Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: TRAGEDIA EN VENEZUELA  (Leído 7361 veces)

Desconectado AS

• "Quod natura non dat Salmantica non praestat"
TRAGEDIA EN VENEZUELA
« : 16 de agosto de 2005, 11:58:38 »
Cayó un avión en Venezuela con 152 pasajeros

Caracas.- Un avión de la empresa West Caribean con 152 pasajeros a bordo se estrelló hoy en la sierra de Perijá, en el noroeste de Venezuela, y se cree que no hay sobrevivientes, informaron autoridades locales.

El ministro de Interior venezolano, Jesse Chacón, explicó que "el accidente ocurrió en la sierra de Perijá en el noroeste del país" y que "es muy difícil que pueda haber sobrevivientes".

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea venezolana sobrevolaban esta mañana la zona.

El avión proveniente de Panamá se siniestró en Machiques, en el sector La Cachama de Perijá, luego de informar al aeropuerto de Maiquetía que tenía problemas con uno de su motores.

El jefe del Instituto Nacional de Aviación Civil, Javier Pérez Pacheco, precisó que la nave siniestrada está identificada con las siglas HK4374X, que corresponden a Colombia.

Señaló que la aeronave provenía del aeropuerto de Tocumen, al sur de Panamá y se dirigía al aeropuerto de Fort de France en Martinica.

Pérez Pacheco señaló que entre las 3 y 3.10 de la madrugada el avión informó sobre una avería en uno de sus motores al centro de control de Maiquetía, por lo que pidió autorización de descenso en emergencia. (DPA)

Desconectado JND

Re: TRAGEDIA EN VENEZUELA
« Respuesta #1 : 16 de agosto de 2005, 12:24:07 »
Aparentemente, el avion habia estado parado por 4 dìas, por orden del fabricante para ponerle Hush KITS a los motores.

Desconectado M@viador

« Respuesta #2 : 16 de agosto de 2005, 12:37:05 »
cada vez mas trgedia aereas ¿que pasa una  racha que no se corta u otra cosa?

Desconectado AS

« Respuesta #3 : 16 de agosto de 2005, 12:55:27 »
PARA MI QUE HAY ALGO EN EL AIRE!!!!!!!!!!!!!!!!CHAN!!!! 8) 8) 8) 8)

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #4 : 16 de agosto de 2005, 18:51:10 »
Ya van 4 en diez dias!
B722AR

Desconectado AS

« Respuesta #5 : 16 de agosto de 2005, 19:04:32 »
asi es.........ojala que no haya mas obviamente, pero mi presentimiento de ASCHIRA me dice que va a haber otro, ojala me equivoque, no se que esta pasando

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #6 : 16 de agosto de 2005, 19:10:14 »
asi es.........ojala que no haya mas obviamente, pero mi presentimiento de ASCHIRA me dice que va a haber otro, ojala me equivoque, no se que esta pasando

Me estas jodiendo otro mas???
B722AR

Desconectado Santilogo

« Respuesta #7 : 16 de agosto de 2005, 21:26:57 »
No hay sobrevivientes en el accidente, han muerto 152 pasajeros de nacionalidad francesa y 8 tripulantes de nacionalidad colombiana.
Colombia, Francia, Estados Unidos y Venezuela seran los encargados de la investigaciòn. Expertos en aviaciòn dice que es muy poco probable que los dos motores fallen al mismo tiempo, por eso no se descartan otros factores fallas en el mantenimiento de las aeronaves.
El aviòn habia salido de San Andres hacia Panama, Medellin, Bogota operando el unico vuelo que la aerolinea operaba en el momento, luego partio de Bogota  a las 21 horas para partir de Tocumen a las 3 am rumbo a Martinica.
El vuelo habia sido contratado por una empresa de turismo con base en Fort du France y Paris para movilizar el grupo de turistas martinicos hacia Panama por una semana.
WCA estaba dentro de las leyes de la Super Intendencia de Industria y Comercio por entrar en proceso de liquidaciòn, hasta se habia rumorado el interes de Taca, Lan y Aerolineas Argentinas por comprar la aerolinea, ahora el futuro de esta aerolinea que inicio sus operaciones en 1998 es incierto.
De terminar sus operaciones, dejaria un gran vacio en el mercado aereo colombiano, especialmente a nivel regional, pues con los ATR y los LET 410 operaba a numerosas poblaciones en el pacifico colombiano y en el departamento de Antioquia.
De los 7 aviones que tenia la aerolinea, 5 estan en mantenimiento, 1 de ellos se estrello hoy y el otro opera la ruta a San Andres desde la Isla de Providencia.

