, cuando comenzó a quedarse sin gasolina, cerca de Dakota del Sur, el detalle fue así:

13.00 horas del Este (19.00 en España): Se sigue detectando hielo en las ventanas.

13.15: El aparato comienza a volar en espiral.

13.16: Se pierden todos los contactos.

13.24: Se observan señales de fuego tras estrellarse en un campo.

13.35: Se confirma oficialmente que el avión ha chocado contra el suelo y no hay supervivientes.

El avión había despegado a las 9.00 (tres de la tarde en España) de Orlando, cuatro horas y media antes. Hasta Dallas apenas hubiera tardado dos horas.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #18 : 15 de agosto de 2005, 12:50:22 »
Aca esta el avion estrellado en Grecia:

www.airliners.net/open.file?id=901291

R.I.P.
B722AR

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: TRAGEDIA EN GRECIA
« Respuesta #19 : 15 de agosto de 2005, 12:54:41 »
El avion era nuevo en la flota
B722AR