Santiago Lopez
Bogota

Desconectado M@viador

« Respuesta #8 : 16 de agosto de 2005, 22:15:29 »
El terrorismo no estaraa metiendp su mano siniestra en todo esto   :ah?:

Desconectado plunito

• arre
« Respuesta #9 : 16 de agosto de 2005, 22:45:13 »
Siguiendo con el boletin.................
Hoy a la tarde un avion de Southwest airlines aterrizo de emergencia en el aeropuerto de Rhode Island debido a un problema en el tren de aterizaje.
Tambien la CNN a reportado que un avion de Santa Barbara Airlines de Venezuela que se dirigia hacia Managua (Nicaragua) debio ser desviado a El Salvador por problemas mecanicos en la aeronave (aparentemente un 757). Hasta ahora no se sabe si aterrizo.
          NO ES JODA, ES EN SERIO.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #10 : 17 de agosto de 2005, 01:59:18 »
Bue, tampoco alarmarse, incidentes pasan todos los días, pasa que no se publican.

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #11 : 17 de agosto de 2005, 20:39:44 »
Bue, tampoco alarmarse, incidentes pasan todos los días, pasa que no se publican.

Es verdad, son boludeces pero son " importantes "
B722AR

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #12 : 19 de agosto de 2005, 01:54:32 »
El avion que traia a los muertos del MD 82 de West Caribbean,(un B707 de la Fuerza Aerea de Colombia) tuvo que aterrizar de emergencia en Bogota por un problema hidraulico
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #13 : 19 de agosto de 2005, 09:28:27 »
hasta el B-707 sufrio una emergencia??? es el colmo muchachos!!
B722AR

Desconectado Mors

« Respuesta #14 : 19 de agosto de 2005, 12:50:43 »
Hay una maldicion en el aire!!! Hay que llamar a alguna brujita para que que haga un trabajo..... :jajaja:

Desconectado philosopher king

« Respuesta #15 : 19 de agosto de 2005, 13:36:57 »
Si la verdad es una atras de la otra. Por otro lado, a mi nunca se me ocurriria subirme al avion de una compania fantasma como esas 2 ultimas que se estrellaron.

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #16 : 19 de agosto de 2005, 13:51:27 »
Claro conindcido con Kristhopher
B722AR

Desconectado plunito

• arre
« Respuesta #17 : 19 de agosto de 2005, 13:53:33 »
Y siguiendo con los reportes............................
Otro avion de la griega Helios tuvo que aterrizar de emergencia en Londres, mientras que un Northwest 747 "perdio" su tren delantero al aterrizar en la isla de GUAM. http://news.yahoo.com/photos/ss/events/bs/120103boeing/im:/050819/ids_photos_wl/r528881168.jpg;_ylt=Ajd4071efM9IVxC0ogZKh85saMYA;_ylu=X3oDMTA5bGcyMWMzBHNlYwNzc25hdg--
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF

Desconectado JND

« Respuesta #18 : 19 de agosto de 2005, 14:06:50 »
Bueh, lo de Northwest digamos que es in incidente no tan extraño.
Lo de Helios no me sorprende, recuerdan que post accidente, suspendieron los vuelos porque pasajeros y tripulantes se negaban a volar?
creo que la actitud de los pasajeros es entendible, pero si los pilotos se niegan a volar los aviones debe querer decir que esta todo mal en mantenimiento no?

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #19 : 19 de agosto de 2005, 14:21:17 »
Bueh, lo de Northwest digamos que es in incidente no tan extraño.
Lo de Helios no me sorprende, recuerdan que post accidente, suspendieron los vuelos porque pasajeros y tripulantes se negaban a volar?
creo que la actitud de los pasajeros es entendible, pero si los pilotos se niegan a volar los aviones debe querer decir que esta todo mal en mantenimiento no?

Helios Airways se tiene que poner las pilas para seguri adelante o si no a la quierba se va.
B722AR